Mi coche no arranca

PPerico

Kia Rio del 2003, meto la llave y hace el ruido como intentando arrancar, hay algun momento que parece que por fin arranca pero nada.

Luces enciende, no parece que sea la bateria.

Decir que lo cojo cada 2 semanas .. tambien decir que deje el coche ya en reserva y esta aparcado en cuesta arriba.. puede ser eso?

Que le puede estar pasando?

EDit. Gracias a todos, os hice caso, mire el filtro del aire y a continuacion eche gasolina. Y el coche arranca!!

No se que haria sin vosotros.. Mediavida 4ever cuquiiiissss :love::love: muakssss

PPerico

Estoy probando y es como si arrancara pero sin llegar a ..

mxz239

Has cambiado recientemente de llave, o la carcasa?

EDIT: Cuando lo coges cada 2 semanas cuanto tiempo circulas?

2 respuestas
PPerico

#3 muy poquito, no mas de 40 km

PPerico

#3 no he cambiado de llave … he probado a usar la otra copia y pasa lo mismo

1 respuesta
Z

#5 No le des mas que te vas a pulir la bateria, ve a la gasolinera a por 5L o asi, que si esta en reserva y cuesta arriba puede que no le este llegando combustible a la bomba, aun así si fuese esto debería de haber arrancado la primera vez ya que tiene combustible en las lineas de antes, y luego a los 30 segundos hubiese muerto.

Tienes el CEL o Revisar Motor encendido en el tablero? Si sabes donde tienes las bobinas de encendido puedes quitar de una en una y ver si tienen chispa, lo siguiente es mirar las bujias y el motor de arranque. Pero lo mas probable es que sea la gasolina, si puedes comprueba el filtro de aire no vaya ser que no lo hayas cambiado nunca y por ahi no pasa ni una particula xd

Y luego fusibles, y por ultimo la bomba, pero para los fusibles necesitaras un multímetro, y tambien estaria bien comprobar que el voltaje de la bateria esta por encima de 10V y cuando lo intentas arrancar llegue a 14V o asi, vas a necesitar otra persona para eso xd

1 respuesta
PPerico

#6 bujias y motor de arranque donde estan?
y el filtro del aire?

1 respuesta
Z

#7 Necesitas herramientas para eso y probablemente levantar el coche y meterte debajo, no hace falta que mires esto si cuando giras la llave intenta arrancar, eso quiere decir que el motor de arranque funciona, y las bujías no deberían afectarle al arranque, pero puede pasar, si un cilindro no se mueve.

Haz lo siguiente, gasolina primero, filtro de aire y mira en Google o el manual del coche y ahí te sale donde esta. Si no arranca vas a tener que ir uno a uno mirando cada parte del sistema de encendido.

O llevarlo al taller.

1 respuesta
spyro512

Empieza sólo por gasolina, dudo mucho que el filtro de aire sea un antes y después para arrancar

1 1 respuesta
benjajim

A mí me pasó eso mismo y era la batería. Me quedé tirado en una estación de tren al culo de la civilización y tuve que llamar a una grúa. Vino, me cargó un poco la batería, le arrancamos en marcha y listo, luego cambie la batería y hasta hoy.

dranreb

Que se mejore

PPerico

#9 #8

graciassss era la gasofa ✊✊

5 1 respuesta
23 días después
Q

#12 ten cuidado y no hagas eso a menudo porque te puedes cargar la bomba.

Aunque no lo parezca es una pieza delicada, te recomiendo no andar mucho en reserva.

https://www.motor.es/que-es/bomba-gasolina

Mira por el coche que ahora, cualquier coche, vale un dineral…

1 comentario moderado

Usuarios habituales