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granaino127
 
#1 11 mar 11, 15:55
#1 11 mar 11, 15:55

Mantenimiento coche: ¿Hasta donde alargarlo?

Traigo otra interesante y útil guía esta vez para saber hasta donde podemos alargar la vida útil de los componentes de nuestro vehículo.
Los datos son aproximaciones y medias extraídas de un artículo publicado en AutoFacil, por lo que el precio de los recambios variará dependiendo de si los ponemos en taller oficial o no y dependiendo de como esté la mano de obra. Estas medias han sido extraídas de concesionarios.

¿Que no puedo alargar?

1º: Correa de distribución

Es una parte vital de nuestro motor ya que sin ella no habrá movimiento en el motor.
Normalmentelo que se cambia es el kit de distribución completo y en muchos sitios (incluso talleres oficiales) nos harán otros recambios como los filtros y tal por el mismo precio.

  • Se cambia: entre los 90.000 y 120.000 KM de media, algunas marcas o modelos concretos de una marca puede ser incluso antes, consultar siempre con el fabricante.
  • Coste medio: 500-600€
  • ¿Que pasa si lo alargo?: La correa acabará por romperse, y si ocurre en marcha el cigüeñal seguirá moviendose por inercia debido a las ruedas mientras que las válvulas se pararán y estas serán machacadas por los pistones que a su vez van unidas al cigüeñal a través de las bielas. En resumen provocarás una avería que dañará las valvulas y que incluso puede afectar a los pistones, bielas y hasta el bloque de motor. El arreglo sería desde 1200€ mínimo suponiendo que no se fastidie todo.

  • Hasta donde lo alargo: Nada
  • ¿Como lo noto?: No se nota, simplemente un día el motor se parará y no arrancará.
  • Conclusión: Cumple con la media de KM y haz caso de la recomendación del fabricante, no merece la pena arriesgar ya que podría provocar una rotura que ni te merezca la pena arreglar.

2º Correa de servicios

Responsable de accionar el alternador, compresor de aire acondicionado, dirección asistida, servofreno..

  • Se cambia: 120.000 KM de media y se suele cambiar junto con la correa de distribución, forma parte de "kit"
  • Coste medio: Si no te lo meten en el "kit" 200 euros media.
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Si se rompe el coche se parará a los cuantos minutos debido a que el alternador dejará de cargar la batería.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: No alargar, si te quedas sin dirección asistida y servofreno mientras conduces tendrás una gran probabilidad de sufrir un accidente.
  • ¿Como lo noto?: El testigo de la batería se encenderá indicando que te falta batería y notarás que la dirección está endurecida.
  • Conclusión: Por tu seguridad, no prolongues el cambio.

3º Pastillas de freno:

Es la pieza que crea fricción contra el disco de freno y provoca el efecto de frenado.

  • Se cambia: 60.000KM de media
  • Coste medio: 170 euros la pareja
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Dañarás los discos de freno y las pinzas aparte de perder eficacia de frenado e incluso la capacidad de frenar.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Por seguridad, no alargues.
  • ¿Como lo noto?: Cuando queden unos 2000KM aparecerá un testigo que lo indica en la mayoría de casos.
  • Conclusión: Por seguridad nunca alargues y por tu bolsillo tampoco ya que el cambio de discos y pinzas es mucho mas costoso.

4º Discos de freno:

Elemento que va unido a la rueda para cuando las pastillas ejerzan fricción sobre el, este frene la rueda.

  • Se cambia: 90.000 KM de media
  • Coste medio: 200€ pareja
  • ¿Que pasa si lo alargo?: El coche comenzará a frenar muy mal.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Por seguridad no puedes ya que dejará de frenar el coche.
  • ¿Como lo noto?: Siempre que acudas a una revisión averiguarán el estado de los discos, pero si no, notarás que el coche comienza a frenar peor y produce un desagradable ruido unido a vibraciones al frenar.
  • Conclusión: Por seguridad nunca los alargues.

