La seguridad en los circuitos

sacker

A raíz del fatal accidente de Luis Salom, en el hilo de MotoGP se ha iniciado un debate sobre las escapatorias, los diferentes sistemas de seguridad, etc. Tanto para motos como para coches.

Puesto que concierne tanto a MotoGP como a F1 como a prácticamente cualquier categoría, sigamos de forma global el debate aquí

¿Escapatorias de asfalto? ¿escapatorias de grava? ¿La seguridad para coches está reñida con la de las motos?

1
Sirius_spa

Para mi, menos el de Bianchi, que si es cierto que con la grua los coches deberían ir mas lentos, los demás han sido mala suerte tanto coches como motos.
Los accidentes en las carrers ocurren, y las fatalidades pasan de vez en cuando. Seguramente haya cosas mejorables como en todo, pero creo que con algunas cosas ocurren por mala suerte sin más.

Ahora, ponia las escapatorias de grava sólo por mejorar el espectáculo.

ToRA

Yo soy de los que piensan que la culpa del accidente de Bianchi fue cosa de él mismo por no aflojar en una amarilla. Claro que si luego pasan cosas como la de la última carrera en las que Rosberg marca tiempo de pole en doble amarilla, pues normal que los pilotos se pasen por el forro las banderas, ellos van a su trabajo que es ir al máximo de lo que les dejan.

Escapatorias? De grava todas, al menos un metro y luego me metes todo el asfalto que quieras.

Las motos es un tema en el que mucho tendrá que avanzar la tecnología para que lleguen a ir seguros. De momento es imposible ir suelto sobre una burra de 200kilos con 200 cv de forma que sea segura, siempre te puedes caer y que te pase otro por encima o que te aplaste tu propia moto como a Salom.

Yo soy defensor hasta del Road Racing (Isla de man y tal) y el peligro del que hablo es una cosa que los pilotos simplemente tienen que aceptar y tener siempre presente si quieren seguir practicando el motociclismo.

2 respuestas
LordNexis

#3 Creo recordar que Bianchi pisa un charco, contravolantea y se va contra la grúa que por cierto en mal lugar estaba. Muy poca culpa veo yo de Bianchi son una serie de causas que juntas hacen que sea peligroso.

2 respuestas
ToRA

#4 Pisa un charco y pierde el control, sí, como lo hizo el coche de antes que se salió y que estaban retirando. Solo que él lo hizo con una bandera amarilla. Si levantas no pierdes el control, así de simple.

A

#4 no parece que entiendes lo que significa una bandera amarilla.

en el tramo con bandera amarilla deberia tener un maximo de velocidad permitida del estilo de los boxes.

o ese tipo de accidentes se volveran a repetir.

4 respuestas
Shikoku

#6 Es que menudos retrasados

No habia banderas amarillas ni nada?

sacker

#6 joder que bestias : !

desde luego, algo hay que cambiar para que no prime el sacar tiempos a la seguridad

Markitos_182

¿Lo de las escapatorias de asfalto que se están poniendo en todas partes últimamente por qué es?

En cuanto a coches me parece un error ya que das a los pilotos un margen de error para que si se salen puedan volver a pista y como si no hubiera pasado nada y encima si es una salida de pista peligrosa que se va contra la valla creo que está claro que el poder de retención es muchísimo menor al de la grava, provocando impactos mucho más fuertes.

1 respuesta
-Orb-

Lo de #6 es una puta vergüenza.

Mirtor

¿Por qué no ponen Slow Zones? No entiendo nada.

LordNexis

#6 Entiendo perfectamente lo que es una bandera amarilla pero es una carrera y todos los pilotos no van ha aflojar lo mismo y entre ellos lo saben, con esto quiero decir que es normal que en alguna bandera amarilla no aflojen lo suficiente para no perder mas tiempo que los demas e intentar ganar un poco. Ahora es cuando me vienes y me dices que la grua estaba muy bien colocada.

Y si te miras el video que te voy a poner veras la bandera verde.
https://www.youtube.com/watch?v=auueyORf_aQ

2 respuestas
ToRA

#12 xDD Hemos vuelto al pasado. Discusiones de 2014 again.

(El comisario da bandera verde a partir del puesto en el que está, la zona de grúa es amarilla)

Sirius_spa

#12 vamos, que ves normal que Rosberg no aflojase con doble bandera amarilla en la clasi de Hungria,no?

