La F1 se va a pique...

Kimi

...O al menos eso me parece a mi. Todos los años los ingenieros se rompen la cabeza haciendo mas rapidos los monoplazas , mas potentes los motores y mas resistentes los neumaticos. La FIA por su lado , no hace mas que joderlo todo. En el 2005 , empezaron con los cambios de neumaticos , de sistema de clasificacion , de empeoramiento de aerodinamicas... ahora en el 2006 los motores seran una basura ( tan rapidos como los del 1995 ) , la electronica no sera tan automatizada , las aerodinamicas se vuelven a poner elevadas otra vez , vuelven los cambios de neumaticos...

y agarrense:

2008 - Un proveedor de neumaticos
Alerones que faciliten los adelantamientos
Palanca de cambios , en lugar de levas
Motores para 4 carreras
Tanques de fuel mas pequeños.

La Formula 1 se tiene que desprender de la FIA de una vez y ser una sociedad de carreras independiente. Yo creo que con los motores del 2005 , con coches sin control de traccion , de frenado ,sin ayudas de ningun tipo etc... la competicion volveria a ser mas humana , mas interesante etc. El unico cambio que yo veria viable , seria una restriccion de presupuestos para igualar la lucha de constructores.

Porque a este paso , seran todo campeonatos de ferrari , con alguno de Renault , mclaren u honda por ahi en medio.

Fuente de los datos www.f1.com

B

Ya sabiamos lo que iba a pasar, pero ¿qué podemos hacer?

IAF

Como si empezaran ahora a poner limitaciones a los coches... xD

C

si claro y ke la el futbol profesional se desprendiera de la fifa y asi con todos los deportes, no te jode.

pos claro ke estan jodiendo la F1, pero segun la FIA es por su seguridad de los pilotos por la ke bajan la velocidad....

PLeaSuReMaN

lo ke esta claro es ke la fia a parte de buskar la seguridad de los pilotos buska k no haya un monopolio ferrari. para eso haran k los monoplazas estén menos basados en la tecnología sin control de tracción, motores menos potentes (supongo k buskarán mas espectáculo, no lo sé) y a parte con el tema de los motores cada más carreras, menos neumáticos eso está claro ke será para ahorrar gastos, xk no es normal k un neumático de f1 cueste 6 millones de ptas.. lo mismo k un coche ya bastante weno.

shortyStyle

Esto se sabia desde hace cosa de un año.. es lo que tiene poner a ese capullo como presidente de la FIA..

Pontifex

año 2010, alonso gana con el troncomovil renault de 5 piedras en v, por delante del ferrari del veterano schumacher que emplea la tecnologia de 3 piedras en linea

romeo2k

A ver, yo creo que la FIA no termina de hacer bien sus deberes e igual que tú, que cada año pierde algo la F1 desde hace unos añitos...

Creo que el concepto de ponerles las cosas chungas a los fabricantes para que se esfuercen más en hacer coches mejores, podría dar resultado, pero también pienso que no exactamente como lo están haciendo ellos.

Por otro lado, cosas como el control de tracción o el ABS mismamente, ¿por qué los van a quitar? Si haces eso, matas una buena parte de la industria del automóvil... ¿tú sabes de dónde salió el ESP, ABS y otros sistemas de control electrónicos? De la F1, gracias a los esfuerzos por mejorar los monoplazas de competición, esos adelantos en la F1 son un ensayo para poder aplicar esas tecnologías a los coches de calle y gracias a eso, hoy tu coche es más seguro que uno de hace 20 años.

No exageremos las cosas tanto... en la F1 falla lo mismo que en todos los sitios: LA POLITICA.

Un saludo ;)...

B

#10 ¿Tu crees? xDDD

XeXi

A mi creo que me gustara mas ahora.
Menos velocidad pero mas adelantamientos.
Los alerones traseros me parecen muy buena idea.

Lo unico malo de los V8 es el ruido del coche :S no me gusta

PLeaSuReMaN

pues bajas el volumen de la tele xDDD

nRoK

Hombre yo veo logico algunos cambios, Ferrari puede cambiar de motor todo lo k kiera pk la sobra le sale x los oidos, pero escuderias mas modestas no :/

CAFE-OLE

QUE VUELVA EL GRUPO B A LOS RALLYS!!!!!! y q siga por donde acabo, Lancia delta s4, Audi quattro s1, ford rs 200, peugueot 205 t-16 y compañia...

PeLoTaSo

Que al final las escuderías dejarán de lado la FIA y se montarán un campeonato paralelo es algo que ya se da por supuesto, esperad a que Ferrari gane este próximo mundial y las escuderías empiecen a abrir los ojos, no se puede modificar las normas todo el rato para beneficiar a Ferrari, todo tiene un límite.

Am7roK

Precisamente lo harán por lo que tu dices... para que no ganen los de siempre por tener un mejor coche, poniéndole más emoción a la conducción, al estar los coches tan limitados. :D

D

pero al poner limites a los q joden no es a ferrari ?

3ller

GRUPO B A LOS RALLYS YA SI SEÑOR #16 ahi estaban los mejores pilotos de la historia!! AUDI S1 DIOS EL SONIDO MAS BONITO DE COCHE K JAMAS HE ESCUCHADO.GRUPO

B y k welva kon los pilotos markku allen bjorn waldegard k resucite henri toivonen walter rhorl stig blomqvist sin olvidarnos de la femina michelle mutton k vuelvan a arrasar esos coches en pikes peak DIOOOOS si alguien sabe de videos o footage de akellos maravillosos años plz se lo ruego recomiendo estos video
TOO FAST TO RACE
TOO FAST TO RACE STILL o STILL TOO FAST TOO RACE no se mu bien komo es
RALLY SUPERCARS
y algun video de pikes peak entre el 82 y 86

cASKU

Pués yo lo encuentro de puta madre ya que ahora más que pilotar el piloto, pilota el coche solo...

pd: La F1 empezaba a ser aburrida sin adelantamientos, sin apuradas de frenada,...ya que si te ponias detras de alguien se te hiba la aerodinamica a tomar por culo...

romeo2k

APOYO LA MOCIÓN #16 y #20!!!! VUELTA AL GRUPO B DE RALLYES!!!!

Aquellos Deltonas, Quattros, 205....

ains...

Usuarios habituales