5º Neumáticos:

  • Se cambia: 40.000KM de media
  • Coste medio: 75€/unidad
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Ya que son la única forma que tenemos de mantenernos sobre la carretera y desplazarnos...alargarlos supone perder agarre lateral y capacidad de frenado aparte de disminuir brutalmente el efecto en mojado o terrenos deslizantes y aumentar brutalmente la posibilidad de acuaplaning.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Las ruedas poseen ciertas grietas para comprobar el desgaste, se pueden mantener hasta el mínimo de profundidad exigido de estas grietas. Una manera facil de comprobarlo es colocando en la grieta una moneda de 1 euro y si la gieta no llega mínimo hasta la base del 1 hay que ir cambiando neumáticos.
  • ¿Como lo noto?: Fijandonos en la profundidad de las grietas.
  • Conclusión: Por seguridad no lo estires, además evitarás una multa de 100 euros.

6º Aceite de la caja de cambios (automáticos)

Es el lubricante que permite el correcto funcionamiento de la caja de cambios

  • Se cambia: En los manuales lo normal es que no precise cambiarse nunca, en los automáticos la media puede ser de 60.000 KM
  • Coste medio: 60 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Pueden dañarse los embragues automáticos en el caso de un automático.
  • ¿Como lo noto?: Notarás pequeños tirones al cambiar de marcha el coche y algunas vibraciones.
  • Conclusión: No conviene estirarlo puesto que las roturas que podrás provocar superarán los 2000€.

Se puede alargar arriesgándote a sufrir avería

1º Aceite del motor

  • Se cambia: Entre los 15.000 y 30.000 KM o un maximo de 2 años. En función del coche va especificado en el libro de mantenimiento la recomendación del cambio.
  • Coste medio: 45euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: El aceite pierde sus propiedades por lo que dejará de lubricar las partes moviles del motor eficientemente y correremos el riesgo de "griparlo", el coste medio de la avería podría ser de 3000€
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Lo ideal es nunca superar los KM que el fabricante te marca...si no llegas a los KM exigidos deberás cambiarlo a los 2 años y si has cogido MUY poco el coche y no ha dormido en calle podrías estirar unos 6 meses mas.
  • ¿Como lo noto?: Si se produce avería, el motor fallará y comenzaremos a ver humo blanco. Si vemos humo muy blanco por el escape también sabremos que el coche está quemando aceite y nos avisará de un problema.
  • Conclusión: No merece la pena arriesgar, el coste de roturas es MUY ALTO y el coste de mantenimiento muy bajo.

2º Filtro de aceite:

Se encarga de filtrar el aceite del motor para que este se encuentre limpio y evitar que alguna particula pueda impedir la correcta lubricación de los componentes o incluso que la dañe

  • Se cambia: Mismos KM que el aceite, por lo general se hacen ambas cosas como un "kit"
  • Coste medio: 10 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Si el aceite está contaminado con particulas, disminuirás la vida útil de todos los componentes e incluso puede provocar la rotura de la bomba de aceite u obstruir algunas canalizaciones lo que nos supondrá un mínimo de 200€
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Si tu coche es gasolina y tiene mas de 10 años puedes cambiar el filtro cada 2 cambios de aceite sin problema.
  • ¿Como lo noto?: Suele encenderse un testigo de aviso cuando estás en marcha
  • Conclusión: No merece la pena arriesgar, es coste del cambio es muy bajo y los daños que puede provocar si pueden ser numerosos y costosos.

3º Bujias:

En motores de gasolina son las que se encargan de prender la mezcla aire-gasolina

  • Se cambia: 60.000 KM de media
  • Coste medio: 100 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: El motor empezará a perder rendimiento y el consumo de carburante aumentará un 20%. Además al no quemar correctamente la gasolina generará mas carbonilla de lo debido y podrá llegar a saturar el catalizador y provocar su rotura, lo que nos supondrá unos 600 euros de media.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Como mucho 5000 KM mas de lo que dice el fabricante.
  • ¿Como lo noto?: El motor comenzará a fallar dando pequeños tirones.
  • Conclusión: No merece la pena estirar ya que tampoco tiene un precio demasiado alto.

