Montoya:"El equipo me quitó la ilusion de ganar"

Alcanor

Juan Pablo Montoya no estaba ayer para muchas fiestas. El colombiano, tras lograr la «pole» el sábado, se estaba mostrando en carrera más rápido que su compañero Raikkonen hasta que el equipo le ordenó frenar su marcha. El piloto dejó entrever un cierto malestar con McLaren porque, dijo, «me quitaron la ilusión por la victoria». Para más escarnio, Montoya también se quedó sin un podio que parecía tener seguro al ser embestido por Pizzonia y quedar fuera de carrera.

«Tenía la carrera muy controlada y desde boxes me indicaron por la radio que debía aminorar mi marcha para esperar a Kimi (Raikkonen)», confirmó Montoya, pese a que las órdenes de equipo están expresamente prohibidas por la reglamentación. «Respeté la decisión y perdí el liderato cuando entramos a repostar. A partir de ese momento yo me mantuve tranquilo en el segundo puesto pero sin ilusión por ganar porque eso era para Kimi y sabía que Fernando (Alonso) estaba demasiado lejos como para inquietarme», añadió.

Montoya, respecto al accidente que acabó con sus posibilidades de podio, dijo que «noté un golpe violento en mi coche y no pude hacer nada más que irme contra las protecciones».

Con este nuevo varapalo, Montoya extiende su mal fario a lo largo de la temporada, en la que sólo ha acabado 10 de los 16 grandes premios disputados hasta el momento, cosa que, por otro lado, impide a McLaren arrebatarle el liderato de constructores a Renault.

Montoya lleva hasta el momento dos victorias, en Inglaterra e Italia; un segundo puesto en Alemania, y un tercero en Turquía.

La balanza se inclina del lado negativo porque Montoya tiene en su haber una lesión jugando al tenis que le impidió correr en Bahrein y San Marino; en Canadá vio bandera negra y fue descalificado; en Francia tuvo una avería de motor y en Hungría, en un palier.

Spa-Francorchamps (Bélgica),
P. RAMOS, enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

X

si

JangoBout

Yo pondria legales de nuevo las ordenes de equipo. Es ridiculo, es como si prohibieran pasar a un compañero en el futbol para que sea pichichi.

S

Y que dice ahora De la Flor ?

"No no, mi equipo nunca haria eso, eso está prohibido!"

Kimi

De la Rosa admitio q el equipo haria que Kimi ganara la carrera. Aun asi , si es un equipo , deberian comportarse como tal. Ordenes de team de vuelta YA

B

de la flor xDDDDDDDDDD

Es normal que existan las ordenes de equipo aunque estén prohibidas, y de hecho me parece una estupidez que lo estén. Esta claro que a Mcclaren le interesa más que gane kimmi, y le "ponen" delante en cuanto pueden.

ruben132

#7

S

Pues #6 que quieres que te diga, cuando Alonso pasó a Fisichella, De la rosa no hacía más que criticar por la tele y más tarde en periodicos y demás, y ahora se a tenido que callar mientras el gordo y el calvo de tele5 se le reian en la cara.

Ren0

#4 si se permitieran las ordenes de equipo de restaria competitivedad , xo mucha , a la F1 .
En mi opinion los de Mc Mercedes se la jugaron a Montoya , tenia pole iba 1º y cn wen ritmo y le icieron entrar el 1º en boxes para q perdiera la posicion.
Fernando ownea xD

M

o la cara de tonto que se le quedo al pobre barrichelo en austria y luego haciendo el paripe en el podium
no a las ordenes de equipo!!!

D3VIL_P3K3

Cada piloto q haga su carreran si alguien quiera ganar pues q luche x ello no q lo dejen pasar xq sino vaya rivalidad de mis cojones...

Faquir

Montoya se merecia ganar en Spa...

Sherman

Segun el que lo barre todo para casa "de la rosa" McLaren nunka haria eso de tener un piloto mas en alza que el otro. Pero tmb hay que mirar que siempre que va primero le pasa algo dudoso, ya sea cn un doblado u otra cosa...

Zapador

Que mamones , a un tio que viene de ganar la CART y el nivel que ha demostrado decirle eso ...... lo mismo se creen que kimmi va a ganar el mundial :S

olablair

Quien le da de comer? Pues que apechugue.

Y a de la rosa no le vi cuando alonso paso a fisichella pero vamos ya le he visto en algun gp que otro decir que aunque estén prohibidas se siguen haciendo y que mclaren seguramente también las haría en el caso de que pudiera.

