MG ZR 1.8 VVC Core 160

0detua

Hola a todos:

Estoy en proceso de comprarme un coche de segunda mano, pero antes me estoy enterando bien de las desventajas y ventajas de cada uno de los que me gusta, y las opiniones de gente que los tenga o los haya probado.

Ahora mismo el que más me interesa es un MG ZR de 160 cv, el cual tiene 80 mil km y es gasolina.

Mucha gente me ha dicho que no me compre uno de estos coches ni loco porque son muy malos, pero pienso que lo que ha pasado con esta marca es que tuvo mala fama y la gente empezó a hablar, se corrió la voz de que eran una basura, y la mala fama es muy difícil de quitar; así que busco opiniones de gente que lo tenga, lo haya tenido, lo haya conducido, amigos suyos que lo tengan y puedan dar un testimonio fiable. Si no es mucho pedir, me gustaría que tuvierais en cuenta los 80 mil km para dar vuestras opiniones.

Por favor, pido a gente que sepa algo "de oidas" que no dé su opinión. Muchas gracias.

P.D: También estoy interesado en un Renault Clio Sport (172 cv), sobre el cual también me gustarían un par de opiniones, ya que he leído que es muy incómodo/pequeño.

Un saludooo!

Bracken

pírate, derek xDDDD. Comprate un monopatín.

Bueno en cuanto a tu consulta:

inconvenientes:

-consumo
-reparaciones (busca una pieza de un MG xD)
-formar parte de la calcada de un rover 200.

ventajas:

-si no te sale rana, pepino de coche.

PUTO_JEFE

un Familiar tuvo un clio sport, y de incomodo para nada, eso si, no era usado para viajes, ya que si haces un viaje en un trasto de esos, te puedes morir del asco, pero serás un tio joven, que lo quiere para andar por ciudad, y desplazamientos cortos, y lo más "importante" a tu edad, ANDA MUCHO,(Todavia más que el Clio nuevo de 200 cv)

Y si eres un poco pispo, y sabes buscar, por poco más de un millon te sacas un Sport...

Sobre el Mg, Mg ya no existe, bueno, en china(O eso creo) pero no existen recambios, ni nada por el estilo ( o tardarian una burrada) por esta razón te lo desaconsejo

spoiler
LimS

Yo con el MG ZR de 105cv no tengo buenas experiencias... aparte es un coche que ya tienes sus años...

Bueno mi experiencia fue con 13 o 14 años... cogímos una curva un poco fuerte... sobre los 110... cuando lo normal son 90 y lo que recuerdo fue que llevabamos el culo delante y acabamos dando con un bordillo alto y volcamos.

Prefiero mil veces el Clio, por lo que han dicho... las piezas como tengas que cambiar algo te cagas... mi amigo antes del siniestro tuvo que cambiar una pieza y tardó... 2 meses o 3... y eso que era cuando MG estaba alto... ahora que están por los suelos ni te digo.

AcidNos

Los MG salieron malisimos y son cajas de cerillas puras y duras.

A dia de hoy, si quieres algo economico de esas caracteristicas y que sean muy buenos, tienes los Civic, Corolla, etc.

Yo no me compraria un Clio porque me parece otra caja cerillas, al igual que un Saxo. Luego ya depende del apego que le tengas a cada marca.

psikotron

Opino lo mismo que AcidNos, los MG no salieron todo lo buenos que deberían haber salido...

Aparte, su mercado en piezas es pésimo, no vas a encontrar piezas para el y si las encuentras tardarán mucho en mandártelas, yo me iría a marcas más generalistas que tienen mucho más mercado de segunda mano...

Como dicen por ahí el Clio Sport no es un mal coche, anda mucho y tienes muchas piezas aftermarket para el coche (un amigo mío tiene uno con puente trasero Gr. N, escape Gr. N, suspensión de la Copa, admisión, centralita Gr.N... vamos, un maquinillo en toda regla).

Un saludo

AcidNos

#6 pero lo tiene tocadillo. De serie son cajas de cerillas. Si lo va a dejar de serie le recomendaria coches mas estables.

