ITV Denegada!

B

Hola, hace unos días fui a pasar la ITV.

Todo parecía muy bien hasta que el tio me da el papel y me dice que no la he pasado pq tengo el espejo retrovisor del conductor agrietado- * ?¿?! indignado le digo que no afecta la visibilidad y además el año pasado la pasé con el mismo retrovisor con la misma grieta!!

pero nada el tio firme como una roca me contesta que tengo 7 dias para volver y mostrar que he arreglado el espejo del retrovisor.

Por desgracia mi coche es un Freelander del 2000 y ningún desguace tiene el espejo para ese tanque, y las 2 tiendas que he visto que lo tienen a buen precio (retrovisores.org y un vendedor de ebay) me han avisado que el envío tarda entre 4 y 9 días.

  • Qué pasa si no tengo el coche apunto en 7 dias? Tengo que volver a pagar?

  • Alguien conoce alguna tienda online con un servicio rápido?

Grácias!

Shampoo23

asegurate que son 7dias, me da a mi que es 1mes, si no, buscate un espejo, lo cortas y que te haga pase la ITV, luego buscas con detenimiento.

1 respuesta
B

#2 Gracias, no había pensado en lo de cortar el espejo pero suena bien, DIY total XD. miraré que puedo hacer.

xingular

Eso de cortar el espejo... suena arriesgado, te la puede volver a liar el subnormal de la ITV.

¿Cómo te ha ido?

2 respuestas
B

Yo tambien estoy interesado. ¿Podrias poner una foto de como lo tenias antes? El mio esta con dos rayas pero como ya estoy acostumbrado paso de gastarme 20 euros en esa chorrada.
Saludos

2 respuestas
B

#4 #5 pues al final me he saltado la visita, me han asegurado (terceras personas) que sólo tendré que pagar 6e por el retraso. Ahora mismo estoy esperando un cristal nuevo de una web que encontré a buen precio (10e) y me pareció de fiar. Tendría que llegar mañana o el próximo. Ya os comentaré qué tal el producto.

B

#4 #5 el retrovisor ya ha llegado, encaja perfectamente. No me acordé de hacerle una foto al roto, pero no eran dos rayas, estaba totalmente agrietado por una parte ( un 20% de la superficie ). Ale ahora a volver a la itv. Gracias

19 días después
wOlvERyN

Puedes decir cual es la web esa del retrovisor?

1 respuesta
Romero89

Según la comunidad autónoma de donde seas, en Andalucía son 60 días, y ten por cuenta si pones un cristal recortado( cristalero) te va a volver a hechar para atras el vehículo porque no esta homologado y no tiene la inclinación que debe de tener.

1 respuesta
elkaoD

15 días hábiles en Madrid para pasar segunda inspección.
2 meses si lo llevas de taller.

B

#8 lo pille en retrovisores.org y todo perfecto, llegó a casa en pocos días. Al cabo de una semana estaba pasando la segunda inspección que cuesta 7 e i pico creo recordar (mi coche es diesel).

1
A

#9 diria que la itv del todoterreno la pase con un espejo pegado encima del otro(no recuerdo donde lo pillo mi padre pero no descartaria que tuviera alguna homologacion)

fue un substituto porque normalmente los recambios tardan lo suyo en llegar y todo eso.

1 respuesta
Romero89

#12 ya te digo que si es pegado uno en cima de otro no pasa, eso si, si lo ve el inspector. ya ete homologado o no, para eso tiene que ser solo 1 y homologado

1 respuesta
A

#13 pues ni idea, porque me la denegaron, hice eso mientras traian el recambio del retrovisor y la pase....

1 respuesta
Romero89

#14 Yo es que soy inspector de linea de ITV. Por eso te digo.

1 respuesta
A

#15 de que comunidad? o es lo mismo para todas?

Romero89

cada comunidad autonoma se rige por unas reglas, unas son para toda españa y otras varian por la comunidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Romero89

#18 Yo no hago el subnormal, yo hago mi trabajo. Si me obligan a eso, es lo que ahí. Si no te gusta esas normas no pases ITV, es así de sencillo.

Usuarios habituales