Juicio por accidente

19MeI85

Vereis, el año pasao, mas o menos sobre junio creo que fue, tuve un accidente con mi coche, iba por el carril izquierdo xq iba a cojer la siguiente salida hacia la izquierda y no tnia ningun coche delante, hasta que en un momento dado salio un vehiculo del carril derecho y se me planto delante a escasos 2 metros, intente bajar la velocidad para no tragarmelo cuando derepente, segundos despues de que el otro coche se me pusiera delante (ahora viene lo bueno), una excavadora que habia en el carril derecho (en una autovia eh) se mete ala izquierda echandose casi encima del pavo de delante, consecuencia, frenazo bestia del 206 de delante mia, y cmo ami aun no me habia dao tiempo a despegarme de el xq fue to en cuestion de segundos, me lo trague, para las aseguradoras culpa mia claro.
Haya por el mes de diciembre llega a mi casa una citacion, como que tengo q ir a los judgados por un accidente. Cuando voy pa ya me dicen que el tio del coche de delante llevaba se habia tirado 3 meses de baja por lesiones y que aun no estaba recuperado y qm habia denunciado y tnia q verificar mis datos.
Llamamos ala seguradora y nos dicen que eso pasa mucho, que en muchos casos son lesiones de verdad, pero que en otros casos van a sacar pasta, pero que en todo caso se haria cargo el seguro.
Hace 2 dias me llega un burofax de los judgados, que la semana que viene tengo el jucio x el accidente, nos ponemos en contacto con la aseguradora y nos dice que tras varios intentos de negociar a rechazado todo lo que le habia ofrecido, total, a declarar la prox. semana.
Y mi pregunta es, que consecuencias me puede traer ami esto? no tendre q pagar yo nada no? xq encima q sin comerlo ni beberlo me encuentro con el percal a ver si encima me van a djar la cuenta corriente tiritando :S
Un saludo :)

oOL4sTOo

Yo tuve un accidente por tu fecha fue de moto,y acepte una indemnizacion.

En tu caso,si no han aceptado un acuerdo,si el ha estado 3 meses de baja,tu seguro se hara cargo de todo,que para eso lo pagas,el juicio es para acercar posturas,normalmente los gastos que puedan suponer:

Pagarle la nomina,por los meses de baja y tal,lo debe pagar la aseguradora,asi que tranquilo, porque si ya han pasado los 3 meses,y es juicio como mucho mucho mucho,intentaran sacarle un pellizco gordo por daños y perjuicios a tu aseguradora,pero a ti no.

ReMaTxEs

Yo buscaba al maldito bastardo de la excavadora y le arrancaba todos los dientes uno a uno, para empezar. Y para seguir intenta ponerte en contacto con el afectado, mostrar preocupación por el, aunque no sirva de nada, si el tio es majete y tal no te recordara como el maldito cabrón que lo esnuco y posiblemente en el juicio vaya menos a cuchillo.

19MeI85

El de la escavadora se piro, ni si quiera paro, lo mas gracioso del tema q justo donde nos dimos es un punto de la carretera donde se pone un coche de la guardia civil, pero viendo lo que habia pasao no fue detras del de la escavadora, que como se puede intuir no iba muy rapido que digamos, no, vino hacia nosotros a vigilar que nos pusieramos el chaleco al salir del coche, amenazandonos con multarnos.
Muchas veces las lesiones se notan cuando te kedas en frio y tal, pero nose, cuando paso el tio vino hacia mi coche, fue el quien vino al ver lo q habia, su coche estaba casi intacto, un pequeño boyo que solo se notaba si pasabas la mano y el mio destrozado, solo os digo q mas de 4000€ de arreglo, toko motor y todo, pues vino el, xq yo estaba atacada, dentro del coche q no sabia ni que hacer, el tio mu majo y tal diciendo que el estaba bien q no habia ningun prblm, digamos que eso es lo que me moskea del tema, que no me creo ni media.
Ahora me han dicho qm anda con ojo que su abogado va a ir a pillarme por donde sea, a ver si cometi yo alguna irregularidad o algo pa sacar mas si cabe.

tute07011988

Aaaaaaah, que eres mujer, ya encaja todo...

oOL4sTOo

#4 Si es como lo cuentas,estate tranquila,que no te pasara nada,ni carcel ni tendras que pagar nada de tu bolsillo xDD. El juicio sera para hacer un informe,y en todo caso pedir una indemnizacion a tu aseguradora,asi que tranquila ;)

PeLoTaSo

A ver, cuando en un accidente de coche uno de los implicados sufre heridas graves, fractura de hueso, pérdida de algún órgano, etc. Se debe celebrar un juicio por un posible delito/falta de lesiones.

