Menos siniestralidad ^^

E

Bueno, la cantidad de accidentes que hemos tenido por estas fechas, es la más baja en 25 años...

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/01/03/seguridad/1104754660.html

A ver si seguimos así... aunque todavía hay mucho por hacer por parte de fomento y DGT.

Un saludo...

Carcass

Sería bonito que no hiciera falta que la DGT hiciera nada para evitar los accidentes y que la gente no fuera tan irresponsable...

MeLoNCiTo

ya bueno, ojala no hubiera accidentes pero pensar los coches que hay.. es casi imposible que nadie se la de, la cifra de coches/accidentes/muertos, es muchisisisismo mas baja ahora que hace 15 años x ejemplo y seguramente esto ira bajando a mas debido a los sistemas de seguridad que van implantando los coches y la gente mucho mas concienciada.

Carcass

Con ir atento, no correr y no conducir borracho... podemos quitar el 90% de los accidentes. Pero la gente va con el telefonito, el cigarrito, de cháchara, comiendo, corriendo como locos, borrachos... y así estamos.

E

Está claro que los accidentes siempre van a estar ahí, sino, no serían accidentes, pero hay muchas conductas que corregir.

· Hace unas semanas fuí con unos amigos a Alcalá de Henares, el conductor bebió y me tocó traer a mí su coche (q ya lo veía venir :S)... Bueno un tontín desde un semáforo con un ZR amarillo pollo todo el rato dándome la barrila, q si acelerando, frenando, se ponía detrás mía (Todo esto, a quien se lo conozca, por la avda complutense creo q se llama)... Iba dentro el típico niño de 18 años (con la edad mental de un niño de 3 años) con un cuasicenicero como peinado en el pelo... con su "L". Ese tipo de lacras hay q evitarlas, porque muchos accidentes de por la noche es por eso. Si yo hubiera sido igual q él, me habría picado ya la rehostia...

· Esto ya es acojonante, hace tiempo me la dí yo con mi alfita contra un all road tb por alcalá de henares. El graciosete (de cuarenta y...) se saltó un semáforo "porque tenía prisa y pensó q yo lo había visto". Acojonante, eeee???

· Despistes: Gente sin cinturón (xq se le ha olvidado), que se pasan de calle y pegan el frenazo para volver en vez de esperar a la siguiente calle, q no guardan la distancia de seguridad, q les suena el móvil, que no usan los retrovisores... Aquí es más subjetivo pq algunas actitudes son a conciencia.

En fin, que la DGT se tiene que poner las pilas en cubrir ese tipo de carencias personales en todos y cada uno de nosotros y menos multas por excesos de velocidad en autovías, por ejemplo.

También fomento, que hay sitios... la M30 tiene algunas zonas con unos agujeros q casi hace falta pico y pala xD...

Y bueno, dicho esto, ya sabéis, mucho cuidadín con el coche/moto y más ahora que la gente vuelve de vacaciones y hay muchos estresaos de la carretera!!!

Un saludo.

Carcass

#5 Y supongo que ibas a 40 por la Vía Complutense ¿verdad? Jejejeje. Espero que sí, que me siento el único que va bien por allí X-D

R

Si, bueno. El dia 1 a las 1:30 de la mañana x la carretera de Barcelona yendo de Sanfer! a Alcalá de Henares la gente iba a toda hostia y haciendo pirulas...

Así q aún falta mucha gente x concienciar.

E

#6 Si bueno,,, 40/60... en tercera i a poquitas vueltas xD...

#7 Así pasa, que más de uno se ha ido al río en el puente de Sanfer... y los que quedan por caerse xD... No obstante ahora hay menos pirulas ahí, desde que está el radar... es increíble, a la gente le importa más una puta multa administrativa que su vida!!!! (no sé si te has fijado que el peralte de esa curva está al revés y la facilidad para salirte de la curva yendo rapidito es bestial)...

R

Mientras te estaba leyendo te iba a comentar lo del peralte xD

Es q es una curva q se ha llevado unos cuantos coches al rio. Y con el radar a ver si la gente se achante un poco.

La q es acojonante para correr es la M-45 desde la N-II hasta la N-IV.

Ah, y la carretera q están haciendo desde Tarancón (desvío de la N-III) hasta Cuenca. VA A SER ACOJONANTE.

Me refiero a rectas larguísimas y sin cambios de rasante.

Carcass

Los que hicieron esa curva no pueden dormir tranquilos. La conciencia la tendrán manchada de por vida X-D

"Me refiero a rectas larguísimas y sin cambios de rasante." <= El paraíso de los radares :-P

Y, por si a alguien le interesa, en la vía de servicio de la A-2 que hay desde poco después del Mediamarkt hasta El Corte Inglés hay muchísimos radares. A un amigo le han quitado el carnet dos meses por ir a 110 en una zona de 60, justo donde El Corte Inglés. Queremos más radares, oe oe XD

10 días después
_k4in_

No no, a los radares les pone cachondo el cambio de rasante y un buen aparcamiento a la sombra para plantar el fijo, que lo se yo :P

DarthVader

Me alegro que hayan descendido los accidentes, la verdad es que las cifras dan miedo.

En Barcelona también dan mucha pena algunas autovías / carreteras nacionales etc.... unos agujeros del mil, baches y mil historias.

