Que moto de 125cc scrambler comprar?

1mP

Buenas a todos! Estoy pensando en pillarme una moto de 125cc para ir a trabajar, estilo scrambler, y de paso salir con ella.

Nunca he cogido una moto, hice un par de prácticas hace años, pero estoy dispuesto a hacer prácticas.

He estado mirando la Rieju Century 125cc que me gusta bastante, pero me gustaría saber que motos preferís relación calidad/precio/manejabilidad teniendo en cuenta que mido 1,90m.

Me compraría un coche pero estan putamente caros, encima para ir al trabajo tengo que coger la autopista y entre mi casa y el trabajo es media hora de trayecto y a veces suele hacer bastante viento. Estás cosas son las que más dudas me genera a la hora de elegir que moto comprar. También cabe decir que no soy fan de la velocidad y mi idea es llegar vivo de punto A a B, y he escuchado que los modelos estos scrambler 125 son para ir tranquilitos.

Entonces, eso, que motos me recomendaríais?

Muchas gracias a todos!

LLoskka

No entiendo una papa de motos ( apenas scooters ).

Pero a la chica que le tengo alquilado el garaje tiene esta https://spain.benelli.com/product/tnt-125-2022 y la verdad es que es tochisima y muy guapa.

1 respuesta
deividz

No soy mecanico ni forocochero. Ni entendido de motos. Tengo una Daelim Daystar 125 que me pillé de 2a mano, que la moto sólo tenía 6 meses y 3000km. De una chavala que se piñó y le pilló miedo.
La uso por el mismo motivo. Ir a currar, (3X km diarios ir y volver). Pero sólo en verano porque ahora hace un frío de cojones y es todo el camino por nacional y un poco de autovía.

Mi opinión. Pillate una barata. Si puede ser de 2a mano que tengas garantía que está bien. No te gastes mucho dinero en una 125cc porque a la que te guste el rollo de la moto, se te quedará cortísima y querrás subir de cilindrada a la mínima. Evita autovía porque depende cómo es un peligro por tema de camiones y colgaos. (Si en coche ya uno ve que la peña conduce cada vez peor, en moto no os lo imagináis. Lo de calcular distancias, entrando en rotondas, esq es acojonante).
Ya te digo, no te gastes mucho dinero porque si te gusta, verás que quedará corto para un triste viaje de 50km en autovía. Lo harás? Sí. Disfrutarás? Si te mola, por supuesto. Pero olvidate de ir con la tranquilidad de adelantar libremente cuando sea necesario. O en nacional adelantar al tipico abuelo o habibi con furgoneta de los años 80, que van a 70-80km/h de lado a lado del carril, es entre dificil y peligroso a partes iguales..
Ahora, personalmente a mi me encanta conducir la moto, la autonomía que da, lo poco que consume y que cumple la función que necesitaba.. PERO hay que tener todo en cuenta.

Si es ciudad o zona cercana a costa, una Scooter yo creo que es lo ideal por moverte tranquilo y tener el maleterillo para guardar el casco debajo del asiento.

Pero mi consejo es no dejarse mucho en una 125cc, (yo siendo de 2a mano, pero nueva y eso, entre pitos y flautas se me fue a los 2k€ y considero como tope para esta cilindrada).

Mirate una que te guste y al probarla estés cómodo, que cumpla con lo que necesitas de verdad y no suba mucho de precio.
Sea lo que sea, disfrútala!! :)

1 1 respuesta
willy_chaos

#2 Tochisima? A que te refieres? La fui a ver hace unos años en un concesionario y es un juguete... quiero decir que es una moto pequeña

Kike_Knoxvil

#3 Una ligera y con un motor de 11 CV debería alcanzar los 100 para ir por autovía (porque mi kymco zing se ponía a 90 con un motor de 9 CV y pesaba un huevazo)