Normalmente en estos juicios prima la opinión de la policía/guardia civil, lo que pusieran ellos en el atestado será lo que indique al juez quien lleva la razón, y luego el otro tio deberá ser visto por el médico forense que dirá si lo que dice es cierto o no, y que lesiones son provocadas por el accidente.

De la responsabilidad civil (pagar) se hará cargo tu aseguradora, de la responsabilidad penal, si la hubiera, debes hacerte cargo tú. Si no hubo alcoholemia, ni drogas ni nada por el estilo y es simplemente un despiste no habrá responsabilidad penal.

Yo pondría la mano en el fuego que el tio le ha echado mucho cuento, pero de todas formas eso a tí te debe dar igual, tú no vas a pagar sus lesiones, lo va a pagar el seguro, y termine como termine el juicio a final de año te subirá el seguro.

Lo de la cárce es absurdo, no va a la cárcel un violador de su hija ¿te van a mandar a tí por un accidente de coche? jajaja. Como se no ta que hay gente que no sabe en que pais vive.

19MeI85

tute07011988 #5 apestas, no tengo nada mas que decir.

La guardia civil encima no ni hizo atestado ni nada, cuando vio q nos habiamos puesto los chalecos se largo. Tener policia/guardia civil etc pa esto ...
Carcel? que va ni se me habia ocurrido pensar eso.
Dicen que estaba dado de baja x dolores de espalda, con lo cual como eso es algo eso no puede saber un medico si es cierto o no, = le dolio 2 semanas y lo ha alargado hasta ni se sabe, no es como romperse algo q se ve, asi q na.
Gracias de toas frmas, menos al cabestro ese q nombre anteriormente.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Vamos a ver... a mi me paso algo parecido en un accidente de moto, me paso exactamente lo mismo que a ti, pero te digo que no te preocupes de nada porque tu no te vas a hacer cargo de nada. Lo que ha pasado es que las 2 compañias de seguros no se han puesto de acuerdo y por lo tanto el afectado (el que dices que esta de baja) digamos que te denuncia y va a juicio para pedir una mayor indemnizacion. Lo mas seguro es que las compañias se terminen poniendo de acuerdo un dia antes del juicio y presentes tu ahi con cara de tonta para que te manden irte a casa de nuevo. Lo que si que tienes que tener claro es que tu no vas a tener que pagar ni un duro ya que para eso tienes seguro.

Desper4doS

#10 tiene razón.

Para eso es precisamente un seguro....Si es a 3º pagará todos los daños ocasionados al otro conductor; si es a todo riesgo, tambien deberían pagar las reparaciones de tu coche

michi

todos los golpes por detras son culpa de no guardar la distancia de seguridad por lo que la cosa esta mas que clara, sera un juicio rapido

19MeI85

Esta claro el que da por detras paga, en la mayor partes de los casos es logico, xo en el mio me molesta,xq voy en mi carril trankilamente y xq llegue un gilipollas y se me meta delante a menor velocidad que yo, sin darme tiempo ni de reducir qm coma yo el marron pero weno las cosas son asi, eso sin contar la pala escavadora en medio de la autovia xDD

Bau

Seguramente pase lo que te dice #10. De todas formas.. es una pena que en el momento de la conversación que tuvistes con el del 206 no estuviera ningún policia delante para poder dar fe de que el chico este no tenía ningún tipo de lesión evidente.

Lo más seguro es que haya metido cuello o espalda, como dices.

Sólo te queda esperar..

Suerte

ChaRliFuM

Las lesiones de cervicales son tan relativas que ningun medico le va a decir que no tiene razon al tio. Le duela o tenga cuento va a pillar pasta si o si xD. En caso d eque tuvieras que ir a juicio la una sentencia posible desfavorable es que el juez condene a la compañia a pagar la indemnizacion que el tio pide (o una canitdad mas razonable en funcion de sus lesiones)

19MeI85

Thx por aclararme un poco el tema :)

Sh1n0d4

Solo vas a declarar porque estás implicada en el accidente pero no eres el culpable.

Solamente te perderás unas horillas sentada declarando y iendo a X juicios.

Si un coñazo, pero bueno.

Usuarios habituales

  • 19MeI85
  • ChaRliFuM
  • Bau
  • tute07011988
  • PeLoTaSo
  • oOL4sTOo
  • ReMaTxEs