4º Liquido refrigerante:

Se encarga de evitar que el motor no supere una temperatura crítica

  • Se cambia: cada 4 años
  • Coste medio: 60€
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Puede perder su propiedad anticogelante y por tanto en una helada puede congelarse rompiendo alguna parte interna como el radiador lo que nos supondrá desde 1200€ en averías y además alargarlo podría generar impurezas lo que podrían dañar la bomba del agua lo que sería una media de 250€
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Si no duerme en la calle y el color del liquido no se pone amarillento, podría superar sin problemas los 5 años.
  • ¿Como lo noto?: Revisa en frio el estado del liquido almenos 1 ves al año y si su color empieza a parecer oxidado, cambialo.
  • Conclusión: Si tu coche no duerme en calle con temperaturas inferiores a los 0 grados puedes alargarlo incluso un par de años, de no ser así no te arriesgues.

5º Filtro de aire

Filtra todas las partículas que acompañan al aire que entra en los cilindros

  • Se cambia: 30.000 KM aprox.
  • Coste medio: 20 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: El motor perderá rendimiento y otra posibilidad si está muy saturado el filtro es que se cuelen impurezas con el aire que podrán causar rotura en el caudalímetro (300€ de media) o incluso dañar los propios cilindros lo que podría ser hasta 2000€
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Si circulas por zonas secas, aridas o con mucho polvo...nunca lo estires. De no ser así podrías estirarlo hasta 15.000KM mas
  • ¿Como lo noto?: Notarás una ligera perdida de rendimiento del motor.
  • Conclusión: Su coste es bajo, no merece la pena estirarlo y si se hace conviene revisar el estado del filtro y darle un limpiado con aire a presión por ejemplo.

6º Embrague

  • Se cambia: Su vida media es de 120.000KM
  • Coste medio: 400-500€ medios
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Comenzará a patinar el embrague y cuando esto pase mas o menos sabremos que le quedan unos 2000KM mas de vida
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Cuando notes que comienza a patinar, no podrás alargarlo mucho mas de 2000KM
  • ¿Como lo noto?: Notarás que cuando quieras comenzar a andar y levantes el pedar de embrague el coche se quedará acelerado (como si aun tuvieses embrague pisado) y tardará un poco en empezar a andar. A eso se le llama patinar embrague.
  • Conclusión: Depende mucho de tu conducción pero cuando comience a patinar no lo alargues mucho. Para evitar desgaste innecesario tratad de acelerar lo menos posible con el embrague pisado, evitad tener en semaforos o largas paradas una marcha insertada y embrague pisado....

7º Batería

  • Se cambia: Cuando se agota, su vida media es de 5 años, hay algunas baterías recargables.
  • Coste medio: 75 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: No podrás arrancar el coche
  • ¿Hasta donde lo alargo?: En cuanto notes un par de veces que al coche le cuesta arrancar en frió, cámbiala.
  • ¿Como lo noto?: Notarás que al encender el coche el sonido es mas debil y menos energico, en cambio, si está gastada por completo verás que aparte de no arrancar ningún elemento del cuadro se enciende ni reacciona.
  • Conclusión: No la estires, cuando comienza a fallar es cuestión de días quedarse parado.

8º Calentadores

En los motores diesel estos se encargan de calentar la cámara de combustión para poner en marcha el motor.

  • Se cambia: Su vida media es de 90.000KM
  • Coste medio: 20€/unidad
  • ¿Que pasa si lo alargo?: El motor le costará arrancar cada vez mas y chupará batería de más. Aparte el combustible no se quemará correctamente en el arranque y la carbonilla producida podrá saturar el catalizador (750€ de media). También podrás provocar un fallo en la válvula EGR que es la que se encarga de reintroducir los gases del escape en el motor para complementar su combustión y si falla notaremos que perdemos prestaciones (200€ de media). Otro fallo puede ser en la sonda Lambda que es un sensor que analiza la composición de los gases del escape y si falla el motor también fallará (desde 150€).
    Es importante añadir que con cualquiera de estos fallos anteriores nuestro coche no pasará la ITV.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Se puede estirar cuanto quieras mientras el coche arranque pero acabarás provocando una avería mucho mas grave, algunos coches directamente cuando detectan un problema en los calentadores como medida de seguridad encienden un testigo y pueden incluso no arrancar.
  • ¿Como lo noto?: Notarás que le cuesta arrancar aunque tire con fuerza la batería y cuando arrancas verás salir demasiado humo negro por el escape (señal de una mala combustión del combustible). También como cito, algunos coches marcarán un testigo y puede que incluso el coche quede limitado su arranque para prevenir una rotura mayor.
  • Conclusión: Cuando notes que comienzan a fallar, es mejor cambiarlos para evitar problemas mayores.

