Me ha owneado un bolardo :D

DelToro

Buenas damos y caballeras,que tal?
Por motivos de la vida,despues de 10 años he vuelto a conducir ( según me saque el carnet se acabó la conducción ),y a los pocos días me comi un bolardo de los pequeños al salir de un garaje en el que estaba mal aparcado.
El coche es un citröen xsara del 1999 y el golpe ha sido en las 2 puertas de la derecha,se abren y cierran bien,pero me gustaria preguntaros si lo podria arreglar yo mismo,es decir,quitar lo de las puertas por dentro,el tapizado que lleva y demas,y pegarle 2 martillazos a la chapa aunque sea.
Ahora pongo fotos,si hacen falta mas puedo hacer mas mañana.

http://imgur.com/8hXUPvD
http://imgur.com/9DISTcV
http://imgur.com/wVXvxk6
http://imgur.com/9Cph1Nk

Gracias!

pd;no se insertar las fotos directamente xd

J_Penny

#1

Solución barata, eficaz y original

12
ChopSuey

poder puedes, pero va a quedar bastante mal

Spyro_

lo mejor que haces es ir buscando unas puertas en el desguace del mismo color y cambiarlas tu mismo, pero el golpe de la solera... XD

granaino127

Si un seguro tuviera que hacerse cargo te lo daban por siniestro total xDDDDD.

Fuera de coñas, salvo que seas el Miguel Angel de la chapa y pintura... intentar arreglarlo a golpe de martillo (que no es la herramienta que realmente deberías usar para hacer el trabajo realmente) te va a quedar un chapuz igual de feo que dejando simplemente el bollo.

Seguramente saltes la pintura y se quede como una lata de cocacola tras ser pateada en el recreo de un colegio por 50 niños.

Quizá buscando en desguace tienes suerte y encuentras puertas del mismo color que te salgan algo más baratas que la reparación... y es mucho más facil cambiar la puerta que intentar dejar medio presentable eso a golpe de martillo.

De todas formas un chapista tampoco te va a cobrar un dineral para eso...

1
DelToro

Buenas,es mas que nada porque cuesta un poco cerrarlas,no sea que en la ITV se pongan pijos,y en ningun desguace tienen en ese color las dos puertas.

He visto por youtube varios videos de este estilo,aunque no se yo...:

https://www.youtube.com/watch?v=SY6K_DVc5v0
https://www.youtube.com/watch?v=6Du7Gw5wMIU

Creeis que puede servir?no tiene que quedar perfecto está claro,y menos para los años que tiene el coche y los que le quedan.

1 respuesta
Fenixcn

Me di una ostia con mi Ibiza hace tiempo. Un coche choco de lateral contra el mio. Tuvimos que enderezar el tabique lateral con un toro. Y las puertas son de un modelo anterior y no encajan al 100% hay que darle un buen portazo para cerrar, algún día serán giratorias. Y otro color. Pintadas a mano en una nave, se nota un montón pero hay esta. Pasa la ITV cada año sin problema. Por si te sirve de algo. Yo no me gastaría nada en eso o lo más mínimo.

1
granaino127

#6 Si no te importa mucho el resultado pues adelante... prueba lo que veas, bien no te va a quedar pero si almenos cierra la puerta más fácilmente y eso es lo que buscas por si la ITV te pusiera pega pues perfecto.

Cuando golpees por detrás, pon en la parte delantera (por donde la pintura) algo contra lo que golpear para ir dándole un poco laforma, antes de los golpes prueba a calentar la chapa con un decapador por dentro (o algo que caliente bastante) y después echarle agua fría para ver si con las dilataciones y contracciones salta un poco el bollo.

B

es su proposito si quisieran que los vieras no los harian asi

El_Pesca

Al desmontar el tapizado y volverlo a montar seguro se estropea.. Lo que yo haría:

1- Intentaría introducir unos ganchos por los agujeros de la puerta y tiraría desde fuera.
2- Comprar unas ventosas de esas que venden para los baños y desde fuera.
3- Dejarlo como esta, así cada vez que lo veas estarás mas al loro con los bolardos.

Independientemente veo que le falta el plástico protector... :psyduck:

1 respuesta
NioRz

Mira a ver si con unas ventosas puedes sacar el golpe, con un poco de suerte...

1 respuesta
Sirius_spa

Prueba con lo que dice #11

Con una ventosa de un TomTom (O si tienes un soporte para el movil que tenga ventosa) por ejemplo, que agarran de narices.

DelToro

Gracias a todos!
Primero intentare con lo del calor/frio y ventosa,y si me tiran de la itv pues a darle mamporros xd

#10 el plastico lo tengo en el maletero :_

pd: Cuando lo haga pondre alguna foto xd

9 días después
granaino127

Con ventosa no va a salir porque ha pillado nervio de la chapa... seguramente por ese motivo tampoco salga con los contrastes calor/frío pero quizá en caliente le cuesta menos sacarlo con los golpes.. aunque más bien lo que tendría que golpear es el marco para enderezarlo y que cierre correctamente .

De todas formas, sacar únicamente el bollo con ventosa (aunque lo consiguiera, que no) no solucionaría su problema porque la puerta seguiría descuadrada y seguiría cerrando mal.

1 respuesta
DelToro

#14 ok gracias,de momento se queda así entonces><

Usuarios habituales