Mejor manera de lavar el exterior del coche

perez_chuck

Buenas,

acabo de venir de pegar un fregao al coche, autolavado 24h de manguera, el cual tenía cepillo.
Todo el coche lleno de micro rayazos... WTF El cepillo se supone que está hecho para ese tipo de lavado no? Menos mal que no le di a los cristales con ello...

Así que pregunto, cómo laváis vosotros el coche por fuera?

Shikoku

Pistola a presión 1 vez al mes al menos

Y a veces túnel que use las tiras esas que son blandas

Markitos_182

Dos calderos, trapos de microfibras y toallas para secar. Así a bote pronto.

1 respuesta
Cruzer

Tomad un par de videos:

1 1 respuesta
perez_chuck

#3 Así lo hago cuando puedo en casa de algún amigo, pero en los autolavados no te lo permiten y en la calle te pueden multar.

B

Para los que tienen toc con el coche (o moto)

1
Zorrito

Me interesa, porque a veces le doy con la manguera, y sale el coche peor que lo he metido.

AlexGc

Manguera con jabón y aclarado, luego a secar con trapos de microfibra y otros para los cristales.

No me queda otra porque no puedo irme con cosas de casa. :(

1 respuesta
perez_chuck

#8 Mírate el vídeo de #4, el aclarado normal no es bueno

Vivimos en la ignorancia xD

2 respuestas
AlexGc

#9 He lavado el coche mal toda mi vida entonces.

SuperMatute

Yo se ve que hago la danza de la lluvia cuando lavo el mio porque siempre me llueve cuando lo limpio xD

Sinso

#9 emosido engañados

Y la manta esa...

1 respuesta
granaino127

Yo soy bastante tiquismiquis con el cuidado del coche en general.

Lo más recomendable es comprar productos de limpieza específicos y de calidad, no el típico jabón “lavacoches” de supermercado.

Ve a una tienda de cardetail o alguna web (yo compro en carcarepassion) y tienes multitud de productos, desde los que son para eliminar suciefad más básica hasta los que eliminan marcas de mosquitos, cagadas, ceras, etc.

Usa productos que puedas aplicar y dejar actuar, los buenos productos no necesitan “que frotes”. Yo tengo un aplicador para cubrir el coche de espuma densa, dejas actuar 5 minutos y aclaras. Sin más.
En el caso de que haya algo que no haya salido, uso un trapo de microfibra para darle justo en el sitio (a veces me ayudo de un taco de madera para darle con el trapo en el sitio específico.

Para secar lo ideal es usar algo absorvente, yo uso toallas de microfibra para el coche, son específicas y pensadas para absorber por lo que son bastante mas gorditas. Cobro la superficie con ellas y las dejo empapar, después las retiro y fin.

También uso sellantes y ceras, porque limpiar está muy bien, pero si haces que el coche se ensucie mucho menos y sea mucho más fácil y rápido de limpiar pues al final es mejor.
Y ojo con esto, que la gente compra “ceras” o más bien líquidos que llevan un % ridiculo de cera que no valen para nada. Merece la pena invertir en una buena cera y sellante si quieres, que te va a costar pasta, pero para un uso personal te duran media vida porque se aplican en cantidades muy pequeñas.

Yo encero un par de veces al año y el sellante lo uso 4 veces, al coche ni se le pega el polvo ni el barro ni se quedan tan agarradas las marcas de mosquitos ni mierdas... después con un champú suave dejándolo actuar 5 minutos y enjuagando se queda flamante.
De hecho le tiras agua y el agua resbala y no deja ni el rastro al deslizarse...

El sellante que tengo me costó 30€ y son 50ml pero llevo con el 5 años y he gastado 1/4.
La cera es medio kilo y me costo 70-80€ creo recordar y lleva casi los mismos años

2
HeXaN

Yo tiro de cepillo suave atado a un palo, pistola a prisión y el típico jabón color ámbar. Seco los cristales y el resto al sol.

1 respuesta
crb2222

#14 era indepe la pistola?

1 respuesta
HeXaN

#15 Gitana.

1 respuesta
Beethoven

#16 Pues cuidado con los tapones de las ruedas.

1 respuesta
crb2222

Para aportar algo, yo de vez en cuando le doy con una claybar y mano de santo, deja la chapa suave suave

1
granaino127

Las claybar, como comenta #17 , son muy útiles también y sirven para descontaminar la chapa.
Quizá os hayáis dado cuenta que a la pintura le aparecen unos puntitos amarillos súper difíciles de quitar, creo que les llaman “marcas de sol” algunos... parece como si hubiera goteado algun tipo de resina sobre el coche en gotitas muy pequeñas que dejan además un pequeño bultito si las tocas, eso se quita súper fácil con las claybars.

Yo las uso para las limpiezas en profundidad cuando toca volver a echar cera, es importante dejar la chapa MUY limpia antes de meter ceras y sellantes porque si dejas algo debajo de la cera, después se hace una película por encima y no va a haber manera de quitar eso salvo quitar d enuevo toda la cera y volver a descontaminar.

Shikoku

#12 WTF que es eso con lo que seca el coche? Lo necesito!!! xD

Lo de agua jabón + aclarado con cera es justo lo que hago, así que bien xD

Recomendáis 1 vez al año al menos, llevar a lavar+encerar a un sitio de esos pro que te hablaba 30-40€ (si no más) ?

n3On

Lo mejor de los videos de llutube de limpieza yo cambiaria la mitad de nombre de ellos a...

Como limpiar un coche limpio, porqe siempre es lo mismo... (Y si hay algunos que es de mierda hasta arriba, pero barro y poco mas)

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • granaino127
  • crb2222
  • HeXaN
  • AlexGc
  • perez_chuck
  • Markitos_182