Es legal cambiar a mayor cilindrada?

GeO-Granada

Pues eso , tengo una moto de 50 ( de marchas ) y como me gusta mucho y tal , su diseño y todo , me gustaría saber si es '' legal '' ponerle por ejemplo , un 125cc. Tengo el carnet de coche , asi que por supuesto , me esperaría a que pasasen los 2 años que me quedan.Dadme también vuestras opiniones si quereis.

Gracias y un saludo.

ManOwaR

Todo es legal si lo homologas.

O

#2 thread

ZeroX_r00lz

Ten en cuenta que la moto puede no estar preparada para ese cambio.

Frenos, suspension, chasis, medidas..

GeO-Granada

Es una rs , en teoría es = que la de 125 no?

Merluza

NO.

Llevas un carter de 50cc en el que como mucho cabe un cilndro de 80cc.

Eso para empezar.

Y segundo, si quisieras cambiar el carter y todo, para montar el de 125, dudo MUCHSISISISMO que te lo homologuen, y si lo consigues, despues tendrias que cambiar, desde carburador, embrague, caja de marchas posiblemente, escape, frenos, suspensiones, ruedas, en fin...

que te busques un rs125 de segunda mano, y aunque este un poco cascada, cambias segmentos, y pista, lo que dure, duro, y si te metes mas, pues le cambias el cilindro, biela y cigüeñal y ya tienes moto nueva, y por supuesto homologada.

ValdemarAK47

En motos no se....pero en coches, he visto cambiar coches con motores de 4 cilindros, por uno de 6 cilindros. Y en la ITV, si no dices nada...no se dan cuenta.
Así te ahorras a la hora de homologarlo.

Merluza

#7 hombre sera en segun que casos.. porque ni el sonido, ni sobre todo la potencia como te lo metan en banco por ver algo raro... xd nose

Yunik

te vas a dejar más en homologar que en comprar la 125...

#7 cierto, he llegado a saber de gente con 318 e30 con motor de 325 ya son 2 cilindros más con repasadisima culata y dando un par mas de cv que los 138 del 318 xDD

en la itv si lo llevas todo guarrete y el tubo de escape en condiciones... o te toca un amante de los coches, que pocos hay, o la tienes pasada...

MrNobody

Pasas ITV pero como te des una hostia y el seguro se de cuenta ... ya veras que gracia mas graciosa :)

ValdemarAK47

#8 crees que un tío de una ITV, va a reconocer el sonido de un 4 a un 6 cilindros???
En las itvs no tienen bancos de potencia, con lo cual nunca va a saber que potencia va a dar.

PD: EN la itv hay mucho inculto,y el que sabe, no va a poder saber lógicamente de todos los coches.

Merluza

No se no se, yo no me arriesgaria mucho, ademas de lo que dicen por ahi, que como trames alguna gorda, en plan, un accidente en el que matas a alguien o algo asi, y tienes tu la culpa, el perito del seguro te va a meter hasta la palanca del coche.. xd

txubi

si refuerzas chasis, frenos, y cambias el motor enterito porque sino no es una de 125cc. y consigues homologarlo cuentanoslo... porque estaria chunguisimo que te dejasen.. jej
Vete a preguntar a sitios donde homologan y que te digan ahi

Rocketman

ahoramismo en la I.T.V te miran hasta la velocidad, aparte de que a partir del año que biene es obligatorio pasar la inspeccion periodica como cualquier otro vehiculo, hablo de ciclomotores, la velocidad limite que han puesto es de 63 Km/h si pasa de esa velocidad te la hechan para atras, y listo, osea motor de 125 = problemas aparte que nisiquiera el chasis soporta tal cilindrada, que cuando los ingerieros hacen algo, es por algo, aunque a veces la caguen.

P.D. RS50 nada que ver con RS125, pero nada de nada, bueno si, la marca (Aprilia)

granaino127

#14 Pues tenia entendido (almenos en la antigua) que era la misma moto con el chasis un par de CM mas largo como cambio "importante" respecto al ciclomotor...

Porque la suspension y frenos se la puedes meter igualmente..

Merluza

No es el mismo chasis, es mas, son totalmente diferentes.

Conozco gente que lo ha hecho sin cambiar el chasis, y a los 2 meses lo ha partido, asi, como lo oyes.

Ni frenos, ni suspensiones ni nada, son 2 motos totalmente distintas, sin contar claro el carter y todo eso que evidentemente no es igual para nada.

GeO-Granada

la mía pasa de los 80 y 90 más o menos bien , entonces la echan para atrás? que culpa tiene la motito? xD

cornelius

Yo creo q sale mas barato diseñar 2 chasis diferentes, uno para 50 y otro para 125, que diseñar 1 para las dos. Dudo mucho que sea el mismo porque para que va aguantar el chasis de la de 50 la potencia de la de 125?

Suena a capricho algo ilogico que con muxo dinero = a realidad pero desde luego poco practico. Moraleja comprense la de 125 xD

ManOwaR

Lo suyo es que te asesore un mecánico (y de motos, no "el de la esquina que me hace los apaños"), pq obviamente hay bastantes más cosas que el cilindro, pq no pretenderás ir con un 125 y todo lo de serie, pq no me imagino ese cilindro con un carburador 16, o el que lleve la RS de serie xD

Reforzar chasis es muy fácil, son un par de soldaduras por aquí y por allá y tirando, lo malo es reforzar motor, aunque aún reforzándolo la vida útil de este sigue siendo cortísima al meterle tal cambio.

romeo2k

No hagas el bobo y cómprate la de 125. Te ahorrarás disgustos, tiempo y pasta.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • ManOwaR
  • GeO-Granada
  • Merluza
  • Rocketman
  • ValdemarAK47
  • Ortensio