1 respuesta
LordNexis

#14 Digo que es normal que se pasen las cosas por el forro de los cojones, cuando por saltarte normas, no los castigan duramente. Ejemplo: Lo de Rosberg en la clasi o Alonso en la carrera que le advirtieron los comisarios por ganar tiempo tres veces por fuera creo que era.
Hasta que no quiten todas las normas estúpidas que hay y se pongan firmes en castigar duramente a los que no cumplan las normas que no son estúpidas, poco se puede hacer.

También de paso podrían intentar sancionar a todos por igual y no dependiendo de sus intereses.

2
B

y por que corren con lluvia por que lo mejor son las hostias que se pegan pero si no se matan y eso ya me entendeis

1 respuesta
Hades13

#9 Porque en asfalto el coche se frena y en la grava de montículo en montículo va volando y al no haber tanto rozamiento el impacto es mayor.

#16 Vuelve a ensuciar los hilos de CS y deja de decir tonterías por aquí.

1 respuesta
B

#17 a mi es que me aburre bastante y las hostias son espectaculares no pretendía ensuciar tu hilo

1 respuesta
Hades13

#18 No es mi hilo pero sí es mi foro. Si quieres disfrutar de golpes a 300km/h en los que puede fallecer gente vete al foro de vídeos. No a este.

1 respuesta
B

#19 ok tampoco soy tan saja. pero el ir al limite implica accidentes si nunca los hubiera no irían al limite. en parte es lo que tiene la formula uno que lo diferencia de otros deportes y que sea tan peligroso le da aliciente. en el futbol te ponen las repeticiones de los goles y en la f1 la de los accidentes no critiques al jugador

1 respuesta
Mirtor

#20 Los accidentes dan aliciente, tal vez, pero no el peligro. Después de haber visto morir a varios pilotos eso es una necedad como una casa. Sé que lo veré más veces, por desgracia, pero es lo último que quiero.

1 respuesta
B

#21 que no el peligro? si que se necesitan escapatorias en las curvas yo pensaba que ya estaba claro hace años no se que quereis discutir aquí. pero creeis que van a quitar monaco por ejemplo por no ser seguro? ya lo decía lauda en rush. en cada carrera tengo un tanto por ciento de posibilidades de morir y no acepto ni una mas. acaso crees que las posibilidades no aumentan cuando llueve?

1 respuesta
Mirtor

#22 No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero en Rush era otra época, no es comparable. Además, lo decía en la carrera de Nürburgring, un circuito totalmente obsoleto y en el que era manifiestamente inseguro competir. Y en general te diría que no, la lluvia no aumenta especialmente las probabilidades de morir y Mónaco no es tan inseguro. En ambos casos la velocidad es mucho más reducida de lo normal, lo que implica accidentes de menor gravedad.

G

Yo soy partidario del riesgo. Vas con la maquina más rápida diseñada por el hombre y quieres seguridad? al final lo que mola es el riesgo de entrar a una curva cuanto más rápido mejor y si te sales pues accidente. Ese riesgo es la puta clave de los deportes de motor. Al final si hay seguridad 100%, que riesgo hay? Pierde la gracia. Al final se pierde la esencia del deporte que es echarle cojones y entrar más rápido en una curva que otro piloto, frenar más tarde y acelerar antes. Si sabes que no te vas a hacer pupa, que gracia tiene?

1 respuesta
Spyro_

#24 bueno hombre, yo creo que invertir tiempo dinero y seguridad siempre es bueno, nostante en este tipo de deportes es normal que ocurran estas cosas pero no por ello hay que dejarlas de lado y mejorar la seguridad..

1
Ysera

Es un deporte de riesgo y nadie corre obligado. Blanco y en botella.

Frezz

#3 Pero eso de 1 metro de grava o 5 y luego asfalto aún no lo veo, imagina que entras fuera de control derrapando lateralmente y al cambiar de superficie bruscamente el coche vuelca al asfalto de detrás, que sí podía pasar antes en la grava que a habido toda la vida, yo creo que también están asfaltando todo por que es más rápido y seguro en caso de que un coche quede fuera, retirar el coche, o que no vuelque.

En fin yo también soy partidario de la grava , simplemente si se sale un coche y queda en mal sitio apra retirarlo que ponga VSC que para eso está.

1

Usuarios habituales