Megane 2004 Ayuda

_VirTuaL_

Hola, queria pediros ayuda si alguien sabe de lo que me a ocurrido os pongo en el tema. Llegue el otro dia aparque el coche normalmente ayer me pongo a cogerlo lo arranco pero me pone "Anomalia en la direccion" la direccion se pone dura y no se queda asi el coche arranca podria ir alante y atras pero la direccion se queda dura con ese mensaje. ¿Que puede ser?

kassiusk1

#1 No soy experto en mecanica. Pero a mi padre le paso algo parecido a lo que describes y fue del alternador, en un Opel Astra.

aimettijosh

Supongo que se te habrá roto la correa. Si lo aparcaste perfectamente y al arrancarlo iba mal espero que no lo hayas movido porque cambiarla no tiene mucha complicación pero si esta rota y se han desperdigado muchos trozos ya es mas lio

_VirTuaL_

Hombre lo movi medio metro para detras y delante para ver si se movia o que pasaba. Y son averias muy caras esas?

aimettijosh

Pues un coche de 10 años igual te recomiendan cambiar los tensores de la correa de servicio.. Si es con los tensores incluidos pues 175-225, es una correa barata digamos.

Suponiendo que sea eso claro xD

_VirTuaL_

eso espero pq lei cosas y que si es la columna de direccion es carisimo pq es de una pieza en los megan o no se que y estoy medio acojonado

Alguien tiene alguna idea mas u opinion?

granaino127

A ver.... ¿a vosotros os duele el dedo y amputais el brazo?
Se os está pirando la pinza con eso de la correa de servicios.

Si la correa de servicios fuera, además de la dirección no tendría aire acondicionado y el alternador no cargaría con la consecuencia de que en un rato se quedaría sin batería el coche.

Es probable que simplemente falte líquido hidráulico en la dirección y lo primero a descartar es eso....

¿El coche gira la dirección o no?... porque si te quedas sin asistencia en la dirección, si la cremallera está bien el volante debe girar por muy duro que esté (bienvenido a la época que no existían direcciones asistidas), cuando el coche esté en movimiento la dirección debería girar con menor problema, en parado si cuestan más...pero tu tírale que no se va a partir nada.

1
_VirTuaL_

no no esta clavado clavado al arrancar tiene algo de movimiento pero se va a la posicion normal y se queda ahi bloqueado

1 respuesta
granaino127

#8 No entiendo bien lo que quieres decir.
Es que por lo que dices, entiendo ¿que se activa el bloqueo de la dirección?

Cuando arrancas, ¿el volante (aunque esté duro) gira y mueve la dirección?

_VirTuaL_

ya esta llevado al taller mañana me diran puede ser chungo segun me dijo de primeras

er0j

sensor que lleva en la distribucion , el del p.m.s me parece que es , la direccion es electrica en ese coche y si cuando sacas laa tarjeta no se bloquea estoy casi 99% seguro de que es eso.

1 respuesta
xingular

#11 Así es. O que ha reventado :D cosa tampoco descartable.

Usuarios habituales

  • xingular
  • er0j
  • _VirTuaL_
  • granaino127
  • aimettijosh
  • kassiusk1