Mantenimiento de coche "viejo"

mitsumi

A ver, normalmente reviso todo, pero quiero evitar averias, y me preguntaba si me estoy dejando algo por comprobar. Tengo un renault megane de 1997, con 304000 km. Decidme si me dejo algo:

  1. Cambio de aceite cada 10000 km, de filtros de aire y aceite, cada 20000 km, y de filtro de combustible, cada 30000 km

  2. Revision de nivel de aceite y de radiador cada 5000 km.

  3. Presion de neumaticos tambien cada 5000 km, 2.3 kg los de delante, 2.2 kg los de detras, aqui tengo duda de si hago bien esto, es un renault megane del 97, no me acuerdo ahora del modelo concreto de neumaticos.

  4. Cambio de correa de distribucion y pastillas de freno cada 80000 km.

  5. Revision de agua de bateria cada 10000 km, la hago cuando cambio el aceite.

  6. Revision de nivel de liquido de frenos. Este no se cuando cambiarlo, esta a nivel desde hace 4 años pero no lo he tocado.

  7. Liquido de direccion, a nivel, pero no se tampoco cuando cambiarlo

A ver si me decis si me falta algo. Las piezas del megane en un desguace son baratas, por eso lo escogi, cuando tenga ya una averia catastrofica, que es lo que intento evitar revisando un poco todo, mi intencion seguramente es pillar otro _

1 comentario moderado
raulmevi2

no has dicho si es diesel o gasolina, aunque supongo no importa demasiado. Si es gasolina supongo sera inyeccion

basicamente lo tienes todo revisado, te comento algo mas que podria darte problemillas aunque ninguno seria "gordo"

-revisar que el alternador y el regulador funciona correctamente
-rotulas de la direccion y guardapolvos
-amortiguadores? no has dicho nada de estos.
-El liquido de frenos almenos en motos se cambia cada 2 años
-Recuerda tambien cambiar el filtro de gasolina, o de gasoil
-si fuera gasolina cambia bujias tambien, cada... 15.000km?
-si fuera gasolina, limpiar cuerpo mariposa (hay sprays para ello)
-si fuera diesel y tiene, limpia valvula EGR y colector
-si te quieres liar puedes revisar y limpiar las escobillas del motor de arranque

yy si te quieres liar mucho, limpia el deposito de combustible xD

P

sobre lo del alternador, es curioso lo que me paso y os lo comento porque creo que revisarlo, a no ser que esté completamente cascao, no va a servir de mucho:

  • un buen dia empiezo a notar olor a huevo podrido, al 2º dia me deja de funcionar la bateria, la sustituyo pensando en que simplemente se ha gastado, todo esto pasando la itv...la pasa OK.

  • a las 2 semanas me deja tirado la bateria, consigo llegar al taller. revisan el alternador, OK, ponemos bateria nueva.

  • a la semana y pico, petada la nueva bateria. el alternador se le iba la olla a veces y sobre voltaba (o como se diga), la bateria..enfin menos mal que con la garantia del taller no tuve que pagarla de nuevo >_<

PUTO_JEFE

Si es de gasolina, las bujías se cambian cada 50/60.000 km

La suspensión se cambia cuando ya no cumple su función, no cada x km al igual que los frenos, que tienen un indicador de desgaste, para cuando llegas ahi cambiarlas, lo mismo que las ruedas y todo eso

Respecto al anticongelante, no es mirar el nivel, ya que tambien pierde sus propiedades, y si es un coche que duerme en la calle, yo recomiendo cambiarlo cada dos años aproximadamente (Pero claro, tambien vigilando el nivel)

raulmevi2

#4 eso era el regulador del alternador

#5 los amortiguadores me suena que tambien se cambian cada X kilometros, y los frenos puede que esten cristalizados. Lo que si que si, el liquido cada 2 años cambiadito

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