Jaguar X-Type ó Mercedes Benz C-220

Dj_Sergio

Buenas Tardes
Mi padre tiene pensado cambiar su actual coche (Mondeo RS24V V6 '99 en perfecto estado) por algo más 'tirando' a lujoso y diesel.
Dado que van a sacar el Mercedes-Clase C nuevo, hay una oferta ahora que es el Clase C Sporstcoupé por 28.900€
http://www.km77.com/marcas/mercedes/2004/clase-c/gama/gra/16.jpg
y el Clase C 220 CDI por 29.900
http://www.km77.com/marcas/mercedes/2004/clase-c/gama/gra/01.jpg
Tambien le gusta bastante el Jaguar X-Type 2.0D por 30.000€
http://www.km77.com/marcas/jaguar/tipo-x_04/20d/gra/3242/17.jpg
¿cual os parece mejor coche en todos los sentidos?¿que tal suelen salir estos jaguar?
Salu2

P

A mi me mola el sport coupé, pero con el kit AMG y unas buenas ruedas 18 o por ahi!

W

Los precios que pones son con el chasis solo, ¿no?

el_figura

BMW 530D o de la serie 7

W

#4 Bentley Continental mejor.

Dj_Sergio

#4 se va del presupuesto

kyle

tirate a por un Jaguar S es un lujazo ;P

pd; mirar que X type con estos bajos xDD

http://www.theautochannel.com/news/2005/02/08/025948.1-lg.jpg

ValdemarAK47

el jaguar es un cochazo, pero eso si, si piensa comprarlo con el motor 2.0D no se lo compre, porque a mi parecer es poco motor para la carrocería de tipo de coche que es. (131cv)
Si no quiere subir más de dinero, que se pille el Mercedes Clase C220 que ese motor es una piedra.
El sportcoupé no me termina de convencer, lo veo pequeño, y si va destinado para tu padre y para llevar a tu familia, va a terminar hasta los cojones de los sillones abatibles.

Dj_Sergio

Gracias por las respuestas, la verdad esque el sportscoupé se lo aconsejé yo porque por ese precio venia muy bien equipado, eso si, el otro no se que tal andara de equipamiento, imagino que mas bien 'pelao' porque se estarán desaciendo de los que quedan en stock

ValdemarAK47

#9 un mercedes, aunque venga "pelao" de extras, vendrá con los suficientes para satisfacer los requisitos de tu padre.

DarK-Over

si es apra tu padre y solo se peude elegir entre esos 2, esta claro que el jaguar

androide

romeo2k yo te invoco !!

templari0

el coche de mis sueños... un Jaguar S mmmm

kyle

#1

pk no un alfa romeo 159 o 166 , el 166 vale 44mil € pero el 159 los hay desde 26-28mil €.

ValdemarAK47

#14 estar dudoso entre un jaguar y un mercedes....como que no es plan de bajarse un escalón e irse a Alfa romeo.

kyle

está hablando de un jaguar o un mercedes que raspan los 30mil € no es nada del otro mundo, en Alfa Romeo hay coches de ese precio y superiores.

Por ejemplo el 166 se come a esos 2 modelos que habeis puesto, cierto es que vale 44mil €, yo de todas formas prefiero el 159.

romeo2k

#15 ¿Bajar un escalón? Esta fiebre de Alfas malos de los 80 ha comido el coco a mucha gente.

Hablan de berlinas segmento D y puestos a hablar, sin menoscabo de los excelentes chasis Mercedes en primer lugar y Ford en segundo (2º y 4º puesto Mastertest respectivamente) sí queréis hablar de escalones, el Alfa 159 está por encima de estos coches en lo que a funcionamiento dinámico se refiere.

Ahora bien, si lo que se busca es una berlina distintiva, de corte burgués con un cierto tacto deportivo y "única", yo me iría al Jaguar, pero con motor de gasolina, tracción integral y lo vestiría todo lo deportivo que se le pudiera vestir (llantitas de 18", rojo burdeos, piel de color cuero interior, maderita, etc.).

