Instalación de autorradio.

Hyde_AMV

Buenos días.
Pues el tema es que he visto una radio para el coche que me gustaría comprar, pero como no es mi coche, sino que lo comparto con mis padres, me han dicho que están de acuerdo siempre y cuando no cambie nada del coche. Es decir, saben que los mandos del volante se perderían, y entonces han dicho que siendo así, no hay radio que valga.

¿Hay alguna forma de instalar la radio sin perder los mandos del volante? ¿Se puede hacer en un taller? (yo no me atrevo)

Gracias.

suggus

#1 en teoría algunas radios incorporan un "cable" que conecta la radio con los mandos del coche, aunque no tengo claro si todos los coches/radios incorporan esta opción y desde luego barato no sale.

8 días después
granaino127

Tienes que averiguar si la radio que pretendes montar es compatible con los mandos de tu vehiculo.

Después lo que necesitarás es una interfaz para conectarla y sin problema....las interfaces (cables) cuestán bastante poco (es un simple cable), solo hay que averiguar si el equipo es compatible y poco mas.

Hacerlo tu es bastante sencillo y seguro encuentras tutoriales ¿que coche tienes?...
De todas formas si, en un taller especializado en electronica/audio segurísimo te lo hacen pero seguramente te lo cobrarán como un "plus" que tampoco creo que sea demasiado... no creo que pase de 50 euros o no debería porque las interfaces valen poco y por mucha mano de obra (que son un par de minutos)....

Usuarios habituales

  • granaino127
  • suggus
  • Hyde_AMV