Kart Electrico- busco manuales

atom11

buenas a todos,
voy a empezar a tocar los karts electricos y me gustaría poder mejorar mi base en electrónica para hacer mas eficaz su mantenimiento y reparación.
Si alguien pudiera facilitarme dónde encontrar manuales en general me sería de gran ayuda.
Grácias de antemano.

neo-ns

Karts electricos hay pocos, los que puedes ver por internet son la mayoria DIY, y los que se venden a modo de flotas, suelen ser para alquiler, por lo tanto, estos tendran un fabricante detras y con unos mantenimientos ya estipulados.

Aunque a mi me da, que poco mantenimiento tienen en lo que motor un kart electrico. Pero si en otras partes como chasis y demas.

Y las baterias supongo que cada X tiempo por unas nuevas.

Deoxys

La teoría es la misma que la que usan los coches eléctricos (Cargador -> Baterías -> Controlador (PWM) -> Motor), puedes empezar a buscar por ahí, en inglés puedes encontrar un montón de cosas.

Depende también si quieres fabricarte tú los componentes o comprarlos, si es lo segundo no tienes más que comprar lo que necesites y juntar los cables (Eléctricamente claro, luego hacer un cart con ello tiene más trabajo xD)

Mantenimiento más bien poco, y reparación... Cuando veas algo echando humo/fuego lo cambias y listo, normalmente cuando un elemento de esos falla es muy fácil de diagnosticar.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • neo-ns
  • atom11