IVD (ESP+TCS+EBA) ????

wolf_killer

alguien me puede decir lo que significan estas siglas?
IVD (ESP+TCS+EBA)

es un paquete de seguridad de un ford ,pero nose que significa.

thx :D

MaRaNeLL0

ESP : Electronic Stability Program
TCS : Traction Control System
EBA : Electronic Breaking Assistance

ESP : Mediante una centralita mira el radio de giro de tu volante y calcula el radio de giro del vehiculo , si los dos no son similares ( osea el coche esta patinando ) toca los frenos con tal de hacer que el coche gire los mismos grados que el volante indica. ( Ideal Rotondas )
TCS : Toca sobretodo los diferenciales , si una de las ruedas patina , modifica el par que llega a las ruedas evitando que el coche patine ( Tipico que vas a gas a fondo , patinas , y aun patinando sigues dando gas por que no te has percatado tu aun , el TC evita que aunque tu quieras dar gas el coche no lo permite )
y EBA : desconozco como funciona , creo que es un sistema que viene con el ABS pera las frenadas de emergencia , pero ni idea.

Espero mas o menos que me haya explicado xd , la verdad que no son del todo buenas las explicaciones , el TCs mirate los F1 cuando se van de atras a las salidas de las curvas ( sobretodo hace años atras cuando no tenian TC)

wolf_killer

vale esta claro mas o menos, gracias ^^

por lo que veo es una opcion bastante interesante ala hora de comprar un coche el meterle ese pack

Sh4d3

en el focus cabriolet cuesta """solo""" 350€
si eso te cuesta en el modelo que estas configurando o vas a comprar, creo que no es tanto dinero

Usuarios habituales

  • Sh4d3
  • wolf_killer
  • MaRaNeLL0