Mi coche no se calienta

B

Hola a todos, mi coche ( seat ibiza 1.9 SDI ) cuando va por ciudad se pone a 60° , 70° y muy de vez en cuando a 90° pero por autovia va frio total no se calienta nada y nunca a saltado el ventilador nose de que puede ser...haber si me podríais ayudar..

SpiuK

¿?

1
1 comentario moderado
intelntl

Igual tienes roto el reloj de la temperatura?

Has mirado el nivel del anticongelante?

Tienes puesta la calefacción?

1 respuesta
Darka

¿Cuantos kms haces respectivamente?

1 respuesta
B

#4 la aguja si funciona porque en ciudad si se calienta algo pero en autovia no... anticongelante está en su nivel y la calefacción si funciona..hecha bastante calor

1 respuesta
B

#5 hago 45km a diario por autovia y sigue en frio

intelntl

#6 Igual se va todo el calor por ahí, la calefacción funciona con el calor del motor...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8 por hay como? Agua caliente pasa Pero nose porque en autovia no me marca temperatura.

2 comentarios moderados
pix0Ne

Según la temperatura del ambiente no se va calentar en la vida, en mi caso puedo estar 45 min. Circulando por ciudad y la aguja ni se mueve porque hace un frío de 3 pares de cojones. Y en carretera ya ni te cuento... Hace mucho frío.

3 respuestas
B

#13 soy de malaga aquí no hace tanto frío como para no calentarse

1 respuesta
B

#14 notas algún cambio de comportamiento en autopista? Puede ser un termostato defectuoso?

1 respuesta
B

#15 el coche no da fallo ninguno el único problema es que no calienta nada cuando va por autovia y nunca salta ventilador..podría ser posible problema

2 respuestas
vitisego

A mí me pasa exactamente lo mismo en mi A3 y he comprado un sensor de temperatura a ver si puede ser eso. Estoy a la espera de que llegue a ver si hay suerte

1 respuesta
ivo8843

#1 A mi me pasaba en mi antiguo coche. Tenia un conducto grande que le metía aire caliente al motor para que siempre estuviera a la temperatura óptima. El tubo se rompió y entonces al ir a velocidad alta el motor se enfriaba por el aire exterior y bajaba la temperatura. De estar a 90º entrar en autovía y en invierno bajar fácilmente a 60º tras 15 o 20 minutos de viaje. Luego al subir una cuesta se notaba bastante.
Espero haberte ayudado, un saludo

1 respuesta
Prava

#16 El ventilador no debería saltar nunca por autovía. Piensa que a mayor velocidad, más aire coge el radiador.

C

#1 termostato que no cierra, y #13 también.

1
B

#18 muchas gracias!!!

1
Markitos_182

#13 #16 #17 Cambiad el termostato.

1 respuesta
Sinso

Apuesto al 99,99% a que tienes el termostato averiado.

Si tras un trayecto por autovía, dejas el coche al ralentí diez minutos y el motor no alcanza la temperatura correcta, ahí lo tienes.

vitisego

#22 yo le cambiaré sii pero también cambio el sensor de temperatura porque en frío arranca perfectamente pero en caliente le cuesta arrancar

granaino127

#1 No se si alguien lo ha comentado ya, pero es el termostato.

Se te ha quedado abierto (por suerte) y por eso esas fluctuaciones. Cámbialo porque a la larga puede producir problemas importantes, el motor debe trabajar a su temperatura de régimen.

B

Ya e buscado el fallo cambie termostato y va de lujo!! Gracias a todos por la ayuda!!

Usuarios habituales

Tags