Se puede alargar comprometiendo tu seguridad

1º Liquido de frenos

Es el liquido que usa la bomba de freno para accionar la pinza

  • Se cambia: 2 años
  • Coste medio: 35€
  • ¿Que pasa si lo alargo?: este liquido tiende a absorber la humedad y por tanto con el tiempo puede perder sus propiedades...esto puede provocar que durante un uso intensivo de los frenos el liquido comience a hervir y pierda por completo la posibilidad de frenar... También puede provocar por la absorción de humedad que las piezas se oxiden teniendo que cambiar las pinzas (250€ medios)
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Si solo circulas por ciudad o pequeños trayectos, podrías sustituirlo cada 3 años.
  • ¿Como lo noto?: Notarás que cuando tengas que frenar varias veces necesitas un mayor recorrido del pedal y el coche va frenando menos. Es decir, si por ejemplo bajas una cuesta donde tienes que ir tocando el freno constantemente, notaras que cada vez el pedal estará mas blando y cada vez necesitarás mas recorrido de freno hasta que deje de frenar.
  • Conclusión: Por tu seguridad no lo estires.

2º Amortiguación

  • Se cambia: 60.000KM de media
  • Coste medio: 500 euros de media por los 4 amortiguadores
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Afectará a la distancia de frenado del coche, a la estabilidad y por supuesto al confort. Pasados 30.000KM el coche perderá su eficacia de suspensión del 100% y a partir de ahí comenzará a bajar.
  • ¿Como lo noto?: Puedes alargarlo casi todo lo que quieras pero obviamente estarás cada vez aumentando mas tu probabilidad de sufrir un accidente.
  • Conclusión Por seguridad es aconsejable que jamás superen los 75.000KM

3º Filtro de polen

Evita que entre en el habitáculo todas las impurezas del aire exterior por los conductos de ventilación.

  • Se cambia: Cada año
  • Coste medio: 15 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Malos olores, perdida de eficacia del AC o climatizador,
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Podrías alargarlo cuanto quieras pero podría ser peligroso que los conductos de ventilación quedasen obstruidos y en una situación en la que se empañe el cristal no puedas accionar el aire por lo que podría ser una situación peligrosa.
  • ¿Como lo noto?: Notarás un olor raro cada vez que acciones la ventilación o climatización.
  • Conclusión: Cámbialo en las primaveras principalmente.

4º Bombillas halógenas

Las bombillas que se emplean para la luz de corto y largo alcance

  • Se cambia: 5 años de media
  • Coste medio:
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Las bombillas pierden intensidad y por tanto iluminarán cada vez menos hasta que dejen de hacerlo.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Hasta que notes que no alumbran suficientemente cuando circulas de noche.
  • Conclusión: Por tu seguridad, cámbialas cuando no veas correctamente no seas roñoso.

5º Bombillas normales

Las bombillas que se usan para los demás luces de los faros e incluso la luz del habitáculo.

  • Se cambia: Cuando se funden
  • Coste medio: 0.30€/unidad
  • ¿Que pasa si lo alargo?: No pasarás la ITV, y podrías ser multado. Aparte que dependiendo que bombilla sea puede suponerte un peligro.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Depende cual sea, podrías estirarlo hasta pasar ITV
  • ¿Como lo noto?: Evidente ¿no?
  • Conclusión: No seas roñoso, por el precio de una multa pagarás las bombillas que uses en toda tu vida.

6º Escobillas

Para limpiar el agua sobre los cristales

  • Se cambia: Cada año
  • Coste medio: 30 euros
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Cada vez limpiarán peor reduciendo incluso la visibilidad.
  • ¿Hasta donde lo alargo?: Hasta que consideres que limpian lo suficiente para que puedas ver.
  • ¿Como lo noto?: Las escobillas dejarán rastros de agua y si se dejan pueden incluso rebañar el agua que puede contener barro y esto limitará mucho tu visibilidad.
  • Conclusión: No seas roñoso, no merece la peña tener un accidente por esto.

