< Moto GP 2017 - Pretemporada >

ekeix

Sete Gibernau se une al equipo de Dani Pedrosa como "tutor" para 2017
http://www.motorsport.com/motogp/news/gibernau-to-act-as-rider-coach-for-pedrosa-in-2017-869425/

ToRA

La eterna promesa haciendo de tutor a la nueva eterna promesa. Ni queriendo macho.

3
aimettijosh

Dani campeón, aquí queda escrito. No existe rival ante esa dupla temible de sin sangres

:psyduck:

A

Hahaha parece de chiste. Y ojo que yo soy fan de sete y me jodio que no ganara un mundial

Sirius_spa

Sete no va a ayudar una mierda a Dani.

Y soy muy de Sete y Dani (me va lo fuerte), pero no se de que le va a servir tener a Sete, la verdad.
Yo no se si necesita a un preparador físico, un psicológico o qué... Pero creo que Dani es mejor de lo que fue Sete y no lo necesita.
Tampoco se qué ha hecho Sete de que se retirase.

2 respuestas
aimettijosh

Test de Sepang
https://www.todocircuito.com/noticias/13650-test-motogp-sepang-stoner.html

A

#35 es que cadalora es mejor que Rossi?

fraJiscow

#35 Creo que MotoGP le queda grande, pero no la categoría ya que creo que talento tiene de sobra, sino la moto. En otra época habría bajado a otra cilindrada y habría ganado 12+1 campeonatos...

1 respuesta
A

#38 Tampoco hizo mucho en las 800...

aimettijosh

Marquez ha probado el nuevo motor y habla un poco de el
https://www.todocircuito.com/noticias/13658-marc-marquez-motogp-sepang-test.html

sacker

por lo que leo, Lorenzo se ha quedado a nada menos que segundo y medio de Stoner con la misma moto (ojo que Stoner ha sido el mejor tiempo, no veas con "el retirado" )

Las va a pasar canutas adaptándose a la Ducati o lo solventará rápido? Segundo y medio es mucho :!

Shikoku

Y la diferencia de mas de medio segundo entre viñales y rossi?

Me gusta como pinta :cool:

Txortu

Teniendo en cuenta que han sido los primeros test, que la lluvia ha hecho acto de presencia y que por ejemplo Rossi no ha salido durante bastante tiempo por encontrarse mal, no creo que haya sido un primer test muy relevante para ninguno.

Habrá pilotos que hayan intentado hacer alguna vuelta rápido y otros como Marquez que sólo han salido a probar diferencias entre motos del año anterior y éste.

Jok3r

Yo solo se que Lorenzo le va a tener que meter unas horas extras de gym para mover al hierro como lo hace Stoner, se que lo hará muchísimo mejor que Rossi por descontado, y eso me dará un intenso placer.

En cuanto a Llor...venga va que estamos en pretemporada, lo de Pedrosa y Sete ni un guionista cruel de humor negro oyga, el equipo de 43 psicólogos multidisciplinares ya no sabe si llevárselo a Cuba a que le hagan santería, budismo, un viaje espiritual de peyote o llevárselo de putas.

Yo creo que ese chaval hace un tiempo que no es feliz, y si no eres feliz haciendo algo difícilmente vas a ser el mejor.

CrS-

Que grande Stoner, que pena que este retirado por que sería un espectáculo verle competir contra Marc. Pasearse con Honda y luego con Ducati, crack Stoner.

Jok3r

Pero ¿por qué lo dejó? si le pica más el manillar que el perico a un yonki, la novia no quiere tanto viaje.

1 respuesta
CrS-

#46 Creo que dijo por dedicarse a la familia (especialmente a su hija, creo que era niña vamos). Le han hecho mil ofertas y las ha declinado todas. Es una pena, ami me encantaba, mas si cabe que Marc(y eso que Marc es dios xD).

