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granaino127
 
#1 11 mar 11, 15:55
#1 11 mar 11, 15:55

Mantenimiento coche: ¿Hasta donde alargarlo?



Traigo otra interesante y útil guía esta vez para saber hasta donde podemos alargar la vida útil de los componentes de nuestro vehículo.
Los datos son aproximaciones y medias extraídas de un artículo publicado en AutoFacil, por lo que el precio de los recambios variará dependiendo de si los ponemos en taller oficial o no y dependiendo de como esté la mano de obra. Estas medias han sido extraídas de concesionarios.

¿Que no puedo alargar?



1º: Correa de distribución


2º Correa de servicios


3º Pastillas de freno:


4º Discos de freno:


5º Neumáticos:


6º Aceite de la caja de cambios (automáticos)


Se puede alargar arriesgándote a sufrir avería



1º Aceite del motor


2º Filtro de aceite:


3º Bujias:


4º Liquido refrigerante:


5º Filtro de aire


6º Embrague


7º Batería


8º Calentadores


Se puede alargar comprometiendo tu seguridad



1º Liquido de frenos


2º Amortiguación


3º Filtro de polen


4º Bombillas halógenas


5º Bombillas normales


6º Escobillas


7º Aire acondicionado


Otros consejos sobre mantenimiento



Reparar un arañazo


Golpe


Raja en la luna


Limpieza de exterior
Mensaje editado 4 veces. Última edición 1 jun 11, 19:24
 
PUTO_JEFE
 
#2 11 mar 11, 18:48
#2 11 mar 11, 18:48
Una manera de ver la correa de accesorios, que no va dentro de una carcasa como la de distribución, es tocarla con la mano, y girarla, si no se tuerce, es que esta bien apretada, sin embargo si da la vuelta, hace falta un poco más de apriete. También suelen meter ruidos cuando estan excesivamente apretadas, o usadas.

Y decir que si te quedas sin dirección asistida mientras conduces, no pasa nada, porque cuando el coche esta en movimiento no usas la asistencia, solo a la hora de aparcar

Edito, para quitar lo del refrigerante, porque antes no lo vi :S xD
 
neo-ns
 
neo-ns
 
#3 11 mar 11, 19:11
#3 11 mar 11, 19:11
170€ de media las pastillas de freno? Creo que ni las Fedoro 2500 cuestan eso.

Por lo demas todo muy correcta
Mensaje editado 1 vez. Última edición 11 mar 11, 19:15
 
granaino127
 
#4 11 mar 11, 19:25
#4 11 mar 11, 19:25
#3 Hombre, un juego + montaje.... mas o menos sale por eso.

Ten en cuenta que son datos medios no son los datos de un coche concreto.
 
goloso
 
goloso
 
#5 11 mar 11, 20:14
#5 11 mar 11, 20:14
Hace 2 meses he ido a la revision de mi golf IV. Me dio por preguntar cuando me tocaba la correa. Tras mirarlo en el ordenador me dijo que a los 180k.
 
ChaRliFuM
 
#6 11 mar 11, 20:29
#6 11 mar 11, 20:29
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero donde vas con las pastillas 170€ euracos de media jajajaj.


Lo normal es que unas pastillas de un coche corriente cueste el repuesto entre 30 y 50€ y la mano de obra otros 20€ mas o menos xD
 
buga
 
buga
 
#7 11 mar 11, 21:10
#7 11 mar 11, 21:10
muy bueno yo llevo casi 2 años con el mismo aceite de motor de momento bien pero esta a punto de acabarse y solo 15K Km
 
Narniana
 
#8 11 mar 11, 21:23
#8 11 mar 11, 21:23
Ahi pone que el coste medio de cambiar la correa de distribucion es de 500-600 euros. Mi mecanico es barato en general, pero ahi debe de ser todo super caro porque sino... Hace cosa de 2 meses tuve que cambiar la bomba de agua, la correa de distribucion, las pastillas de freno y que me arreglaran un faro por 300 y pico euros creo recordar.
 
granaino127
 
#9 11 mar 11, 22:04
#9 11 mar 11, 22:04
#8 Normalmente cuando se cambia lo que vale entre los 500 y 600 euros (mano de obra incluida) es el Kit de distribución lo que incluye correa de servicios, bomba de agua, tensores.. y otras tantas historias...

