Instalacion de leds

K

Hola, llevo varios años con un mazda 6 de 2004, el coche va bien, pero la luces cortas, no alumbran nada. He probado distintas marcas de halogenas (osram, philips,...), ya me dijo el del taller, que todos los faros que tienen la lupa esa dentro, son una porqueria, y llevan ese problema. He oido que mucha gente le pone una bombillas leds, que ya estan preparadas directamente con la clavija H1, y que van perfectas, pero que en teoria esta prohibido, por tener que homologar... La guardia se pone a abrirte un faro? porque es que desde fuera no se ve (tiene una lupa, similar a los xenon), si alguien lo ha cambiado que me de su opinion, y si merece la pena o no, y si es que si, si me recomienda alguno en concreto, porque en aliexpres los hay hasta a 7€ (el par de bombillas), lo que no quiero es que por ser baratos deslumbre a otros conductores, solo quiero ver cuando conduzco.
Tambien he visto en internet esta marca que no he probado "PIAA Hyper Plus H", pero si va a ser la misma porqueria que las otras, como que paso un poco.

J_Penny

Se nota en cuanto vas deslumbrando a todo el que te cruces porque no tiene el recorte adecuado. Investiga mas sobre que bombillas puede aceptar tu coche porque hay mucho mercado y estará homologado y no iras jodiendo a los demás.

1 respuesta
K

#2 he probado lo mas grande de marcas y nada, todo igual. Esperaba que hubiese alguna marca de leds, que aunque costase algo mas, no diese problema, es que como vaya con las cortas, vas a oscuras, y no quiero llevar las largas siempre pq es una putada para los demas.

J_Penny

Has probado a pulir los faros?

Si según tu se ve taaaaaaaaaan poco se me hace extraño. Otra cosa es que comprares con coches mas modernos y olvides que la tecnología avanza etc

2 respuestas
vene-nemesis

#4 pulir los faros es remedio temporal, una vez que la capa anti UV se degenera, o la eliminas del todo, al de poco tiempo vuelven a amarillear, hay gente que les da un barnizado, pero este tambien dura relativamente poco, unos 6 meses, ya que los cambios de temperatura y los impactos de particulas en los faros terminan debilitandolo.

Eso si, yo recomiendo pulir los focos cuando vas a vender e coche.

1
K

#4 El faro esta bien, no esta quemado ni nada, las luces largas se ve perfecto, pero las cortas, son las que lleva la lupa esa que se ve en el faro, y esas llegan 2 metros como mucho, pero como mucho mucho. Segun me dijo el mecanico el problema es la lente esa que le meten, el tiene un mercedes y tiene un problema similar.

J_Penny

Pues debe ser cosa de la bombilla. Pon una nueva, haz pruebas. Pero poner LED casi seguro que hay que homologar

K

alguien que tenga en su coche faros con lupa, recomienda alguna en especial? he estado mirando estas dos, mientras que hago con otro taller
-OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED H1
-PIAA Hyper Plus H1

J_Penny

Yo uso estas (En version H4) https://www.amazon.es/Philips-12258XV-S2-Halógena-Unidades/dp/B00NMEEL5Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1534263821&sr=8-2&keywords=philips+h1 y note el cambio. No tanto en intensidad como tal, pero si en que se iluminaba perfectamente toda la zona que debia iluminarse.

Por cierto.... has comprobado que esten bien alineados los faros?

1 respuesta
K

#9 si, el de el taller es amigo, y me las coloca el.

1
strobe

La opción del kit de led está muy bien. La gc no se para a mirarte la instalación que tengas y mucho menos si llevas lupa.

La marca PIAA es buenísima aunque ese modelo en concreto de bombilla lo desconozco.

Eso sí, si vas a comprarte uno asegúrate que la disipación no sea por ventilador.

Cada año tendrás que quitar el kit para pasar la ITV. De todas formas en ese coche se quitan muy fácilmente y a la segunda vez que lo hagas ya no necesitarás ir al taller

1 respuesta
K

#11 Sabes alguna marca o modelo de kit led que este bien?
Mientras que me pillo el kit, compre las piaa, me han salido muy baratas, solo quedaba un pack en amazon y por 7€, supongo que me daran el apaño mientras compro el kit.

granaino127

Teniendo lupas tu faro es bastante más probable que puedas montar unas LED sin problema porque los faros con lupa proyectan mucho mejor la luz y reducen mucho los reflejos.

Además lo bueno es que al no ser visibles, en ITV es más probable que cuelen....

Si tus faros fuesen los normales con reflectores cromados no te aconsejaría poner las LED porque digan lo que digan, si que molestan y mucho, sobre todo a camioneros y vehículos altos.... pero llevando lupas las probaría a ver que tal.
También venden faros homologables para luces LED, que sería otra opción si ves que destellan y te lo echan atrás.

1 respuesta
K

#13 Algun modelo o marca led?

1 respuesta
granaino127

#14 Ni idea, no suele haber marcas "decentes" porque las lamparas LED están un poco en el limbo actualmente y ningun fabricante reconocido las hace.

Hace 15 años que no he tenido un coche que use halógenas así que no me he visto en la necesidad de tener que buscar ni poner unas y probarlas realmente....sólo conozco un amigo que le monté unas que venden en Amazon de una marca llamada NightEye.... lo interesante de las lamparas LED que compres es que tengan un buen disipador porque generan MUCHO calor y si no están medianamente bien hechas la placa se jode.
Estas que compró este las lleva puestas 1 año y de momento ahí le funcionan.

Eso si, no tiene nada que ver con unos faros xenon de origen y mucho menos con unos faros LED de origen, yo tengo unos MatrixLED y es otro universo diferente....pero iluminar más que las halógenas si.

PD: Si tiras por halógeno, olvidate de las OSRAM, no dan los lúmenes que prometen ni la distancia que venden.
Relación calidad/precio las Philips Racing Vision es de lo más recomendado si quieres una iluminación "más marcada" y si quieres una que se vea bien pero no tan "detallada" las Xtremevision.

1 respuesta
K

#15 Ok, mirare la marca esa que tiene tu amigo, al menos se que alguien las tiene. Mientras he pedido la PIAA esas que puse, la gente comentaba que era bastante buena la marca, y la verdad, al precio que las he conseguido, las pruebo mientras busco unos leds. He visto que llevan un disipador, unos con ventilador y otros sin, eso es lo que me tiene mosca, que no se si van a caber en el faro o hay que dejar el tapon quitado.

1 respuesta
granaino127

#16 Si PIAA es una marca muy conocida y buena (en el mundo de la competición sobre todo) pero son muy caras y realmente no es que iluminen mejor que otras opciones...

Usuarios habituales