Mazda 3 - Vibraciones en marcha, frenada y al ralenti

arti

Buenas,

Escribo por aquí ya desesperado a ver si podeis echarme un cable con ideas de por donde pueden ir los tiros. Pongo en antecedentes:

Me compre un Mazda 3 e-skyactiv G a finales de Abril y desde primeros de Septiembre empieza a tener estos sintomas. Lo primero que indico es que son sintomas que van y vienen. Lo mismo se pega una semana así que luego 4 días vuelve a estar practicamente bien y me tiene loco. Ha pasado por taller oficial varias veces y no terminan de dar con el problema incluso me ha llegado a pasar de llevarlo y que en ese momento el coche no tuviera esos sintomas.

Diferencio creo entre dos posibles fallas:

-Vibración al ralenti: el coche cuando necesita un poco de mas caña para aire acondicionado o lo que sea sube de 500 rpm a unas 750rpm. Hay días que eso practicamente ni se nota y otros días que incluyo llega a ser sacudidas que se sienten sobre todo en el culo del asiento del conductor.

-Vibración en marcha y frenada: cuando presenta estos síntomas el coche empieza a tener una vibración residual (o mas acusada dependiendo del dia) constante en marcha o frenando, se suma que esos días noto que el coche absorbe peor las irregularidades del firme de la carretera, se nota como una flotabilidad del tren delantero (como la sensación de que las ruedas no apoyaran bien) y ya lo ultimo que es mas reciente desde hace un mes y pico o asi, la dirección se nota mas blanda, incluso cuando subes de velocidad para ponerte en carretera a 100 o 120 Kmh, en vez de endurecerse un poco la dirección, se ablanda.

Se han cambiado el juego de gomas delanteras, se han cambiado los soportes del radiador, se han alineado y equilibrado varias veces. Los amortiguadores delanteros han sido desmontados y su funcionamiento es correcto.

¿Puede ser algun otro elemento de la suspensión? ¿Rodamientos? ¿Bomba dirección electrica? ¿La bateria del mild hybrrid puede que este regulera y es la que esta produciendo todo? ¿Os ha pasado algo parecido o se os ocurre por donde puede venir?

Santys

A este tío le pasa algo parecido (espero que no seas tu xD):

MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibraciones al ralentí

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arti

#2 Si he seguido este caso y no soy yo. Ese habla de las vibraciones al ralenti, lo mio aparte de eso (que realmente es el mal menor) son las vibraciones en movimiento, la direccion blanda, la sensacion de que el coche no apoya bien en el suelo (y la inseguridad que da)

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spyro512

Me descoloca muchísimo lo de la sensación de poco apoyo del tren delantero y la dirección blanda. No será un poco placebo?

La única cosa que se me ocurre donde el motor podría intervenir con la dirección es a través de la dirección asistida. Si es eléctrica, porque puedas tener algo mal en el motor eléctrico, alguna derivación o algo que haga que el alternador tenga que trabajar mucho más para poder dar tanta energía, afectando al ralentí. Probaría a desconectar el conector de la dirección asistida, que seguro que no está a mano, cuando tengas los síntomas.

Si es hidráulica, que tendría algo más de sentido, puede que la bomba esté jodida y esté requiriendo de más fuerza para moverla. Ahí es cuando el motor tiene que trabajar de más para moverla, provocando esas vibraciones. No sé cómo podrías hacer troubleshooting de eso, más allá que desmontando la bomba y mirando, cosa que tb tiene su tela.

Un caso muy raro tío.

1 2 respuestas
arti

#4 sobre lo del efecto placebo por lo del tren y dirección blanda, aquí si tengo certezas desde hace unas 2 semanas porque me prestaron en Mazda un coche del departamento comercial que es exactamente el mismo que el mío (hasta el color). Me lo entregaron con las presiones de cada neumático de una presión y el mantenimiento regulero y era infinitamente mejor que el mío. Ahí es donde pude constatar 100% lo de la diferencia entre direcciones y las vibraciones en marcha.

El coche prestado agarraba infinitamente mejor no tenia esas vibraciones ni rebotitos y la dirección era mas dura y segura (tal y como yo recordaba que era mi coche antes de que empezara este calvario)

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J_Penny

Bujías y sensores (cáudalimetros) están bien?

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spyro512

#5 haz una cosa: por qué no vas a algún taller y miras el reparto de pesos? Te dirán en seguida si tienes menos aplomo delante.

Si el reparto de pesos es correcto, hay que apuntar hacia la dirección asistida.

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arti

#7 reparto de pesos= equilibrado de neumaticos?

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arti

#6 Eso de momento no lo han revisado, ¿Esto podría implicar las vibraciones y que la dirección blandee?

spyro512

#8 no no, el peso que pone en el suelo cada una de las ruedas.

Si te falta grip/aplomo y tienes una dirección más floja, se debería poder ver eso en el reparto de pesos.

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J_Penny

#10 yo recuerdo de probar el Mazda 3 nuevo, total desconexión volante, ruedas. Dirección excesivamente asistida.

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spyro512

#11 bueno, pero como dice que hay un antes y después...

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Hobbes

#11 la dirección es asistida eléctrica y es súper precisa, puede ser que no esté bien como comenta en #4. Lo que pasa, que sin el sistema eléctrico no sé si la dirección se bloquea y es imposible girar el volante.

#3 En cuanto a vibraciones, estos coches llevan tapas de plástico que se pueden descolocar debajo de los asientos y demás, que si no están bien encajadas, producen grillos insedeables.

Yo al mío, fue sacarlo del concesionario y repasar todas las cosas que tenía una tapa para comprobar que estuviera bien ajustada y grillos cero.

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ReEpER

#11 es lo peor de los coches modernos. Como prueves un volvo lloras.
#13 una direccion no se bloquea. Siemplemente se pone mucho mas dura.

Imaginate el ostion que te podrias meter si tienes un fallo electrico girando.

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1 mes después
fracarro

Que opinión tenéis del mazda 3 1.6 crtd 109 cv 2005 diesel?? 125k km por 3.9k e? Caro para cómo esta el panorama?

fracarro

Nadie? :upside_down:

2 respuestas
Markitos_182

#16 no compraría Mazda diesel, la verdad. Los japoneses nunca tuvieron motores diesel muy sobresalientes y creo que los Mazda solían tener problemitas.

1 1 respuesta
fracarro

#17 problemas por el motor PSA (motores franchutes)? He preguntado en ForoCoches y casi todos me comentan eso y que no vale la pena por el motor pero luego veo muchos modelos con 200k km+

spyro512

#16 te puedes imaginar cuánta atención recaba tu post cuando el hilo no tiene nada que ver con eso.

Ese motor es PSA, malo per sé no es pero no esperes una maravilla. Que te lo dejen bien barato.

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