7º Aire acondicionado

  • Se cambia: Cuando se produce una fuga de gas, que por lo general es a los 5 años.
  • Coste medio: 50 euros recarga.
  • ¿Que pasa si lo alargo?: Dejará de enfriar y en una situación de mucho calor podrás deshidratarte o incluso las molestias pueden disminuir tu atención al volante. También puedes tener la posibilidad de que al circular con ventana abierta pueda colarse un insecto o cualquier otra cosa que pueda hacerte también perder la concentración.
  • Conclusión: Por comodidad y seguridad es aconsejable, pero puedes alargarlo cuanto te plazca.

Otros consejos sobre mantenimiento

Reparar un arañazo

Si el arañazo no es hondo no hay problema, si se llega a ver la chapa...esta podrá oxidarse lo que supondrá un arreglo bastante mas costoso.

Golpe

Mientras no afecte a la apertura de puertas, visibilidad, iluminación (faro rajado) y no tenga peligro de desprender alguna pieza no hay problema.

Raja en la luna

Es inseguro y podrás ser multado aparte de no pasar la ITV, si es un piquete provocado por un chino si acudes a un taller donde trabajen el cristal te aplicarán una resina que una vez seca dejará el cristal reparado evitando que se pueda rajar mas. Muchos seguros cubren esto además.

Limpieza de exterior

Si permites que se acumule demasiada suciedad puedes perder visibilidad, perder estabilidad si se acumula demasiado barro en las llantas, incluso puedes tener problemas de corrosión de los bajos sobre todo. No seas guarro o te podría pasar factura.

 
PUTO_JEFE
 
#2 11 mar 11, 18:48
#2 11 mar 11, 18:48

Una manera de ver la correa de accesorios, que no va dentro de una carcasa como la de distribución, es tocarla con la mano, y girarla, si no se tuerce, es que esta bien apretada, sin embargo si da la vuelta, hace falta un poco más de apriete. También suelen meter ruidos cuando estan excesivamente apretadas, o usadas.

Y decir que si te quedas sin dirección asistida mientras conduces, no pasa nada, porque cuando el coche esta en movimiento no usas la asistencia, solo a la hora de aparcar

Edito, para quitar lo del refrigerante, porque antes no lo vi :S xD

 
neo-ns
 
neo-ns
 
#3 11 mar 11, 19:11
#3 11 mar 11, 19:11

170€ de media las pastillas de freno? Creo que ni las Fedoro 2500 cuestan eso.

Por lo demas todo muy correcta

 
granaino127
 
#4 11 mar 11, 19:25
#4 11 mar 11, 19:25

#3 Hombre, un juego + montaje.... mas o menos sale por eso.

Ten en cuenta que son datos medios no son los datos de un coche concreto.

 
goloso
 
goloso
 
#5 11 mar 11, 20:14
#5 11 mar 11, 20:14

Hace 2 meses he ido a la revision de mi golf IV. Me dio por preguntar cuando me tocaba la correa. Tras mirarlo en el ordenador me dijo que a los 180k.

 
ChaRliFuM
 
#6 11 mar 11, 20:29
#6 11 mar 11, 20:29

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero donde vas con las pastillas 170€ euracos de media jajajaj.

Lo normal es que unas pastillas de un coche corriente cueste el repuesto entre 30 y 50€ y la mano de obra otros 20€ mas o menos xD

 
buga
 
buga
 
#7 11 mar 11, 21:10
#7 11 mar 11, 21:10

muy bueno yo llevo casi 2 años con el mismo aceite de motor de momento bien pero esta a punto de acabarse y solo 15K Km

 
Narniana
 
#8 11 mar 11, 21:23
#8 11 mar 11, 21:23

Ahi pone que el coste medio de cambiar la correa de distribucion es de 500-600 euros. Mi mecanico es barato en general, pero ahi debe de ser todo super caro porque sino... Hace cosa de 2 meses tuve que cambiar la bomba de agua, la correa de distribucion, las pastillas de freno y que me arreglaran un faro por 300 y pico euros creo recordar.

 
granaino127
 
#9 11 mar 11, 22:04
#9 11 mar 11, 22:04

#8 Normalmente cuando se cambia lo que vale entre los 500 y 600 euros (mano de obra incluida) es el Kit de distribución lo que incluye correa de servicios, bomba de agua, tensores.. y otras tantas historias...

