Me cuesta meter 2ª

kkrysys

Buenas veréis,
desde que cojo el coche de mi madre, noto que al meter 2ª hay que hacer más fuerza que con las demás marchas.
He leído por ahí algo de cambiar la valvulina. Será eso?

Solo cuesta meter 2ª, las demás entran perfectamente. Es un Opel Astra G 2.0

Gracias ^^

Aidanciyo

El chip gordo

Y

#1 Puede que falte líquido en la transmisión.

En vez de pasar de primera directamente a segunda, deja la palanca un momento en neutral y continúa hacia 2ª marcha.

En las deceleraciones no pases de 3ª a 2ª como se indica en las autoescuelas. Si vas a detenerte en un semáforo mete punto muerto lo antes posible y frena con el freno. Así ahorrarás embrague que cuesta mucho más que las pastillas de freno.

1 2 respuestas
kkrysys

#3 Cuánto puede costar cambiar el líquido de la transmision?

1 respuesta
lluisete

#3 Pero si los embragues duran toda la vida si se usan bien -.-

2 respuestas
kkrysys

#5 Algunos tips para "usar bien" el embrague? .

1 respuesta
Y

#4 No lo sé. Eso se hace en 30 minutos.
Si te compras tú mismo el líquido y vas al mecánico no creo que te cueste más de 100€
No tengo ni idea realmente.
Tampoco hace falta que lo cambies. Si el coche es viejo y no vale mucho rellena lo que le haga falta.

Y también te digo que puede que ni siquiera sea lo que necesita, porque puede que por ser viejo simplemente estén jodidos los sincros.

#5 Define "toda la vida"

1 respuesta
lluisete

#7 Pues toda la vida xD. Ni padre ha tenido un Ibiza con 450.000km y no le cambio embrague, un 407 con 300.000km y lo mismo. Yo 307 con 190.000 usándolo bastante por ciudad y lo mismo. La gente que no va volando y sabe conducir nunca rompe embrague

1 respuesta
Y

#8 Ok, pero date cuenta que hay modelos de coche a los que les aguanta menos porque tienen componentes peores. Y tampoco sabemos si este usuario es el único conductor del coche.

1 respuesta
kkrysys

#9 No, no lo soy

1 respuesta
lluisete

#6 Voy a explicarlo muy a groso modo sin entrar en tecnicismos para que sea fácil de entender, tampoco soy un experto jaja.

El embrague conecta el motor del coche con la transmisión (las ruedas del coche x decirlo así).

Cuando pisas embrague se separa del motor, cuando lo sueltas se une al motor, ese momento en el que se une es donde se produce el desgaste ya que hay fricción, además el embrague va a una velocidad y el motor a otra, cuanto mayor es esa diferencia mayor sera el desgaste, por lo tanto el 'truco' es que nunca sea muy grande esa diferencia de velocidades.

Cuando reduces marchas el motor baja de rpm mas que el embrague, tiendo dos opciones o dar un poquito de gas para que suba de rpm y así estar mas cerca de las rpm del embrague o la mas fácil, mientras reduces la marcha frenas (así baja las rpm del embrague y se acerca a las del motor).

Lo mismo al acelerar, si cuando chafas embrague para subir marcha aceleras demasiado las rpm del motor suben mas que las del embrague y se produce mas fricción. Al final se trata de eso, de ser suave.

En los semáforos pon punto muerto y deja el embrague suelo, si paras en una pendiente lo mismo, no mantengas el coche con el embrague como hacen mucho, porque eso es fricción constante para el embrague.

2
Y

#10 De qué año es y cuántos km tiene?
Cuánto hace que lo tienes y cuánto hace que notas ese problema?

1 respuesta
kkrysys

#12 2000 y 215.000
mM tendrá ya 2 años y medio o 3 (es de 2ª mano). Antes (unos meses atrás) estaba dura en comparación con las demás marchas, pero ahora (desde hace una semana o así) hay que hacer más fuerza.

1 respuesta
Y

#13 Puede ser simplemente que le falte líquido a la transmisión o que los sincros están mal.

No te preocupes por arreglar eso. Cuesta más que el propio coche.
Prueba lo que te dije sobre cambiar de marcha y me cuentas.

1 respuesta
kkrysys

#14 Hombre, no creo que sea muy caro rellenar lo del líquido, no?

Lo probaré, gracias^^

1 respuesta
Y

#15 Lo del líquido no, cuando digo no te molestes por arreglar eso me refiero a si el fallo está en la transmisión te va a costar una pasta.

Si solamente se trata de falta de líquido será muy poco porque es un trabajo similar al cambio de aceite pero incluso más barato porque no tienen que instalar un filtro nuevo.
Solo levantar el coche, quitar un par de tuercas y cambiar o rellenar.

1 respuesta
kkrysys

#16 He probado a cambiar de marcha como me dijiste. Se nota, pero tampoco mejora mucho T.T

Pontifex

Yo tenía un problema similar y era uno de los chicotes que estaba suelto. No sé cómo le llaman en España, con los chicotes me refiero a la pareja de cables que conecta la palanca con la caja de cambios. Reparación como de 60€ creo recordar y a correr.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • kkrysys
  • YonyMestampo
  • lluisete
  • Aidanciyo