Me quiero sacar el A2 y tengo dudas

T

Tengo el carnet de conducir b, desde hace 2 años. Estoy trabajando de repartidor desde hace ya medio año, con vespino claro. Mi pregunta es, ¿cuántas prácticas es lo normal para hacer más o menos alguien que nunca ha cogido moto con marchas?, ¿Es complicado de aprender?, ¿qué exámenes necesito realizar?, muchas gracias de antemano.

Perikal

las marchas las aprendes en 10 minutos... para el cerrado si manejas bien el vespino 3-4 practicas para aprenderte el circuito y un poco el manejo de esa moto.
Para el abierto dependerá de lo bien que estés acostumbrado a respetar las señales y circular correctamente.

Hobbes

Venía a decir lo de #2, las marchas es lo de menos, es más el equlibrio y el manejo en la moto en el circuito y no hacer ninguna maniobra prohibida en la calle.

FomarY

Yo estaba en la misma situación y todos los exámenes a la primera.

Exámenes si tienes el B:

  • Teórico especifico
  • Examen de circuito
  • Examen de calle

En mi caso necesité 13 prácticas de circuito y 1 de calle.

El más complicado es el del circuito, por tema de nervios, lo mejor el día del examen es pasar de los examinadores y tomarlo como una práctica más.

Xoid

Si ya tienes experiencia llevando motos, aunque sea una vespino, no creo que tengas ningun problema con los examenes practicos.

Haz las clases practicas del circuito necesarias para aprenderte los truquitos del circuito y sentirte comodo con la moto y ya esta. Las marchas, en 2 vueltas al circuito, lo tendras dominado.

Y el dia del examen, tomartelo como una clase practica mas. Estar concentrado y listo.

Y para el examen de cicrulacion lo mismo, concentrado en respetar señales y limites de velocidad y ya esta, es un tramite.

staz

Nunca he tenido moto y con 5 prácticas en circuito me sobró

Usuarios habituales