No es solo la correa de distribución. Aquí almenos incluso en talleres de barrio un kit de distribución completo para un coche como un Ibiza o Polo de 2000 algo no baja de los 500 euros...

#6 Depende donde las compres, estamos hablando de medias de concesionario de todas las marcas. Salvo que pilles una oferta (suelen hacerlas) por unas pastillas medias puede salirte el juego delantero por ejemplo por unos 80-90 euros de alguna marca regulera, ahora mete la mano de obra que almenos por aquí es de 50 o mas euros la hora y mas o menos.. ahí tienes.

 
Narniana
 
#10 11 mar 11, 22:10
#10 11 mar 11, 22:10

#9 Lo mio fue para un megane del 2001 y me costo eso con mano de obra, iva etc. A la hora de pagar me hicieron un descuento de 5 euros pero nada mas jaja.

 
granaino127
 
#11 11 mar 11, 22:11
#11 11 mar 11, 22:11

#10 ¿Taller Renault?

 
Narniana
 
#12 11 mar 11, 22:19
#12 11 mar 11, 22:19

#11 Que va, fui a Renault y me cobraban 190 euros solo por mirar el coche y me negue en rotundo. Fue en un taller que me recomendo mi padre.

 
Cretu
 
Cretu
 
#13 12 mar 11, 04:01
#13 12 mar 11, 04:01

Esta mas bastante bien la guia. Pero unas cosillas:

  1. Como te han dicho por ahi arriba, las pastillas de freno convendria especificar un poco, pues depende de si el vehiculo tiene pastillas solo en las ruedas delanteras (y zapatas atras) o en las cuatro. En el caso de tener solo en las delanteras, generalmente no pasa de 80€
  2. Quizas seria conveniente poner que la correa de distribución no solo se jode con los Km, tambien con el tiempo. Tener un correa con 10-15 años. aunque tenga poco uso puede ser peligroso. Aparte, a mi cambiar la correa (kit) en varios coches, me sale por unos 200€-300€ con mano de obra incluida, dependiendo de si es taller oficial o no y del coche. El tema es que en los vehiculos modernos practicamente hay que desmontar medio motor xD. En los talleres oficiales suelen aprovechar para revisar piezas de dificil acceso como la bomba de agua.
  3. Respecto a la bateria: "Se cambia: Cuando se agota, su vida media es de 5 años, hay algunas baterías recargables.". ¿Como que hay algunas baterias recargables?, ¿hay baterias de plomo no recargables? xD. En cualquier caso si seria interesante añadir que es recomendable que mientras cambien la bateria conecten una auxiliar para no perder toda la configuración electronica, ya que muchas veces hay que terminar reprogramando los codigos del autoradio (y otra cosas) y los del taller no tienen ni puta idea.

En cualquier caso, escuché en la radio que en algunas ciudades cobran por la mano de obra hasta 35€ (en el norte), mientras que en otros sitios ronda los 15€.

Un saludo y buen trabajo.

 
Narniana
 
#14 12 mar 11, 23:04
#14 12 mar 11, 23:04

Una pregunta. Ahi si vas a una tienda de accesorios de coches y demas, compras una bateria, te la ponen ellos? Es que hace unos meses cambie la bateria (si, me empezo a fallar todo a la vez..), fui a la tienda, compre la bateria y por 7 euros me la pusieron (cobran lo mismo para cualquier cosa que haya que colocar).