Si no te puedes permitir eso, el Jaguar no es tu coche. El Clase C tendrá mejores precios en poco tiempo, la nueva generación se pondrá en venta inminentemente, infórmate de los últimos plazos para comprarlo y apura al máximo.

Si queréis una berlina depotiva y con un chasis que sea la referencia absoluta, mírate el Alfa 159. El 2.2 JTS lo tienes por unos 30.000 aprox y son 185 cv muy bien puestos, con un mantenimiento bastante económico, gracias a su distribución por cadena. Además viene muy bien vestido con llantas de 17 o 18", doble salida cromada trasera (un escape a cada lado) y pijaditas mil. Y encima es un modelo nuevo, no como los anteriores, con todas las ventajas que eso conlleva y creo que 3 años de garantía con sus revisiones incluídas.

No obstante y viendo lo que tu padre tiene ahora, no me compraría un coche diésel, es más, me iría a por el Jaguar. Va a echar muchísimo de menos el tacto de ese V6 (los motores en V americanos tienen un ronroneo muy bestia, suelen ser bastante lineales y algo gastones). Vamos, que yo me pillaba el Jaguar y quizás un 159, pero el Q4, aunque claro, eso ya son unos 40.000 € (algo menos)...

XkratX

Creo que #15 se refiere a que el padre de #1 busca un coche tirando a lujoso, es decir, un coche de "clase alta", con prestigio, etc.

Y en ese sentido, tanto jaguar como mercedes están a años luz de alfa romeo, por más buenas prestaciones que tenga (que no lo dudo), socilamente mercedes y jaguar están un escalón por encima de alfa romeo.

kyle

#17

el S-type en mi humilde opinión es un coche que no se puede "vestir como deportivo" no sé, ese morro con "esas lentes" tiene un corte demasiado elegante como para "pintarlo de rojo" y darle un aire deportivo.

#1

Que tal un lexus ? IS o GS aunque el GS ya son 48mil€ ;S

ValdemarAK47

Jaguar X type, mirandolo bien, es bonito de cojones, y con cuatro retoquitos con accesoriores originales, se puede dejar muy chulo:
http://canales.hoy.es/datos/motor/imagenes/jaguarxtype.jpg

Romeo2k, seamos sinceros...pero el 95% de la gente, o incluso más, le das a elegir:
-Alfa romeo
-Mercedes
-Jaguar

Dudo que eligan alfa romeo, por muy buenos que estén saliendo ahora, y la cosa es palpable...hay que salir a la calle y echar un vistazo para ver cuantos alfas se ven.

He visto el 166 y sinceramente no le veo mucha diferencia de sus modelos anteriores, más largo y poco más, no me termina d convencer para el precio que tiene.

Romeo2k, ya que lo leerás, aprovecho el post para hacerte una pregunta.
Que tal son los motores gasolina de Jaguar?? Especialmente el 3.0V6 236cv y el V8 278cv. Exactamente es un Jaguar Stype, tengo visto uno a buen precio y tal vez venda el mío y me pille éste.He intentado registrarme en el foro de jaguar pero me da error en lo del registro o algo no va bien en el foro y no puedo preguntar.
Bueno, aver que me dices.

MaRaNeLL0

Pues a mi me pones el Alfa Brera y esos dos , y el Brera descarao , aunque vale algo mas no el Alfa?

sPoiLeR

Mercedes > resto de los coches.

No hay mucho mas que discutir xD, el Mercedes no te defraudará.

