¡Los BMW se rompen!

erdanblo

"Se rompen motores BMW320D por culpa de unas chapaletas del colector que se sueltan, en coches con poca antigüedad y poco kilometraje. Se trata de una avería que puede ascender a 9.000 euros de reparar. Sin embargo a la firma no le parece que sea un defecto de fabricación pese a las múltiples quejas de los usuarios de la marca."

http://meneame.net/story/rompen-motores-320d-fallo-diseno

Noticia original: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=301853

PruDeN

joder .. te pones a leer a los afectados y se te cae el alma a los pies ..

si un coche el cual te dejas 30.000 euros minimo, te sucede una cosa de estas "porquesi" y encima te cobren casi 10k mas por repararlo ... madre mia

ManOwaR

Esto es bastante antiguo xDD Y no es el único problema que ha tenido BMW, también en los TDS se le rompía el turbo, y en los M E46 también había un problema gordo con los casquillos de las válvulas, aunque pasando la campaña se solventaba. Pero sí es cierto que este problema no lo reconoce BMW.

_

Con los primeros de la serie 1 parece ser q tb habian problemas con las ruedas.

Dj_Sergio

Los BMW se rompen!

lo SÉ :/

p1ns

#3 Mi viejo tiene un 318tds del 98 y de momento le aguanta el turbo, eso sí, el coche lo cuida al máximo...

granaino127

Solucion simple. Compramos el 330d y sale mas economico.

Y si, lo de que hay varias motorizaciones que petan es bastante antiguo

shortyStyle

#7 Solución simple, que BMW reconozca el fallo como propio y lo arreglen sin coste alguno para el cliente.

edit: #9 No me sorprendería que una chorrada de ese calibre saliera de ti.

granaino127

#8 Veo que captas las ironias. Muy agudo.

Edit: Al menos no suelto subnormalidades.

9 días después
romeo2k

Yo cuando me compré mi 156 también andaba mirando el 320D de la misma época, que por precio cuadraba con mi presupuesto y en cuanto leí un montón de casos de averías, desistí y no me arrepiento en absoluto.

A los BMW diésel les despalomillan en muchas revisiones y por lo menos BMW suele hacerse cargo de la avería.

Si en vez de BMW hubiera sido una italiana... esto se hablaría en todos lados, pero un tío que se gasta 30.000 o 40.000 pavos en un coche y le sale malo, se calla para que no se rían de él.

ValdemarAK47

Esto es un tema que ha dado mucho que hablar (en foros...por supuesto), porque por tele, una avería con tal fallo de diseño como ese, debería de salir por la tele y avergonzar la marca por esa chapuza.
Que mínimo que los coches con las palomillas, fueran llamados para que se las quitasen, ya que sin ellas, el coche funciona de igual manera.
Estos problemas se han dado en E46, E39, E90 y E60, y algun modelo más, también dependiendo de si fuera manual o automático o el año, en los E39 podía llevar palomillas o no. Yo en mi modelo me he salvado porque no lleva, pero si las llevara, se las hubiera quitado ya.

Me acuerdo un caso del foro, que uno presentó su coche que se había comprado de segunda mano, y como es normal, la gente le recomendó hacerle cosillas y pequeñas intervenciones de mantenimiento, y entre unas de ellas, le dijeron que quitase las palomillas. El tio dio largas al tema de las palomillas y luego a los 3 meses, viene diciendo que tiene el motor destrozado por culpa de las palomillas que se le soltaron.. xD xD

Foto de una de las palomillas, lo que se rompe es el eje donde va agarrada y gira, al romper el eje, se suelta y se mete para dentro.

BMW lleva una época buena con los E90/E87 y los E60 que tela....

maxisatan

#1 el tema de las palomillas no pasan en los nuevos bmw, fueron los e46

n4x0

pero las palomillas estas donde van situadas :/

Veo normal que pongan las palomillas estas de metal, el error que tuvieron fue en la sujeccion de estas

ValdemarAK47

#13 aquí hay un brico para quitar las palomillas a un 330cd.
Teniendo una caja de herramientas completa y siguiendo este brico, la verdad que no es difícil.
http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd-277753/

danao

#14 que bastas las imagenes de "que repercusion tiene que se trage mi motor las palomillas" xDDDDDD todos los tornillos marcados xD

Usuarios habituales

  • danao
  • ValdemarAK47
  • granaino127
  • shortyStyle
  • _Ano_
  • ManOwaR
  • PruDeN