¿Límite de 140 km/h en autopista? El Congreso aborda el debate

LiuM

#30 mas bien me refería al practico.

1 respuesta
Ronso

Con lo que vale la gasofa ahora estas tú que pongo el coche a 140 xD

acosuna

#31 tambien lo van a cambiar, pero no me acuerdo de como exactamente. Creo que metian una parte mas con conduccion autonoma o no se que historia.

edit: aqui esta http://www.huffingtonpost.es/2012/10/31/automovilistas-europeos-a_n_2050778.html

xingular

En autopistas de peaje.

Se nota el descenso del consumo, allí y en el combustible.

Poniéndonos el cebo nos quieren hacer aumentar el consumo de ambos.

Para nada soy anti 140 km/h, pero cuando lo pongan yo voy a seguir a 115 ¡Que les den!

Además, veo que siguen tras mas de 15 años con la misma manipulación: la velocidad jamás es la causa de un accidente. SÍ el agravante mas frecuente.

xingular

#19 Consume tan parecido, que en los ordenadores de abordo sigue marcando igual. Sucede en muchísimos coches con sexta marcha, por ejemplo.

Homyu

#30 tampoco es que influya mucho el numero de preguntas contando que la mayoria son sobre cosas que no tienen nada que ver con conducir, vamos que en lugar de 1 pregunta sobre alerergias vas a tener 10 distintas.

Con relacion con esto de los 140, todos los examenes deberian tener una pregunta sobre en que carril se circula y en que carril se adelanta y sobre poner los intermitentes,a ver si asi se entera el personal, y no tanta pregunta tonta de como se debe reanimar a un motorista o el tamaño maximo del remolque de una bicicleta.

Ya es un drama cruzarse 4 carriles para adelantar a un pringado que no le da la gana ponerse a la derecha, pues cuanto mas suban la velocidad mas drama sera.

#40 a ti te gustaria que te tratase yo en caso de accidente de moto? que tienes toda la razon, ojo, pero lo primero que pone en el manual es que si no sabes lo que te haces no hagas nada, parate en un sitio seguro, llama una ambulancia y señaliza el accidente, eso es lo unico importante y lo unico que se deberia examinar, el resto de cosas que salian en el manual sobre primeros auxilios sobran, porque chocan con esta primera norma.

3 5 respuestas
alblanesjr

#36 +88

Como odio a la gente que va por el carril central a 100 km/h

2 1 respuesta
Pachy

#10 yo he ido a 90-100 por autovía, y la gente pitandome y demás, y adelantandome a 160... xDDD con esta medida, verás

#37 si, deben de tener miedo de salirse del carril, ya que viajan a velocidades atroestelarmente cósmicas.

Les pateaba la boca a todos u_u

S

#36 Que pongan preguntas sobre como hacer una rotonda, se cargan a un 30% facilmente. Y luego te lo llenan todo de preguntas sobre si es bueno ir drogado y meterte a 200 en ciudad, lógica 0.

Edit: ostia, lo de la bici me partio. Cuando lo ví en los test me quedé a rombos ¿y si quiero llevar un coche a mi que cojones mi importan las caracteristicas de un remolque de bici u otras chorradas varias (lo del color del casco por ejemplo, wtf)?

H3ad_Sh0t

#36 pues ami como motorista me parece IMPORTANTISIMO que la gente sepa que hacer en caso de accidente en el cual hay un motorista que esta en el suelo, pues eh visto de gente que ah intentado quitar el casco, y otras burradas.

1 1 respuesta
B

Lo unico que tendrian que enseñar ha hacer en caso de accidente es señalizar y avisar a emergencias y nada mas. El resto son cosas que sin los conocimientos o en la tension del momento pueden ser peor aun.

VENTURIN

Estaria a favor si endureciesen los requisitos para conseguir el carné, pero en un pais donde le dan licencia a cualquier mendrugo con la cabeza justa para pisar un pedal pues acojona un poco

1 comentario moderado
H3ad_Sh0t

#36 La putada esque la gente lo primero que suele hacer es quitar el casco a los motoristas, y tienes toda la puta razon del mundo.

