mi saxo 1.1i consume un 11.5

D

ola tengo un problema con mi saxo ya ke me ace un consumo de un 11.5 andando normal..canbiando de marcha a las 3500rpm..andando despacio en frio..etc. tiene varios problemas. al andar en caliente te paras y aveces enpieza a bajar de revoluciones y se apaga.. y cuando enciendo le cuesta y aveces esta en 1000 rpm y se apaga de golpe.. tiene las bujias nuevas el aceite la refrigeracion. y tiene mas fuerza un corsa de 45cv ke mi saxo de 60cv alguien me puede dar una solucion??

D

ace una media de 380 km con un deposito de 45 litros...

goloso

Gastan mas que el GTI mio no me jodas. Pasa por el taller de confianza pa ke le hechen un ojo

neo-ns

Joder tio, ni que tubieras 300 cv en el coche o un 3.0 atmosferico :S

Algun problema tienes de carburador "si tiene" o algo asi... que mete gasofa a saco paco.

1 comentario moderado
frandqt

Joder yo tengo un saxo 1.5 de 65 cv y gasta lo mismo que un mechero!

granaino127

Carbonilla.... carbonilla everywhere.

Normalmente hace falta una buena limpieza para que recupere algo de vida el motor y mejore el consumo....también depende de la forma de conducir, si circulas por ciudad y a tirones de primera/segunda, es normal hacer medias muy altas.

Por lo que dices, la perdida de potencia y eso, supongo que tienes los inyectores y tal saturados de carbonilla la cual suele acumularse en demasía si acostumbras a usar el coche con medios depósitos o con 10, 15 euros de gasolina y si no le haces un mantenimiento adecuado o sueles darle tirones en frio y tal.

1
GeO-Granada

Pues mi mazda 6 de 2.0 (155cv) gasolina gasta en ciudad entre 10 - 13 litracos, lo veo demasiado no sé.. que decís vosotros?

Elaith

Gasolina 155cv, no veo nada raro... XD

1
SUPRA_

#8 Es demasiado...esque ni de coña con ese motor llega a consumir tanto en ciudad, pero ni de coña..El Mazda 3 MPS hace en ciudad 13-14 litros mas o menos ( 2.3 DISI Turbo 260cv )

ViCiOuS

#4 yo tengo un 3.0 atmosferico y en carretera saco 8, con 330000 km xD

neo-ns

Y que tiene? 130cv? xd

yaiko

#11 Y que coche es?, porque el de mi padre es un 3.8 con menos de 10.000 Km y traga 10/12L

ViCiOuS

es un Mercedes clase S

miwelit0

¿Cambiando de marchas sobre las 3500 rpm? ¿Estamos locos o que? XDD

tarzanete

Os quejáis de vicio, mi chatarra, de hace 25 años, de 55 cv originariamente, consume más de 16 litros a los 100 XD
He visto superdeportivos consumir menos.
Por supuesto conducción eficiente, sin acelerones, marchas largas, etc.

miwelit0

#16 ¿Pero esto a cuantas revoluciones? ¿Cuesta arriba, abajo o en llano? No es normal vamos jaja

tarzanete

No tiene cuentarrevoluciones, y es bastante llano. La mayoría de tiempo en carretera nacional así que no paso de los 80 km/h
Y he hecho un cálculo sencillo:
5 viajes ida vuelta a la semana
lo que son 10 traslados de 10 km de mi casa al curro
y meto 20€ a la semana en el deposito. 20€ son unos 16 y pico litros, así que...

Homyu

#18 no tiene cuentarevoluciones,55 cv y con 25 años? joder, conduces un trabant o que?

vamos, a esa edad bien podrias ser que tienes un agujero en el deposito.

tarzanete

Hombre no, tengo un fiesta, y mi padre es mecánico desde hace mas de 30 años, así que cuida bien los vehículos de sus allegados.

miwelit0

Parece bastante raro, no sé qué decir, yo tuve un Corsa que con 20 años hacía un consumo de unos 8 l/100. Hombre si no tienes cuentarrevoluciones no puedes ver hasta qué revoluciones llegas para los cambios de marcha, donde se va bastante combustible.

Homyu

#20 no se, tampoco quiero meterme donde no me llaman pero es muy exajerado. Yo tenia un coche de los 90, mas grande y pesado que un fiesta y sacaba entre 7-8 litros. Diria incluso que mi viejo r5 de los 70 sacaba mejores consumos.

tarzanete

He tenido varias discusiones con mi padre sobre el tema, él insiste que no debería consumir ni 8 litros, pero yo solo he usado las matemáticas. Debería hacer la prueba de llenarlo entero a ver si la aguja me miente o que?

miwelit0

#23 Esa es otra, el marcador del depósito no es siempre de fiar, es común que por ejemplo, para que el marcador baje desde lleno hasta medio lleno tengas que hacer 500 km y para que baje de medio lleno a reserva haga 200 kilómetros (por ejemplo), es lo que tiene ciertos sistemas de medición del combustible del tanque. Es posible que, aunque no te des cuenta porque no lo ves, le pises algo más de la cuenta al coche, sin cuentarrevoluciones es difícil hacer una conducción eficiente.

tarzanete

Seguiré haciendo pruebas entonces. pero en ahorrar tendré que cambiar la carraca, que se le notan los años

Homyu

#24 aunque cambiara de marcha demasiado tarde no tendria un consumo de 16 de media porque la mayoria del trayecto la hara en la marcha mas alta.

miwelit0

Hombre, también entiendo que un coche de motor pequeño debe ir a unas revoluciones altas para llegar a 80-100 (un Xsara Break diesel de 70 cv tiene que llegar a las 3000 vueltas para llegar a los 100kmph), el Corsa al que me refería antes también llegaba a las 3000 vueltas para alcanzar los 90-100, era un motor de baja potencia también.

D

fui al taller muy bien los primeros dias me sacaba un 8 al dia siguiente un 12.... lleno el deposito ago 100 km lo vuelvo a llenar y 12 litros y es un 1100 60cv

P

mi ibiza de 115cv gasta entre 4 y 6 y eso que tiene 16 años

Usuarios habituales