Sobre los radares:

-Aquí en Barcelona esta de moda el detector de radares.

-Existe un sinfín de páginas web donde te explican donde y como localizarlos.

http://www.supermotor.com/revista/2004/07/250418.html

http://roirin.outlyer.net/apartados/textos/radares.html

-La gente se los conoce y frena al llegar al radar para luego salir zumbando leches.

Lo del cinturón de seguridad no me lo explico... realmente si no lo llevo puesto creo q me falta algo y estoy incómodo.

Creo q la actitud de la gente en la carretera viene motivada por la calidad de vida y salud mental psicológica; todo ello relacionado con las capacidades físicas y mentales según la edad.

Yo lo clasificaría así:

-Persona mayor (edad 70-90) mujer u hombre con algún problema de visión, así como de lentitud mental y física-. De éstos hay unos cuantos, los típicos que se incorporan a 40 en una autopista etc. O se les va el coche hacia un carril sin q ellos se den cuenta. O q no ven las señales bien ...cosas de ese estilo.

  • Chico Joven (18-30) con coche nuevo potente el cual pagan los padres. Peligrosos los q solo lo cogen los fines de semana, y no les importa pagar multas de radar pues el coche no está a nombre de ellos. Acostumbrados a jugar al burnout o al NFSU. Se pican con facilidad y a veces no les hace falta ninguna excusa para lanzarse a 160 en curvas de 40 o 60. El resultado es un ramito de flores dos semanas después y un quitamiedos roto. Triste si encima se llevan a alguien.

  • Mujer (40 - 70) que solo coge el coche cuando su marido no le puede llevar. inexperta de esas que se tiran 15 minutos para aparcar sin mover las ruedas de lado a lado.... q prácticamente no recuerda poner bien las marchas porq hace 2 años q no conduce..... q no conoce el coche y q en los carriles de "obligación giro" no respeta....

  • Camioneros pasados de rosca, es decir, que llevan 36h viajando desde parís hasta Huelva donŽt stop. Dormidos o algunos bebidos todo el ida para olvidar los pedazo de cuernos q les mete la señora y, q en algún momento de su viaje les importa 3 cojones el coche q pasa por al lado.

  • Taxistas puretas q pasan de las normas pues llevan 30 años al volante ida tras ida y están más kemados q el palo de un churrero. Indiferentes, si les pitas o les insultas ellos ni pestañean.

  • Motoristas que se creen los halcones callejeros. Circulan a 220km/h como avispas. Sortean coche tras coche y no dudan en pasar rozando a 190 por tu lado.

Por último; los depresivos, los marginados, los despedidos, gente con problemas económicos psicológicamente hundida, gente con problemas laborales o familiares al borde de hacer una estupidez,juventud pasa de rosca, o gente sobrada de pasta q no les importa 3 cojones las consecuencias de sus imprudencias.

Fuera de todo este repertorio se encontraría la gente q goza de buena salud mental y física pero, que como son personas de vez en cuando cometen alguna imprudencia por despiste.

EiNh4nDeR

Estoy de acuerdo en tu clasificacion,tanto que ayer "conoci" sobre ruedas a la excepcion que confirma que los jovenes son los que mas se pican, porque fue un tio de unos 50 años con un C5 el que iba pegado a mi culo y haciendo el anormal...

E

Confirmo que algunos jovencitos de 40 i 50 tb se las traen... xDDD (sobre todo los q llevan cacharros potentes)...

CisneVOLaDOR

a mi se me picó un mayorcito con un monovolumen. El tio se incorpora me adelanta por la derecha y me cierra.
Entonces le pité, veo que va frenando y se me pone al lado derecho y mirandome con aires de superioridad. Supongo que al ver que sudaba de él siguió la marcha.

Carcass

#15 Es lo que hay que hacer. Si ignoras a un subnormal, se aburre y se va. Vale tanto para niñatos con SEAT León amarillo como para señores con Audi A6 X-D

madox

#15 soy yo le bajo 1 marxa me lo foyo me meto delante del y voy frenando asta acerlo parar xD

E

Yo lo mismo el día q algún espabilao me haga alguna pirula le pego un frenazo y q me de un besín, a ver si su seguro me arregla un bollito q tengo... así se le quitaba la tontería seguro, por listo. Como tengo B2 no me importa estar sin coche una semana.

Ayer casi me da uno, pq la gente en las incorporaciones no respeta las colas y les encanta colarse, estuve esperando 40 min en una cola para entrar a la salida 19 de la carretera de burgos y hay gente q no kiere esperar, como obviamente no le dejé hueco y el otro iba lanzaillo, casi me da... menos mal q llevaba el coche de mi padre ajjaajjaja...

Un saludo0o0o!

Carcass

#18 Si ibas a IKEA o alguno de ese centro comercial, es mejor (cuando hay atasco) salir por la 17, tirar hacia San Sebastián de los reyes (izquierda) y, cuando llegas al puente -que se pasa por debajo-, tiras por la derecha, que pone "Centro comercial" o algo así y te evitas la asquerosa cola de la 19... X-)

E

Iba al centro comercial ese de "La cúpula"...

Tomo nota ^^

Usuarios habituales

  • Elgor
  • Carcass
  • madox
  • EiNh4nDeR
  • DarthVader
  • _k4in_
  • ResidenteVil