La etapa no me funciona

Marckooz

Tengo una etapa EEA450 4channel 4 x 150w max

El otro dia, escuchando una cancion, llega al subidón, dejó de funcionar.
Desde entonces solo tengo conectados los 4 altavoces de las puertas.
Los 2 de la bandeja y el subwoofer del ampli no funcionan.
Hay encendida una luz roja, y creo que todos los cables estan bien conectados.

Que hago? Se puede arreglar o se a fundido la etapa? La tengo desde hace 2 meses solo.

Se lo comente al amigo que me lo montó, y me dijo que tambien le paso esto a él (a su etapa, que es otra), que no funcionaba y nose que hizo y lo arregló. A mi me dijo que habia demasiada potencia, que le bajara, pero yo no se nada o muy poco de electricidad ni electronica.

kekoO

#1 Cuando la etapa esta encendida la luz se te pone verde o roja? si se te pone verde y ahora esta roja es que esta en proteccion lo cual algo falla.

Si todo eso que tienes esta conectado a esta etapa me temo que la etapa te ha aguantado demasiado, habra tenido sobre carga.

Arreglarlo pues alomejor se te ha fundido algun canal solo, o simplemente se te ha estropeado entera, o tiene algun condesador fundio, de ser algun condesador o canal, no creo que el arreglo te supere los 20-30€ aun asi, creo que deberias de comprarte una etapa mas minimo.

Yo tengo esto

Y le tengo puesto 3 etapas 2 de 1000w y otra de 500w logicamente con su cableado bueno.

1 respuesta
Marckooz

#2 lol, yo solo tenia conectado a la etapa 2 altavoces y 1 subwoofer, pero mas pequeño que los tuyo jojo

1 respuesta
kekoO

#3 JAJAJA, tampoco es tanto ahora tengo un altavoz mas y dos trompetillas mas jaja pero vamos xD

No me has respondido a la pregunta de cuando funciona la etapa, la luz esta en verde o en rojo? si se pone en verde, y ahora esta roja esta en protecion, y posiblemente tengas algun condesador fundido.

1 respuesta
B

El tema es bien sencillo,tiene 6 altavoces mas un subwofer para una etapa de 4 canales.Para el subwoofer encima habrá puenteado la etapa pues funciona en mono.
En definitiva yo creo que a petado esa alinea,pues te has pasado sacando altavoces de una linea.Como ejemplo,yo tengo para 4 altavoces y un sub 2 etapas,para los altavoces una jbl de 4 canales y para el sub una mono dls además de una buena bateria,un condensador de 1 millón de faradios,etc.Con esto quiero decir que cuanto mas tengas mejor lo tienes que tener y no escatimar,sino notaras que te bajan las luces del cuadro y estando en parado que el coche te deje tirado por consumo,además al no llevar energía suficientemente te tira de alternador y al final te lo peta.Bueno majo no me explayómas que desde el móvil me saturo.

2 respuestas
spyro512

#5 de cuantos faradios dices que es el condensador? xD

2 1 respuesta
Marckooz

#4 si, antes cuando se encendia se ponia verde, y ahora esta roja

#5 no, tengo los 4 de las puertas al equipo, y otros 2 + sub al ampli. El ampli solo tiene 3 canales conectados.

1 respuesta
B

#6 Se me fue la olla 1 faradio,de todas formas es fácil criticar un fallo y no aportar.

B

#7 Si la etapa es de la 4 canales,tienes que enchufar los 2 altavoces a las 2 lineas cada altavoz a una línea y te sobran 2 lineas,puenteas esas 2 y alimentas el sub con ese puente.
Puentear es coger el positivo de una línea y el negativo de la otra,lo digo por que veo que aquí es fácil criticar sin decir nada.En este caso,coges los altavoces y los pones en las líneas frontales y puenteas las 2 líneas que serian las traseras.
Para el sub tendras que adecuar el filtro de la etapa para que solo reproduzca graves,ademas de la ganancia,para que no se coma los graves el resto del sonido.
Yo por ejemplo,mi alpine tiene para filtrar el sonido del sub,pues tiene para controlar el sub aparte de los altavoces asi como su ganancia.
En mi caso pone hpf y lpf el sub hasta 80 hz y los altavoces a partir de 80hz.
Normalmente los altavoces vienen con flitros incorparados y los de vías separadas viene a parte,no integrado en el propio chasis del altavoz,cosa que el sub no lleva flitro y tienes que hacerlo por la etapa.Sino tuviera la etapa dicho control,cosa extraña también,se haría desde la propia fuente o radio/cd.
Si tienes mas dudas lo podemos solucionar por privado.

PD:Me e puesto en el ordenador por que parezco un indio escribiendo desde el móvil y de paso e corregido el error que cometi en el condensador.Y de paso pedir disculpas por corregir tanto el post,asi lo dejo bien explicado.

1 respuesta
spyro512

joder macho es que un condensador de 1 millón de faradios puede tener el tamaño de un campo de fútbol o más xD sólo me ha hecho gracia

1 1 respuesta
Marckooz

#10 jajjaja
#9 gracias por la ayuda, este finde os comento como quedé. Veo que te has esforzado... 10 edits :O

1 mes después
Marckooz

Ehmmm, esta rota, algo esta fundido. He decidido que me voy a comprar otra.

Tema Cerrado :(

1 respuesta
B

#12 Mala suerte la verdad,aun asi te aconsejo que cuando quieras comprar una si es posible compra una mono para el subwoofer y una de 4 canales para altavoces de puerta y bandeja,lo agradeceras y podras regularlo mejor además de tener mas calidad.Esta claro que depende de lo que inviertas,pero piensa que lo que inviertas lo vuelvas a usar en cada coche que tengas en los años.

1

Usuarios habituales

Tags