Merece la pena? Golf 4

Chaktet

Es del año 99 un sdi 1.9 90cv.
Me piden 2500 euros, sin transferencia incluida.
Merece la pena? El coche esta nuevecito, tanto de carrocería como de motor.
Lo he probado y va super fino, solo tiene 116mil km
Espero respuestas antes de esta tarde que quedó con ella para acordar llevarmelo.

Roman

#1 Yo de coches de segunda mano no estoy nada puesto, pero si que te puedo decir que tengo un Golf IV con 305000km (1.9 110cv) y con el tiempo solo me ha dado problemas muy pequeños, se rompio el mecanismo que sube la hoja de la ventanilla (mal endemico de estos modelos porque es de plastico) lo cambie por una de metal y desde entonces 0 problemas, también tuve que cambiar 1 tubo de vacio del turbo y el alternador.

Esas son todas las averías que he tenido en 305000km, lo demás revisiones simplemente, en mis amigos del pueblo tenemos 6 personas este coche y no han tenido muchos mas problemas que yo, otro mal endemico es:

  • Si es el 3 puertas a veces se descuelga un poco la puerta por su peso y cuesta cerrarla hay que ajustarla

En general es un coche que funciona bien si das con una unidad cuidada, le han cambiado la correa de distribución a esa unidad? se suelen cambiar con 80-90k km y suele ser caro asegurate. Facturas de las ultimas revisiones, y lo de siempre estado general del vehiculo, que no pierda ningún liquido, estado de consumibles (pastillas, liquidos,...), que el coche responda bien etc, etc, sobre el consumo suele ser contenido si cuidas los acelerones y a una velocidad media de 100-110, si vas estrujandole y pasando de 120 se suele disparar, en mi ultimo viaje a oporto hice una media de 5.3L /100, conduciendo suavemente todo autovía a unos 110km/h, también tengo amigos que no les baja el consumo de 7L pero sin bajar de 120 y sin ahorrar en frenazos/acelerones, todo depende de tu conducción.

En general, depende del uso que le vayas a dar, los diesel suelen dar menos problemas si los utilizas poco ciudad y bastante en carretera y también depende de los kms al año que vayas a hacerle, sobre el precio de esa unidad no te puedo orientar ya que entiendo 0 del precio de segunda mano, espero que te sirva de algo, a ver si alguien que entiende te puede decir algo más.

1 respuesta
Chaktet

#2 Muchisimas gracias por todo lo que me has comentado, yo se que los golf 4 son coches para años, y estoy viendo en segundamano.es o en milanuncios el mismo coche sdi a 4000 o 3500 euros con 200mil con 300mil sin tantos extras, con muchos dueños etc... este solo ha tenido dos dueños, el padre y la hija, segun me conto ella su padre fallecio hace 4 años y ella se quedo el coche, ahora lo vende porque no puede conducirlo...

No se, el coche esta impecable, excepto que el retrovisor izquierdo es electrico pero no funciona, solo el derecho, las alfombrillas hay que cambiarlas y las escobillas tambien, es lo unico que le he encontrado, tambien creo Y REITERO, CREO, porque nunca he conducido un golf 4, el embrague esta un poco suelto, porque lo notaba demasiado suave, se hundia con mucha facilidad, no es nada del hidraulico del embrague supongo, ya que no se queda hundido si no que es demasiado sensible para todos los coches que he cogido, ford, renault, seat e incluso un polo de los antiguos y normalmente estan mas duros, aun asi, 2500 euros yo lo llevo pensando largo y tendido unos dias y esta bastante bien para los km que tiene el coche, si me tengo que gastar 1000 euros mas en reparaciones a lo largo de 1 año estaran bien invertidos, porque de motor esta nuevecito.

La correa y los frenos estan cambiados desde el 2013, desde esa año a ahora, se han echo 20mil km, nada pero que nada mal.
Las ruedas dentro de unos 6 o 7 meses se que las tengo que cambiar son michellin pero tienen ya 4 años y las de delante están un poco agrietadas, sin llegar a estar cristalizadas.

Bueno, como solo tengo tu referencia y me has dicho que si, has confirmado la idea que yo tenia por lo cual seguramente le de una fianza por el y seguramente me lo quede.

Roman

Ojo que yo no te he dicho que si xD, te he comentado mi experiencia con ese coche ( que es positiva, pero no en concreto con esa unidad), comprar cualquier vehiculo de cierto valor sin una prueba mecanica en un taller siempre es arriesgado sobre todo sino se domina del todo de mecanica, parece buena opcion ( sin entrar en lo economico) pero deberias asegurarte, al menos prueba mecanina +nota simple en trafico, ves numero de dueños,embargos y demas y ves si la historia concuerda

Chaktet

Siendo motor SDI merece la pena? no paro de leer que sin turbo no cogen bien la velocidad pero que son muy fiables no se..

1 respuesta
AcidNos

Los 1.9 de VAG son de los mas duros que vas a encontrar, por no decir los mas. Si a eso le añades que no tienes turbo, pues mas aguantara seguro. Eso si, le notaras un poco flojo por eso mismo, por la falta del turbo. Yo intentaria buscar algo con turbo que haya tenido un buen mantenimiento (EGR y demas)

PUTO_JEFE

#5 Creo que son 68 cv y no los 90 que mencionas en #1.

El mantenimiento de este motor es irrisorio, con mirar para el de vez en cuando no tiene razones para darte problemas.

eldomador

#1 ese motor no es de 90 si no de 70cv, eso para tirar por cuestas y adelantar te vas volver un poco loco, yo tengo un 1.9tdi de 100 y va bien, pero 70cv sin turbo aveces te vas volver loco....

Chaktet

Al final lo made a la mierda, me compre un ford focus de 3 puertas con 108mil km, tdci por 2400, 100 euros mas barato que el golf pero mucho mejor.

J_Mourinho

Caro en precio, pero ese motor es un puto mechero e indestructible. Por 1500 a 2000 € máximo.

Usuarios habituales

  • J_Mourinho
  • Chaktet
  • eldomador
  • PUTO_JEFE
  • AcidNos
  • Roman