G

en mi opinion lo 140 es la velocidad justa y necesaria para una autovia/autopista... Vas mucho mas atento que a 120 y no vas excesivamente rapido como a 160 (pensando en todo tipo de conductores)

ahora eso si, si ponen 140, es 140. si te pillan a 150 medio año sin carne y mil euritos, veras como todo dios a 149

angelorz

Yo creo que hay zonas y zonas. Hay partes de la red de autovías (que ya no digo autopistas) que están en muy buen estado, zonas de buena visibilidad, tramos muy rectos, etc en los cuales se podría quitar la limitación 120kmH y subirla a 140.

Además la seguridad de los vehículos ha aumentado muchísimo. No veo necesidad de mantener 120kmh, la verdad. Hay veces que voy en el coche en la autovía solo y ves que vas a 3300rpm a 120kmh. Que no digo yo que haya una necesidad imperiosa de ir más rápido, pero que deberían permitir un abanico más grande de velocidades (que no te multen por ir a 125 o 130, vamos).

#36 toda la razón. Como dije en otro post: no me como la cabeza a la hora de adelantar. Si hay un tío a 90 por el carril central y yo voy a 100-110 por el derecho yo no me cambio 4 carriles por un gilipollas. Le den por culo, yo sigo mi ritmo y listo. No te van a multar por eso, en todo caso reprenden al subnormal del carril central.

1 respuesta
DreaMwOlf

#46 el riesgo que corres, esque aparte de estar prohibido adelantar a un vehiculo por la derecha...como ese cafre se cambie de carril y no miran y te de....la culpa va a ser tuya!!! yo tambien me indigno pero es asi .

Shikoku

Venir a venezuela!

Aqui aprendeis a adelantar hasta por encima de las aceras xD

Lo de 140 la verdad que lo veo bien, en MUCHAS autopistas es un autentico COÑAZO mantener los 120. Y ahora con la velocidad programable es peor todavia -_-

PD: Con lo que molaria una autopista de pago como la alemana con velocidad ilimitada xD

27 días después
C

que pasa si le cambias a un coche la junta culata y lo usas a mas d 140 ??

1 1 respuesta
neo-ns

Que tiene que ver la junta de la culata con la velocidad de 140km/h ?

pitty

#49
si pasas la ITV podrías ir perfecta mente, a ti te ponen el limite a 140 pero no es necesario que vallas a esa velocidad, simplemente es para que tengan mas margen de poner multas, que nos vendría muy bien a todos, aun que pongan 140 o 300 kmh, yo se cual es a la velocidad que me interesaría ir.

Javo_

Lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras, tenemos una red de carreteras de verguenza, sobre todo en redes secundarias que es donde se producen la mayoria de accidentes mortales, ya sea por el mal estado del asfalto, mala señalizacion de las mismas etc...
con decir que es por excesos de velocidad se lavan las manos....

evilucho

#10 Joder yo que voy a 100 por la derecha y gasto entre 7-8 litros, no es justo!! jajaaja

2 respuestas
nixonE1

#53 Un aplauso para ti. Ojala todos los que van lentos para ti te copiaran. Todos por la derecha menos por adelantar.

Hasta los huevos de los retrasados del carril central!

icetor

#53 VW golf MK IV del 2001, 115 cv con 6 velocidades y 241.000 Km con el embrague de serie. Gasta como un mechero.

2 respuestas
evilucho

#55 Por curiosidad eso de MK que significado tiene? es que lo veo mucho y no lo sé

1 respuesta
icetor

#56 MK es Mark, lo que nosotros llamamos "caja". En el golf hay 7.

Javo_

#55 Sin duda de las mejores generaciones de motores... Passat 3bz 2001 130cv 6litros a los 100 220000km

1
Plun

El aumento de velocidad podría ser interesante la verdad, podría funcionar bien un aumento de velocidad.

Ornithos

Mejor que no lo aumenten más, porque acostumbro a coducir lo más rápido dentro de lo permitido y se me funde la gasofa cual helado en una calurosa tarde de verano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • icetor
  • alblanesjr
  • acosuna
  • LiuM
  • ViCiOuS
  • suggus