PruDeN

basicamente lo que te han dicho ya, no te metas en MG

romeo2k

Bueno, yo no me metería en un MG salvo excepciones.

Primero porque llevan chasis Rover-Honda del año catapúm, segundo porque no hay "soporte oficial", aunque las piezas sí las vas a poder encontrar en su distribuidor oficial, que es Caterpillar.

En cuanto a buenos o malos, los bloques 1.8 no son malos bloques, pero es que tampoco tienen un rendimiento encomiable, ni siquiera son ahorradores.

Los diésel creo que llevaban las bombas de mi coche, por lo cual son menos recomendables aún.

Otra historia es que vayas a un ZT V8*, que hay 4 en el mundo, pero un ZR... yo no me lo compraría.

Tienes mejores opciones, como dicen por ahí, ahora, si a tí te gusta, tú mismo :)...

El Clío Sport me parece mejor coche que el ZR. Entiendo que quieres y buscas coches ratoneros y te da un poco igual de cuándo. ¿No te gustan los Xsara VTS? Hay molinillos de casi 170 cv a muy buen precio.

*

r0rZ

Te comento así por encima

El mito de: "No compréis Rover que no hay piezas" es falso, se siguen haciendo en la actualidad (están obligados) y además Rover se volvió a levantar después de la compra de los asiáticos, así que por recambios no lo hagas.

Es un coche resultón, pero no me gusta.

Tu coche se llama astra coupe bertone 2.0T. Un motor bastante bueno, con unas prestaciones increíbles (210cv en banco) y un diseño que a mí me encanta (excepto el culo)

Te los encuentras a partir de 8000€ con 80-100k km, estuve a punto de agenciarme uno por unos 9000 (cambiándolo por mi astra DTI más pasta) pero lo pensé en frío, y hubiese sido mi tumba, si a tí no te pesa el pie, a por él.

El clio, es un chasis tremendo, pero en prestaciones puras queda bastante por abajo, en banco suele estar por los 170 de los 182 anunciados. Eso si, si quieres tramear y demás, es perfecto.

Al menos yo, miraría el astra coupe, más espacio, más bonito, mejor motor, más actual etc.

Si hay que elegir, yo iría a por clio sport

EJEMPLOS:
http://coches.net/opel-astra-20t-16v-bertone-edition-2p-gasolina-2002-en-madrid-22524020-covo.aspx

http://coches.net/opel-astra-20t-16v-bertone-edition-2p-gasolina-2002-en-madrid-22395702-covo.aspx

romeo2k

Yo Opel, después del mío, no vuelvo a comprarme uno en la vida.

Cierto que el 2.0 Turbo es un motor redondo, eso sí, con buenas prestaciones y unos consumos contenidos.

Si quieres un coche prestacional, con muchísimas sensaciones y barato de mantener, ¿no te mola el Smart Coupé/Roadster?

AcidNos

Yo estoy con Romeo. Un Opel no lo quiero ni regalado. En mi casa hay un Vectra, modelo anterior al que tiene Romeo y tiene el salpicadero agrietado, los paneles laterales interiores pelados y agrietados y el asiento hecho una mierda. Y mira que me estuve mirando un Astra, hasta que empece a leer comentarios por ahi, incluso en el foro de Opel. Se me quitaron las ganas xD

Eso si, el motor es duro como una piedra, pero en acabados...

ValdemarAK47

#3 aclárate porque te contradices:
"un Familiar tuvo un clio sport, y de incomodo para nada, eso si, no era usado para viajes, ya que si haces un viaje en un trasto de esos, te puedes morir del asco,"

Si un coche te bajas de él echo mierda cuando haces un viaje largo, es incómodo y punto, no hay más que discutir.

Sinceramente, tanto uno como otro, son 2 coches que me parecen de la mejor forma de tirar el dinero. No son cómodos, ni glamurosos, ni nada...solamente son rapidillos por su tamaño, pero eso no lo veo tampoco gran cosa. Cómprate por el mismo dinero algo más grande y si no es con los mismos cv,con algo menos pero te compras algo decente.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • romeo2k
  • r0rZ
  • psikotron
  • LimS
  • PUTO_JEFE
  • Bracken