De todas formas, no os dais cuenta de que la F1 son carreras de escuderías y luego están los pilotos.

Li0nheart

Si, pues menuda cagada porque al tener que ir tan lento le llego un desdoblado y han perdido 8 puntos del mundial de constructores.

Son superiores a Renault pero van detras y cada vez les queda menos.

Y analizandolo bien han perdido los 8 de Montoya mas los 2 que le dejan sumar a Alonso al conseguir bajar una posición.

Helcaraxe

Fue una cagada a la postre, pero no se imaginaban que Montoya tendría aquel toque que le mandaría fuera.

B

Claramente las órdenes de equipo tienen que estar permitidas, por algo son un EQUIPO. En el futbol se la pasas a un compañero para que la empuje si esta luchando por el pichichi, en el cliclismo hay jefes de filas y gregarios, etc. En todos los deportes pasa, eso de las ordenes de equipo es una tonteria de norma que ademas es facil saltarsela. No hay que olvidar que la mayoria de equipos lo que buscan en la f1 es publicidad, y ganar el mundial de pilotos es lo que mas publicidad da, al piloto y a la escuderia

LaguNz

#12 #13

totalmente deacuerdo...

PeLoTaSo

El mundial ya lo tiene perdido kimi, ya que además de tener que puntuar 6 puntos por encima de Alonso en el próximo GP también tiene quedarse sin puntuar Alonso en los dos últimos y Kimi primero, algo que dudo mucho que suceda, ya que Alonso no es tonto y es capaz de quedarse en mitad de tabla para puntuar aunque sean 2 puntos y conseguir el mundial.

Mc Claren debería haber pensado desde un primer momento en el mundial de constructores e intentar sumar más puntos que renault en el GP y olvidarse de si Kimi acaba primero o segundo. Si a Montoya le hubieran avisado por radio que venía un doblado por detrás para adelantarle y que le dejara pasar como había hecho Alonso no le hubiera pasado eso, pero el orgullo a veces es superior a la inteligencia. No es inteligente lo que hizo Montoya, sí es inteligente lo que hizo Alonso.

Ojalá veamos a Alonso campeón en Brasil y así tendremos espectáculo en los dos últimos GP, porque hasta que Alonso no sea campeón del mundo no va a arriesgar para quedarse primero, y excepto renault no hay otra escudería que le plante cara a los Mc Claren.

ArcheR

Es que yo pondría de nuevo las órdenes de equipo porque es una chorrada esto de supuestamente prohibirlas, estamos igual que si estuvieran legalizadas, sólo que si pasa algo dices "ah, no, nosotros no dimos ninguna orden" y ya te salvas del marrón. Pues para estar mintiendo, se legalizan y ya está, todo más libre.

winston

putada.

Kimi

Mucho hablar de la fiabilidad de Renault , y nadie se acuerda de que Fisichella apenas ha hecho nada este año. Renault se salva de tener a Alonso. Y aun asi no sera suficiente para el mundial de constructores, el cual vemos que dia a dia , se le escapa a Renault. Al final de temporada se le demostrara al Krilin de T5, que Kimi tiene mejor coche que Alonso; por eso seran campeones de constructores. Imaginate que el Mclaren de este año fuera fiable...OMG

aLeX

Imaginate que el Renault de este año fuera el más rapido... OMG.

(por esa regla de tres... eh Kimi xD)

Espera, un momento!, DONT PANIC!. Quizá no tengas que imaginar nada. Veamos:

www.as.com/articulo.html?d_date=20050915&xref=20050915dasdaimot_1&type=Tes&anchor=dasmot

Van a ganar el de pilotos y verás, el de constructores también. Lo preocupante es que aún no tengan el V8 de la próxima temporada montado en un chasis. Solo lo tienen en banco de potencia. Pero bueno, Renault este año muchas de las pruebas las ha realizado en banco de potencia y con ordenadores. Quizá no necesiten dar tantas vueltas al circuito o tener a un De La Rosa que pulverice todos los tiempos los viernes (para que después Kimi pulverice los motores los domingos :p xDDD).

S

Kimi como puede ser tan sumamente tonto como para relacionar la fiabilidad de un coche y la habilidad, la suerte, o la forma de conducción de un piloto.

Ojo que te lo e remarcado en negrita para que no tengas que pensar mucho.

Usuarios habituales

  • Sh0rTy
  • Kimi
  • winston
  • PeLoTaSo
  • Sherman
  • XarevooK
  • Alcanor