MOTEROS AYUDA SOBRE DECISION PLZ

pidgeon

HOLA

YO actualmente tengo 21 años, carnet B (desde hace 1 año) y una DerbiGPR50 algo antigua,
Me voy a sacar ya el carnet A y voy a comprarme una moto nueva de más potencia claro.

LA DUDA que tengo es ¿¿QUE MOTO?? poneros en mi lugar:

QUIERO una moto deportiva y tengo 2000€ ahorrados, que en un plazo de 3 meses seran 5000€
Con ese tope máximo de dinero de 5000€ y mis caracteristicas, 1º año de carnet A. Edad 21

TENIA PENSADO
-Comprar una suzukiGSXr 650 ahorrando pero tendria q seguir otro año esperando
con una de 50 y no puedo aguantar más.
-Entonces pense en comprar una decentilla de cilindrada similar de segundamano pero al no ser
nuevas, sin garantia y visto que poniendo mis caracteristicas en las aseguradoras ninguna me
aceptaria y de consorcio no se cuanto tendria que pagar, me imagino q mucho, entonces tb me
olvide un poco de esta idea.
-Mi siguiente ocurrencia fue, "no quieras ir tan deprisa, ya que aunque tengas una moto tocha
tendras que limitarla como una de 125" por lo que pense, pillo una de 125, que ademas me aceptan
en los seguros, no tendre que limitarla y dentro de un año la vendo y ya me pillo un pepinazo.
-CAsi me decidi cuando mirando las candidatas x internet vi la Rieju RS2 125cc que vale 2800€
mientras que el resto de 125€ superan los 4000€, y la honda no pero es anorexica.(ya sabeis)
PERO mirando y buscando opiniones por internet sobre ella al parecer tb es de estetica pequeña
y qtb no merece la pena pillarse una de 125 es mejor comprarse directamente una de cilindrada mayor.

POR LO QUE YA TENGOUN CACAO MENTAL QUE NO SE QUE HACER
OS PIDO CONSEJO PORFAVORRRR, que duele ya la cabeza.
SEGURO QUE MAS DE UNO HA ESTADO EN ESTA TESITURA

Gracias, un saludo.

el_figura

Cagiva Mito 125.

Serialkiller

para correr primero hay que aprender a andar... y el salto de una de 50 a una de 600 (GSXR 650??? :S) es grandisimo, incluso con limitacion (que tarde o temprano la quitas antes de cumplir los 2 años...)

Una de 125 (mito o RS) o una GS500 o similares si quieres mas potencia, irse a una R de 600 es demasiado caro

Yo, en una situacion similar a la tuya, acabe optando por una Hyosung GT250R, tiene tamaño y peso de una R de 600, asi que te acostumbras a las tumbadas, pero en potencia es un cagardo (30cv)

pidgeon

es q la derbi GPR q tengo es grandisima, y se me olvido decir q es de 80cc y va de vicio con una velocidad punta q ha llegado hasta los 130 por la naciona 1, por lo q tampoco voy a notar tanto cambio a una de 125

mmm sigo dudando, pero gracias

RiderZ

deja los juguetes rapidos como las 125... si te sacas el A lo mejor es comprarte una moto q se parezca más a las motos bestia... opcion barata con un cojon de recambios y mas dura q ninguna... SUZUKI GS500 no es del todo fea... negra o blanca es muy wapa... ademas se mueve como alguna futura moto tipo cbr600 gsx600... es lo mejor limitarla es facil y barato no dudes...

ErMake4

como dicen por aqui

Suzuki GS500
Honda CB500
Bandit 400 (wapisima la anigua por eso...)esta... http://zdjecia.swistak.pl/00/01/81/11/1811109_2_b.jpg

cosas asi... te acostumbras a las motos grandes con algo barato de comprar y mantener...

Cryoned

Para que ir a por algo que no vas a poder aprovechar?

Tira a por una 250, que encima en algun caso ya vas a tener que limitar (pero que si no lo haces y te pillan igual al ser poca cosa hacen la vista gorda), sin embargo comprarte una 650 que se va a quedar en unos ridiculos 35cv es tirar la pasta.

La decisión inteligente es alguna naked de honda baratas y potencia media, feas como ellas solas pero de bajo consumo y buena para el cambio.

Luego tu decides si quieres la opción caprichosa y estúpida de una moto que no puedes controlar y te va a chupar la de dios de recursos (gasolina aceite ruedas) o la inteligente.

ah, por último en una racing, son preciosas si, pero a la semana de uso te van a entrar unas ganas increibles de reventarla a patadas de lo comodísimas que son xD

0x666

Yo me estoy sacando el B y el A del tiron, por que quiero una moto con la que pueda ir por la autopista sin problemas. Mantener una velocidad de crucero de 120 sin problemas.
Mis condiciones son peores, menor de 25, chica y sin experiencia en el carnet, clavada del copon del seguro.

He motos he pensado en Honda, ya que son mas fiables y salen muy buenas, pero vamos no descarto ningun otra.

El problema es el seguro, con Cahispa que es la aseguradora de Honda.

Honda cbf 250 = 340 euros de seguro.
Honda cb/cbf 500 = 1000 euros.

La que mas se adapta a mi economia, dado el seguro y demas es la Honda cbf 250, cuesta unos 3000 euros y 340 el seguro.
A los 2 años que ya podre llevar motos superior a 250cc la vendo y me pillo otra.
Tambien estoy dudando si nacket o con carenado, ya que quiero hacer autopista con frecuencia (bcn <-> zgz ) tambien que con carenado cortas mas el aire...
Yo tambien llevo mucho lio en la cabeza.
Basicamente la quiero para ciudad, ir a currar, y hacer 300 kada 2 findes.

ZiZoU

Sin dudarlo ni un segundo Suzuki SV650 estuve a dos pelos de comprarla, es 4 tiempos, mantenimiento minimo y con posibilidad de limitarla a 125, aunque sea en papeles.

androide

#1 mirate la yamaha tmax aunque sean 9000€ pero una pasada de maxiscooter, una potencia y un manejo impresionantes! te corres encima de la moto jAJAJA

Usuarios habituales

  • androide
  • Cryoned
  • ErMake4
  • RiderZ
  • pidgeon
  • Serialkiller
  • el_figura