No es solo la correa de distribución. Aquí almenos incluso en talleres de barrio un kit de distribución completo para un coche como un Ibiza o Polo de 2000 algo no baja de los 500 euros...

#6 Depende donde las compres, estamos hablando de medias de concesionario de todas las marcas. Salvo que pilles una oferta (suelen hacerlas) por unas pastillas medias puede salirte el juego delantero por ejemplo por unos 80-90 euros de alguna marca regulera, ahora mete la mano de obra que almenos por aquí es de 50 o mas euros la hora y mas o menos.. ahí tienes.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 11 mar 11, 22:11
 
Narniana
 
#10 11 mar 11, 22:10
#10 11 mar 11, 22:10
#9 Lo mio fue para un megane del 2001 y me costo eso con mano de obra, iva etc. A la hora de pagar me hicieron un descuento de 5 euros pero nada mas jaja.
 
granaino127
 
#11 11 mar 11, 22:11
#11 11 mar 11, 22:11
#10 ¿Taller Renault?
 
Narniana
 
#12 11 mar 11, 22:19
#12 11 mar 11, 22:19
#11 Que va, fui a Renault y me cobraban 190 euros solo por mirar el coche y me negue en rotundo. Fue en un taller que me recomendo mi padre.
 
Cretu
 
Cretu
 
#13 12 mar 11, 04:01
#13 12 mar 11, 04:01
Esta mas bastante bien la guia. Pero unas cosillas:

1. Como te han dicho por ahi arriba, las pastillas de freno convendria especificar un poco, pues depende de si el vehiculo tiene pastillas solo en las ruedas delanteras (y zapatas atras) o en las cuatro. En el caso de tener solo en las delanteras, generalmente no pasa de 80€
2. Quizas seria conveniente poner que la correa de distribución no solo se jode con los Km, tambien con el tiempo. Tener un correa con 10-15 años. aunque tenga poco uso puede ser peligroso. Aparte, a mi cambiar la correa (kit) en varios coches, me sale por unos 200€-300€ con mano de obra incluida, dependiendo de si es taller oficial o no y del coche. El tema es que en los vehiculos modernos practicamente hay que desmontar medio motor xD. En los talleres oficiales suelen aprovechar para revisar piezas de dificil acceso como la bomba de agua.
3. Respecto a la bateria: "Se cambia: Cuando se agota, su vida media es de 5 años, hay algunas baterías recargables.". ¿Como que hay algunas baterias recargables?, ¿hay baterias de plomo no recargables? xD. En cualquier caso si seria interesante añadir que es recomendable que mientras cambien la bateria conecten una auxiliar para no perder toda la configuración electronica, ya que muchas veces hay que terminar reprogramando los codigos del autoradio (y otra cosas) y los del taller no tienen ni puta idea.

En cualquier caso, escuché en la radio que en algunas ciudades cobran por la mano de obra hasta 35€ (en el norte), mientras que en otros sitios ronda los 15€.

Un saludo y buen trabajo.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 12 mar 11, 04:05
 
Narniana
 
#14 12 mar 11, 23:04
#14 12 mar 11, 23:04
Una pregunta. Ahi si vas a una tienda de accesorios de coches y demas, compras una bateria, te la ponen ellos? Es que hace unos meses cambie la bateria (si, me empezo a fallar todo a la vez..), fui a la tienda, compre la bateria y por 7 euros me la pusieron (cobran lo mismo para cualquier cosa que haya que colocar).