1 respuesta
deividz

#5 Si si, la mía tiene 10yalgo/11. (Está en google, vamos.. xD). La mía marca en autovía 110km/h, que serán 80/90ypico reales, pero bueno..jajaja
No es la velocidad punta, me refiero a adelantar. Primero que a 90-100 algunos autobuses y camiones se te ponen a adelantar y eres un juguete ahí como haga un poco de viento ese día. Y que no tiene la fuerza de mayor cilindrada. No pegas un aceleron de 70 a 100 en 5 segundos para adelantar, de 70/80 a 100, (como sabrás si has tenido de ésta cilindrada), mínimo te tiras 10segundos buenos, que en carretera son una eternidad. No te digo en nacional si está un mínimo transitada.
Las que dicen que van guay en éste aspecto son las eléctricas. Cumplen como una 125cc pero se ponen hasta en 120km/h algunas y con "replís".
Si me tuviera que cambiar ahora a una, miraría alguna de éstas cuando bajaran de los 5k pavetes en lo que están ahora..

abE

Las 125 para autopista son una castaña, a no ser que te pilles alguna electrica que mantenga los 120kmh sin morir en el intento.

xoxoa

Las 125cc en autopista son un asco. Si dices que hace viento com frecuencia ni de coña vayas con eso. Te tiras media hora para adelantar.

Para dentro de ciudad son imbatibles.

Yo de ti miraria algo de cilindrada superior. Que almenos vaya un poco suelta a los 100km/h y no le cueste la vida en ello.

-DesT-

Además de que son un asco para autovía el motor no esta preparado para ir al límite todos los días, la vas a fundir. En ciudad un 10

Zireael

Yo tengo una PCX de 125 y, sinceramente, no me meto en autovía ni loco. Coges los 100 km/h pero no le pidas más y eso en autovía, como tengas que pegar un acelerón, es quedarte vendido.

O te sacas el A2 y pillas una más gorda o te vas por vías interurbanas.

1
bulaso

Yo tengo una xmax y tirar en autovía tira hasta unos 110 e incluso 120, pero es un suplicio llevar eso en autovía mucho rato pero como te dicen arriba llevar una 125 en ciudad es un 10, tengo moto grande y entre que apenas cabe entre los coches y que aparcando se me queda media moto fuera… para bajar al curro la 125 para todo lo demás la grande

1mP

Muchas gracias a todos, me habéis convencido y voy a cogerle el coche a mi madre xdddddddd. Porque lo de los adelantamientos en pista no lo había pensado, lo de tener potencia para acelerar y adelantar.

1 respuesta
LLoskka

#12 Buena "elección" .

No te veias convencido del todo no?!

17 días después
desgraciao

Hace poco me he comprado una XMAX 125 que me hace todo el apaño la verdad, pero joder, 125cc se quedan cortísimos si tienes que cambiar de pueblo. La scooter la veo super practica para entrar/salir de la moto, por el espacio que hay debajo del asiento, etc.

Mi pregunta es, ¿Qué ventajas tienen las motos 125cc que NO son scooters, mas allá de la estética?

Siempre he pensado que es como un querer y no poder (me gastaría tener una Ninja, pero como no me llega el dinero o no tengo carnet, me compro una racing reshulona de 125), pero tal vez esté equivocado.

Aviso que no tengo ni puta idea de motos, tengo 34 años, carnet de coche desde los 18 y no habia cogido una moto hasta hace 4 meses xd

2 respuestas
VashStampede

#14 solo hay dos opciones, en el mejor de los casos, practicar con el cambio de marchas con una moto menos peligrosa, pero lo normal es lo que dices, que es más reshulona

Maaarc

#14 Ventajas: son más divertidas de conducir. Desventajas: Pierdes almacenamiento (cargar con el casco), es más cara de mantener(hablando de 125cc de las caras) y te ensucias las bambas. En mi opinión el cambio no vale la pena.

Si ya tienes la xmax, ves para el A2 y te miras una 400 rollo ninja y lo disfrutaras más el cambio, y a precio andan cerca.

PD: Si alguien esta interesado vendo MT-07 del 2021 limitada para el A2 en Barcelona con casi 20000km, le toca ahora revisión de 300€ aprx, si la hago yo 5500 y sino 5200 :) cualquier cosa MP y lo comentamos.

1 respuesta
desgraciao

#16 Si la única diferencia es la estética y que es mas divertida, la verdad, no haré el cambio. Seguramente me saque el carnet para una scooter mas grande pero ya. Tal vez una T-MAX de las nuevas, que me encantan.

Usuarios habituales

  • desgraciao
  • Maaarc
  • LLoskka
  • 1mP
  • Zireael
  • abE
  • deividz