Minarelli 125cc 4T

Zetkin

Buenas.

Ando en proceso de pillar una enduro con el típico Minarelli de 125cc a 4T y a pesar de tener la decidida la elección (y en que me digan que si, debería ser mía) tengo alguna duda, mas informativa que otra cosa.

Es sabido que las de 4T sacan menos potencia que las de 2T, cosa que no me importa. Unos 15cv las de 4T frente a los casi 30cv que puede alcanzar una 2T sin limite.

Entonces resulta que yo estaba mirando un folleto de HM y me encuentro con esto:

Entonces ya no supe muy bien que pensar. ¿Podrá el Minarelli subir hasta los 20cv? ¿Será con un kit?

La cuestión es que encuentro 0 información sobre esto por internet, nada que vaya mas allá del "las 4T tienen todas 15cv porque yo lo digo", y me gustaría saber el por que.

A ver si me podéis iluminar... Gracias. ^^

Sie_11

Simplemente compara los componentes que tiene la HM de cross con la de enduro, los elementos diferentes que tenga pues le dara esa potencia extra, pero seguramente este MUY capada por el escape ya que es la forma mas sencilla de limitar

1 respuesta
Zetkin

#2 La cuestión es que las de cross de 125cc son de 2T, por eso... Se que la de dos tiempos ya lleva uno en la salida de escape bastante cantoso.

Me gustaría saber porque el límite que dan las de 4T es quince caballos.

1 respuesta
Sie_11

#3 porque es la máxima potencia que puedes conducir con el carnet A1 (motos de hasta 125cc y 15cv)

1 respuesta
Zetkin

#4 Un motor rinde lo que rinde, que luego coincida o se limite para X licencia es otra cosa...

Como ya dije yo quiero información sobre ese motor, no que me digan "tiene 15Cv para poder llevarla con un A1". Que eso ya lo sé...

1 respuesta
suggus

#5 es posible que puedas comprar la moto para competir. Lo mejor es que te pases por algún foro especializado en competición de Enduro para solventar estas dudas.

PUTO_JEFE

Claro que se puede, con kit o sin kit. Todos los motores son potenciables, lo único que importa son los €ypos.

Seguramente si cambias el escape por uno con menos restricciones y un pequeño toque en la admisión, tengas una cifra más alta (Después se pueden jugar con los desarrollos, arboles de levas, etc...)

1 respuesta
Zetkin

#7 Ya, eso lo tengo claro, lo que dudo es si con las piezas de serie se podrá potenciar. Osea, sin poner piezas, solo quitando.

He preguntado al concesionario pero me han dicho que cuando sepan si quedan modelos me responden. xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#8 Seguramente que si, ya que vienen capadas por la potencia y los decibelios.Si lo haces, seguramente pierdas algo de potencia en bajas/medias.
En el concesionario no creo que se porten y te dirán que se acaba la garantía.

1 respuesta
Zetkin

#9 Pues a ver que se comentan.

¿La garantía en estas hostias como va pues?

Y gracias oye. ^^

1 respuesta
PUTO_JEFE

#10 La garantía es que todo debe de funcionar tal y como te lo venden, salvo piezas de desgaste (Embrague pastillas de freno.....) y que se certifique que los mantenimientos los realiza una persona cualificada (Mecánico que selle el libro de revisiones)

1 respuesta
Zetkin

#11 No, jajaja, que duración tienen y tal. Tengo entendido que si vas al mecánico tiene 6 meses, pero de nuevas ni idea.

Usuarios habituales

  • Zetkin
  • PUTO_JEFE
  • suggus
  • Sie_11

Tags