Eso si, no conectaron ninguna auxiliar, pero en mi caso daba lo mismo puesto que ya se me habia desconfigurado la radio. El caso es que no se si eso se hace ahi tambien o no.
 
fLeKy
 
fLeKy
 
#15 14 mar 11, 15:30
#15 14 mar 11, 15:30
#14 Normalmente si te colocan, pero como comprobaste pagando 7 euros que seguramente irias a tiendas aurgi verdad? Y por el tema de la radio dudo mucho que sepan ya que son codigos que solo tienen en las casas oficiales, a no ser que des con alguien que sepa en una tienda de repuestos.
 
fLeKy
 
fLeKy
 
#16 14 mar 11, 15:32
#16 14 mar 11, 15:32
#1 una cosilla, ya no te multan si llevas una bombilla fundida. Y otra cosilla lo del filtro del aire es un poco exagerado, como para dañar pistones, caudalimetro si pero ya hay que ser inutil y no cambiar el filtro en la vida y para alargarle la vida un poco al filtro q son 12€ guarros lo que te gastas, con un soplo de aire a presion se quedan bastante bien
 
Eustakiooo
 
online
Eustakiooo 
 
#17 14 mar 11, 19:09
#17 14 mar 11, 19:09
+1, llegas a poner imágenes especificando piezas y salimos todos PUTOS_JEFES :$
 
Narniana
 
#18 15 mar 11, 11:24
#18 15 mar 11, 11:24
#15 Fue en Halfords aqui en Irlanda. Ya tenia la bateria mal, asi que ya habia perdido la configuracion de la radio, por lo que me daba lo mismo. El codigo lo consegui mas tarde por internet y sin problemas.
 
tomyelx
tomyelx
 
#19 29 mar 11, 12:14
#19 29 mar 11, 12:14
Bueno ayer lleve mi coche al mecanico ya que me puso en la tarjeta de la anterior vez que fui, "correa de distribucion 185.000" .

Pues eso me dice que tengo unas "grietas" en la correa pero me dice que puede que tambien que esas grietas lleven meses o años asi... pues bueno me dice que hay q cambiarla y estoy asustao con lo que poneis ahi de 500-600 euros ajjajaja a mi me dijo que 150 a 300.

Mi coche es un Golf gti de hace 23 años... tan grave es si no lo cambio? jajaja
 
Homyu
 
Homyu
 
#20 29 mar 11, 12:33
#20 29 mar 11, 12:33
sobre la bateria, ¿podria saber cuanto le falta mirando su voltaje con un multimetro?
 
xPipOx
 
xPipOx
 
#21 29 mar 11, 12:40
#21 29 mar 11, 12:40
- Conclusión: Depende mucho de tu conducción pero cuando comience a patinar no lo alargues mucho. Para evitar desgaste innecesario tratad de acelerar lo menos posible con el embrague pisado, evitad tener en semaforos o largas paradas una marcha insertada y embrague pisado....

Diria que eso es una tonteria ya que el embrague esta totalmente separado y por lo tanto no se desgasta.
 
eagLe__
 
eagLe__
 
#22 29 mar 11, 12:50
#22 29 mar 11, 12:50
bueno, te ahorras esfuerzo en el pie, yo siempre suelto marcha en los semaforos por no andar con el pie izquierdo pisando el embrague mientras espero
 
neo-ns
 
neo-ns
 
#23 29 mar 11, 13:43
#23 29 mar 11, 13:43
#21 eso es por que no has conducido coches con el embrague por cable y no hidraulico... si no verias por que hay que dejar el embrague XD
 
xPipOx
 
xPipOx
 
#24 29 mar 11, 13:51
#24 29 mar 11, 13:51
#22 #23 De todas formas yo en semaforos o atascos punto muerto pero a lo que me refiero es que si lo tienes pisado hasta el fondo estan totalmente separados los discos por lo que no se desgastarian.
 
granaino127
 
#25 29 mar 11, 14:46
#25 29 mar 11, 14:46
#24 pero te comes el cable de embrague y una vez empiece a hacerlo empezaras a joder el resto...
 
neo-ns
 
neo-ns
 
#26 29 mar 11, 21:21
#26 29 mar 11, 21:21
Si es hidraulico no, si es por cable al final lo que passa como dice #25 es que este se da de si con el tiempo... igual que con el acelerador hasta que se parte o no hace efecto ya
 
buga
 
buga
 
#27 25 may 11, 23:28
#27 25 may 11, 23:28
#1 ?¿Cúando se cambia el filtro de gasoil? en la ultima revisión con 25K Km me dijeron que aun no hacia falta
 
1nn7eRplaY
 
#28 26 may 11, 14:35
#28 26 may 11, 14:35
Se cambia cuando no puedas pasar la ITV por los gases
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