ValdemarAK47

#21 no compares, el brera digamos que es un coche compacto deportivo, el clase C y el Xtype son berlinas digamos tipo familiar, para ir cómodo y viajar sin problemas.
Ahora te comparo el brera y el mercedes SLK (que digamos que están dentro del mismo segmento) y seguro que te cojes el SLK...
SLK, cosa fina:
http://es.autoblog.com/images/2006/06/mercedes_slk_55_amg_400_cavalli_32982.jpg

kyle

#23

el SLK no vale 400mil € ? xDD a no, era el SLR

Esa foto que has puesto juraría que es el SLR y no el SLK (por la parrilla delantero digo)

a mi este coche me pone burro ; http://www.motorcities.com/media/image/640/05FS0144601894J/2006-Alfa-Romeo-159-Sleek-and-US-Ready-J-640.jpeg

ValdemarAK47 antes has dicho que no hay más que mirar en la calle que apenas hay Alfa Romeo, te doy la razón de que hay más Mercedes y Jaguars, pero que quieres que te diga, yo si me gasto más de 35mil€en un coche no sé, me gustaría tener un toque de distinción y no tener un mercedes o un jaguar o bmw, por eso me llaman mucho la atención Lexus y Alfa Romeo que son coches que no se ven tanto.

HoTiTo

¿Os habéis sentado alguna vez en un 159? Yo me senté una vez, y en fin, increible. Todo el interior era de cuero blanco, incluso salpicadero. Impresionante, y si, es un coche que tiene poca gente. Yo iría a por un Alfa.

Y si estuviera restringido sólo a Jaguars o Mercedes, me iría a los de otro segmento, los que nombráis los hay a patadas por la calle. Por ejemplo, de Jaguar, prefiero los antiguos, tienen una línea mas retro y montan motores 3.0 V8 que son increibles.

Choimbo

Antes de comprarte esos coches amplia mas tu vision y mirate el ALFA 159!!!, Mazda 6, Ford Mondeo. Son muy buenos coches, mas bien equipados.

Si has de elegir entre el mercedes o bien el Jaguar, te digo mas lo k dan dixo por arriba, ese coche se kda corto de motor... Y aunque me duela el corazon decirtelo, pillar el mercedes.

PERO aun asi te recomiendo muxooo el alfa 159!!!!! es creme de la creme

;)

romeo2k

#20

Romeo2k, seamos sinceros...pero el 95% de la gente, o incluso más, le das a elegir:
-Alfa romeo
-Mercedes
-Jaguar

Dudo que eligan alfa romeo

Millones de moscas tampoco pueden equivocarse, comamos mierda!!!

Con todo el respeto, pero me la pela lo que piense la gente, sino, en vez de los coches que he tenido, tendría un A4 traído de Bélgica o Alemania (que mi vecino se dedica a eso).

Un saludo!

Pd.: Negar que un 159 es mejor coche, al menos dinámicamente hablando que el Jaguar y el Merche, es engañarse a uno mismo. Ojo, que hablamos de los 4 mejores chasis de su categoría contando con la serie 3 de BMW, pero cada uno en su puesto.

Pd2.: SLK Vs Brera, nop, SLK Vs Alfa Spider. Y la verdad que sería una duda razonable, aunque el chasis de Alfa sigue siendo mejor, los dos son preciosos:

Y bien, poner fotos y que no salgan los coches de la comparativa, me parece un poco feo, así que:

Jaguar X-Type

Como apunte, el Clase C tiene fama de ser superdivertido con las ayudas desconectadas, algo que no se sospecha con su seria estampa:

Alfa 159

kyle

#27

El spider es más pepino que el brera ?

que significa esa "m" ?

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm Distinctive 150 CV

pk hay motores diesel tmb JTD

romeo2k

El Spider es la versión descapuchable del Brera, que a mí por cierto, me gusta más, con ese culito largo y esos arcos de seguridad tras los asientos...

Decir que el SLK y también el TT en su variante cabrio son muy pero que muy bonitos, últimamente se apuesta mucho por el diseño también tras las fronteras italianas.

La "m" en los JTD significa Multijet, que no son más que múltiples inyecciones en un tiempo determinado según el régimen del motor y cómo le pises tú al acelerador.

En los gasolina antiguos esa m es otra historia y acompañaba a las siglas GTA en ciertas ocasiones.

Un saludo y no nos desviemos del post ;)!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • kyle
  • ValdemarAK47
  • sPoiLeR
  • DarK-Over
  • Dj_Sergio
  • W_Somerset