Eso si, no conectaron ninguna auxiliar, pero en mi caso daba lo mismo puesto que ya se me habia desconfigurado la radio. El caso es que no se si eso se hace ahi tambien o no.

 
fLeKy
 
online
fLeKy 
 
#15 14 mar 11, 15:30
#15 14 mar 11, 15:30

#14 Normalmente si te colocan, pero como comprobaste pagando 7 euros que seguramente irias a tiendas aurgi verdad? Y por el tema de la radio dudo mucho que sepan ya que son codigos que solo tienen en las casas oficiales, a no ser que des con alguien que sepa en una tienda de repuestos.

 
fLeKy
 
online
fLeKy 
 
#16 14 mar 11, 15:32
#16 14 mar 11, 15:32

#1 una cosilla, ya no te multan si llevas una bombilla fundida. Y otra cosilla lo del filtro del aire es un poco exagerado, como para dañar pistones, caudalimetro si pero ya hay que ser inutil y no cambiar el filtro en la vida y para alargarle la vida un poco al filtro q son 12€ guarros lo que te gastas, con un soplo de aire a presion se quedan bastante bien

 
Eustakiooo
 
#17 14 mar 11, 19:09
#17 14 mar 11, 19:09

+1, llegas a poner imágenes especificando piezas y salimos todos PUTOS_JEFES :$

 
Narniana
 
#18 15 mar 11, 11:24
#18 15 mar 11, 11:24

#15 Fue en Halfords aqui en Irlanda. Ya tenia la bateria mal, asi que ya habia perdido la configuracion de la radio, por lo que me daba lo mismo. El codigo lo consegui mas tarde por internet y sin problemas.

 
tomyelx
tomyelx
 
#19 29 mar 11, 12:14
#19 29 mar 11, 12:14

Bueno ayer lleve mi coche al mecanico ya que me puso en la tarjeta de la anterior vez que fui, "correa de distribucion 185.000" .

Pues eso me dice que tengo unas "grietas" en la correa pero me dice que puede que tambien que esas grietas lleven meses o años asi... pues bueno me dice que hay q cambiarla y estoy asustao con lo que poneis ahi de 500-600 euros ajjajaja a mi me dijo que 150 a 300.

Mi coche es un Golf gti de hace 23 años... tan grave es si no lo cambio? jajaja

 
Homyu
 
Homyu
 
#20 29 mar 11, 12:33
#20 29 mar 11, 12:33

sobre la bateria, ¿podria saber cuanto le falta mirando su voltaje con un multimetro?

 
xPipOx
 
xPipOx
 
#21 29 mar 11, 12:40
#21 29 mar 11, 12:40
  • Conclusión: Depende mucho de tu conducción pero cuando comience a patinar no lo alargues mucho. Para evitar desgaste innecesario tratad de acelerar lo menos posible con el embrague pisado, evitad tener en semaforos o largas paradas una marcha insertada y embrague pisado....

Diria que eso es una tonteria ya que el embrague esta totalmente separado y por lo tanto no se desgasta.

 
eagLe__
 
eagLe__
 
#22 29 mar 11, 12:50
#22 29 mar 11, 12:50

bueno, te ahorras esfuerzo en el pie, yo siempre suelto marcha en los semaforos por no andar con el pie izquierdo pisando el embrague mientras espero

 
neo-ns
 
neo-ns
 
#23 29 mar 11, 13:43
#23 29 mar 11, 13:43

#21 eso es por que no has conducido coches con el embrague por cable y no hidraulico... si no verias por que hay que dejar el embrague XD

 
xPipOx
 
xPipOx
 
#24 29 mar 11, 13:51
#24 29 mar 11, 13:51

#22 #23 De todas formas yo en semaforos o atascos punto muerto pero a lo que me refiero es que si lo tienes pisado hasta el fondo estan totalmente separados los discos por lo que no se desgastarian.

 
granaino127
 
#25 29 mar 11, 14:46
#25 29 mar 11, 14:46

#24 pero te comes el cable de embrague y una vez empiece a hacerlo empezaras a joder el resto...

 
neo-ns
 
neo-ns
 
#26 29 mar 11, 21:21
#26 29 mar 11, 21:21

Si es hidraulico no, si es por cable al final lo que passa como dice #25 es que este se da de si con el tiempo... igual que con el acelerador hasta que se parte o no hace efecto ya

 
buga
 
buga
 
#27 25 may 11, 23:28
#27 25 may 11, 23:28

#1 ?¿Cúando se cambia el filtro de gasoil? en la ultima revisión con 25K Km me dijeron que aun no hacia falta

 
1nn7eRplaY
 
#28 26 may 11, 14:35
#28 26 may 11, 14:35

Se cambia cuando no puedas pasar la ITV por los gases

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