Ideas para comprar primer coche

Asdrubael

Hola, gran pozo de la sabidulila,

Os pongo un poco en contexto: después de 10 años dando vueltas por la geografía española y europea, este año, por fin, me han destinado a unos 30 km de mi casa, por lo que necesito un coche para poder ir y venir a diario. Estoy buscando un coche y sinceramente, me siento muy muy perdido, ya que nunca me he tenido que informar de nada de este tipo de cosas y no sé qué he de hacer, mirar, etc... Evidentemente, de momento, busco algo barato, pero no en el mal sentido, me puedo gastar un poco más de dinero, ya que seguro que hasta junio tengo trabajo, pero no sé si a partir de septiembre del año que viene volverán a llamarme o tendré que estar durante algún tiempo en el paro. El sueldo es de profesor y en principio puedo ahorrar un poco durante este año. He estado viendo Dacias, que son super-baratos y ahora las calles están plagadas de ellos, por lo que supongo que quizá sea una buena opción. ¿Alguien tiene algún comentario a esto? ¿conocéis alguna oferta que merezca la pena ahora? No me fio de comprarme un coche de segunda mano, ya que como he dicho antes, no tengo idea de mecánica, ni de absolutamente nada.

Muchísimas gracias por los futuros consejos, forococh,.... ¡ay! Mediavida.

Kike_Knoxvil

Preguntate por que los Dacia son tan baratos; pero si no sabes si vas a quedarte mucho tiempo en el puesto entonces como coche temporal durante un par de años no es mala idea

60 km diarios durante 9 meses son bastantes km, por lo que yo tiraría a un diesel; aunque si por lo que sea te acabas estirando y te compras un coche más decente y el recorrido tiene mucho de ciudad y demás tienes unos cuantos híbridos como el Kia Niro

A ver si alguien que se dedique más a esto contesta, lo mio son ideas generales

BarryWhite

Hombre si lo que quieres es un coche que te haga el apaño, no te importa mucho el diseño ni la calidad de los materiales y quieres gastarte lo mínimo posible el Dacia Sandero es tu coche, con le motor diésel más básico si vas a hacer kilómetros.

Si estás dispuesto a gastar algo más pero quieres un coche pequeño echa un ojo a las opciones del Segmento A : Hyundai I10, Kia Picanto, Ford Ka+..etc Aunque dudo que ninguno le pueda hacer sombra a los Dacias en cuanto a precio.

Si tiras por un híbrido como comenta el compañero la opción mas barata seria un Toyota Yaris, aunque probablemente se salga de lo que tienes pensado gastar según lo que he leido.

Usuarios habituales

  • BarryWhite
  • Kike_Knoxvil
  • Asdrubael