< IndyCar Series - Temporada 2024 >

Mirtor

Children's of Alabama Indy Grand Prix @ Barber Motorsports Park

El circuito

Volvemos al Sur profundo, al siempre entretenido circuito de Barber, recordado con cariño por nosotros por ser el escenario de la primera victoria de Alex Palou. Se trata de la primera carrera en circuito permanente de la temporada, lo que en principio debería ser territorio de Palou. El catalán necesita dar un golpe de autoridad si quiere montar una defensa creíble del título, pues Newgarden ha empezado muy fuerte en los circuitos urbanos, y en principio la segunda mitad de temporada está llena de circuitos en los que debería ir cómodo. Aun así, estamos tan solo ante la tercera prueba puntuable y todo está por decidir. No podemos quitarle el ojo a un Scott Dixon cuya mecha nunca parece acabarse, ni a un Colton Herta que, por ahora, parece tener la estabilidad que siempre le ha faltado.

Con 3.8 km de longitud, se le darán 90 vueltas a este tradicional trazado de motociclismo lleno de cambios de nivel, para completar un total de 345 km de carrera. Además, si prestáis atención, podréis ver las obras de arte que rodean el circuito, como el maniquí ahorcado en la recta trasera.

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

Horarios

Sábado 27 Abril

Hora
21:30 - 23:00Clasificación

Domingo 28 Abril

Hora
19:30 - 21:00Carrera

On Board

Mirtor

Confirmado, por cierto, que Pourchaire seguirá subido al McLaren una prueba más.

Sirius_spa

Por lo visto les pillaron en long beach

1
Mirtor

Pues bastante tocho esto. Manda a Newgarden muy atrás, quitándole una victoria en la que sacó petróleo, pues sus principales rivales no fueron capaces de destacar, quitando O'Ward que es el actual ganador.

Che931

Últimamente estamos a tope de sanciones en las series y a cual más especial. Que si guantes, el suelo que no pasó QA, push2pass, que si ingenieros en el catering, MSR y sus ruedas…

telemaco103

Hostia, muy tocha la sanción

Mirtor

Por cierto, a ver si aprende la IMSA, que se puede sancionar a alguien un mes después de la carrera.

Che931

https://racer.com/2024/04/24/how-team-penske-took-push-to-pass-beyond-the-limit/

Un artículo con mucha mas info del tema de la sanción a Penske. Pescados por un error en el WUP y suena a que lo hicieron sabiendo, trucaron la electrónica pero no la ECU como han dejado caer en el comunicado

1 1 respuesta
Mirtor

#98 Es evidente que lo han hecho sabiendo, si no, los pilotos no pulsan el botón en las resalidas. He visto a gente decir que hay vídeos de 2023 y 2022 usando el P2P en qualy. Pinta a incidente bastante gordo que quedará en nada porque solo ha afectado a una carrera del año en curso y bueno, como si se hubieran dado contra el muro.

Che931

Ahora están sacando onboards como locos xd.

Mirtor

Llevaba mucho tiempo sin escuchar ese nombre

Mirtor

Parrilla de salida para la carrera, que empieza en un ratillo

1
Mirtor

Ya tenemos elección de neumáticos

1 respuesta
Alien_crrpt

#103 A que hora empieza?

1 respuesta
Mirtor

#104 Ya mismoooo están calentando

Mirtor

Ha empezado movidita la carrera

HimaK

Eso tiene que ser sanción para pato

1 respuesta
Mirtor

#107 Espero, desde luego

TaTo

Alguno me manda una cosa de esas pa verlo ? ;) ;)

Mirtor

Qué les ha dado en movistar este año por decir que ahora se reanuda en una línea en vez de en dos??

Creo que hará unos 30 años que no hay resalida a fila doble en IndyCar, y aquello fue un pequeño experimento.

Mirtor

Abriendo mucho hueco los tres de cabeza respecto a Palou, veremos si es estrategia o ritmo real

Alien_crrpt

No salen en parado?
Por cierto alguien tiene un enlace magico ace ?

1 respuesta
Mirtor

Bastante relevante el incidente de Dixon

#112 No, nunca. La Champ Car sí lo hacía, y la IndyCar creo que lo intentó en 2012 o así, pero las cajas de cambio no están preparadas y total, tampoco hace falta, mejor así.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#113 Osea que si se te cala el coche adios carrera.

1 respuesta
Mirtor

#114 Por ahora, sí, aunque los comisarios tienen motores de arranque.

Cuando metan el híbrido a mitad de año ya podrán arrancar ellos.

Error de Power

1
Mirtor

Yo creo que ahí Ericsson hace la curva como si no hubiera nadie

Pero no caben dos en la chicane

A

Los coches de la Indy son auténticos tanques 😂

Mirtor

A ver si Alex hace overcut a Power después del error que tuvo

Mirtor

Pues no xd

Alien_crrpt

20 vueltas y 0 adelantamientos ? O me he perdido alguno.

Usuarios habituales

  • Che931
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Alien_crrpt
  • telemaco103
  • CaLaTa
  • CaNaRy_r00lz