IVTM

zamora

Hace unos meses (2019) puse el coche de mi madre a mi nombre, hice el papeleo y demás (pago tasa tráfico y contrato compraventa). Me imagino que en la DGT ya vieron que estaba pagada la ITV y el Impuesto de Circulación, y no me dijeron nada.

Ahora necesito un recibo del ayuntamiento del impuesto para acceder a los estacionamientos de residentes. Mi madre vive en otro municipio, así que hasta ahora se había estado pagando el impuesto allí.

Tenía entendido que es el día 01/ENE cuando se cobra, pero a mi en ningún momento del proceso se me pidió un número de cuenta...

Que sí, que lo mejor es preguntar, mañana iré a los organismos competentes y tal.
Era por si alguien controla y puede esclarecer el tema.

Es mi primer traspaso, no seáis males.

:oncoming_automobile::moneybag:

Sirius_spa

01/01 es cuando tráfico mira a nombre de quien está el coche para pasar el impuesto, que normalmente se pasa un poco antes de Junio (En Zamora y Oviedo, que es lo que yo controlo...no se en las demás ciudades).

Es decir, cómo el 01/01/2019 el coche estaba a nombre de tu madre, en esas fechas que te digo, le pasaron a ella el impuesto.
El 01/01/2020 tráfico ya pilla que el coche está a tu nombre, y te pasarán a ti en esas fecha el impuesto.

1 1 respuesta
Prava

En el ayto. ni son adivinos ni controlan los cambios de titular de ningún vehículo.

Lo que tienes que hacer es ir a tu ayto. y que te indiquen cómo hacer para tener el impuesto al día. Te darán un formulario para la domiciliación y puerta.

Aquí, por ejemplo, el recibo lo pasan en agosto.

2 1 respuesta
zamora

#2 #3 Gracias a los 2!

La movida es que al hacer todo el trámite nadie me informó de esto, y aunque en los ayto no son adivinos yo estuve haciendo los papeleos de la compraventa en el registro de la Junta de CyL y nadie me dijo que tenía que dar luego mis datos bancarios a nadie...

Ósea que tengo que ir a mi ayuntamiento e informar del tema? A ver si me voy a comer ahora una multa by the face :rofl:

1 respuesta
Prava

#4 Es que tú crees que hay una junta centralizada de información y nada de eso existe. Tu obligación es pagar cada uno de los tributos donde corresponda. Y si esperas que alguien te informe de lo que tienes que hacer sin que lo vayas preguntando tú lo llevas clarísimo. Pero no solo en esto, sino en cualquier otra cosa que dependa de la admon.

Tienes que ir al ayto. e indicar que has comprado un coche y que quieres que se te pasen los recibos. Según la forma y fecha en que los pasen igual tienes que pagar el de este año directamente allí y los subsiguientes irán mediante domiciliación bancaria. Como decía, donde vivo pasan el recibo del año en agosto (sí, son así de rápidos), pero solo si entregas la domiciliación meses antes. Así que como fui en julio, pagué en ventanilla y rellené el formulario y los subsiguientes años ya va el recibo por banco directamente.

Multa o no tienes que hacerlo sí o sí, así que...

1 1 respuesta
zamora

xos

zamora

Pues lamentado mucho contradecir a @Prava , al final parece que si estar conectados los diferentes organismos y si controlan los cambios de titular. Justo hoy ha llegado una carta certificada del ayto. (puta telepatía, tengo la duda hace 2 días y hoy la envían :rofl: ) con el recibo del impuesto a pagar. ósea, lo que el paisano @Sirius_spa me dijo por MP que iba a pasar.

Así que tocará pasar por caja :upside_down: gracias por las respuestas de todas formas!

Usuarios habituales

  • zamora
  • Prava
  • Sirius_spa