Jok3r

Es una pena...solo imaginarme un pique Marc, Stoner....no ganaban para gomas.

aimettijosh

Tiempos del segundo día, asfalto asqueroso, ni seco, ni mojado, para mi el más peligroso, así que tampoco creo que haya que darle a estos tiempos mucha credibilidad

1 1 respuesta
sacker

#49 pues no a los tiempos en sí, pero si que parece más o menos destacable que esté como esté el dia, Maverik parece que va bien, que le ha costado 0 adaptarse a la Yamaha. Y que Dovi está regularmente arriba también

1 respuesta
aimettijosh

#50 Viñales ya ha dicho que salvando distancias la Suzuki y la Yamaha no son tan distintas

Aerodinámica en la M1
https://www.todocircuito.com/noticias/13664-carenado-alerones-yamaha-motogp.html

2 respuestas
aimettijosh

Segundo test del día...

https://www.todocircuito.com/noticias/13665-test-sepang-motogp-iannone.html

sacker

#51 que se prepare Rossi entonces jeje

por cierto, Tito Rabat se ha dado una buena nata y se complica (one more time) la temporada (me parece que con los resultados que hace y su buena suerte va a durar tirando a poco en MotoGP)

de MPM

Tito Rabat se fractura la mano derecha en Sepang y es duda para Phillip Island

Durante la segunda jornada de los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia), Tito Rabat sufría una fuerte caída en la curva 7 de la pista asiática. La fuerza del impacto provocó que Rabat quedase tendido en el suelo, las asistencias médicas entraron a pista y se sacó la bandera roja durante la sesión.

Después de ser trasladado a la Clinica Mobile del circuito y un primer reconocimiento, Tito fue trasladado al hospital de Putrajaya para someterse a un examen más riguroso. Además de las diversas laceraciones que el piloto del equipo Marc VDS ha sufrido (principalmente en su rodilla izquierda y tobillo derecho) y daños en dos dedos del pie izquierdo, las placas de rayos X confirman una fractura en su mano derecha.

Las mala fortuna de Rabat implica el abandono prematuro de los IRTA de Sepang, unos segundos entrenamientos muy importantes de cara a poner a punto la moto para la temporada 2017. Tito viajará esta misma tarde de vuelta a Barcelona para ser intervenido en la Clínica Dexeus y comenzar lo antes posible su recuperación.

Por el momento se desconoce el alcance real de las lesiones, por lo que es demasiado aventurado pronunciarse sobre el tiempo que necesitará para subirse de nuevo a la moto. De momento es duda para los entrenamientos de Phillip Island dentro de dos semanas, pero el equipo confía en que el Campeón del Mundo de Moto2 esté listo para entonces.

2 respuestas
Shikoku

#53 Se cae demasiado y ademas con mala suerte en todas las caidas

Me suena a alguien (que no se cae tanto, pero si tiene la misma mala suerte) xD

A

#51 Buff me la ponen gordísima los carenados anchos.

Shikoku

Es legal supongo meter los alerones dentro del carenado

De todas maneras, tiene pinta de que eso ralentizara algo no?

1 respuesta
aimettijosh

#53 Siento la lesión pero por mi se puede ir a tomar por culo, aparte de que nunca me ha caído especialmente bien, deportivamente me toca mucho la moral que un piloto que en mi opinión tiene mas manos que él haya dejado el mundial para ayudarle haciendo de coach, hablo de Julian Simon, que no digo que le des la castaña de moto que tiene Rabat y gane carreras pero no creo que las acabe a 50 segundos tampoco, me da mucha lástima por Julito ;(
#56 Con esta solución -que podría aportar hasta 14 kilos de fuerza extra en el tren delantero a máxima velocidad
Entiendo que el paso por curva será mucho más sencillo para los pilotos por lo que el aire que entre aunque pese si esta bien direccionado ayudará y no se notará la sensación de pesar y por el carenado eso no pesa ni 100 gr
De acuerdo al nuevo reglamento, quedan prohibidos todos los añadidos aerodinámicos "que sobresalgan del carenado o de la carrocería y que no estén integrados en el cuerpo aerodinámico", es decir, que Yamaha sólo tendría que homologar este carenado como el definitivo

Jok3r

Hecha la regla hecha la trampa, el aire juega un papel fundamental, lo raro es que no se hubiese añadido antes elementos aerodinámicos a las motos, no todo es oponer poca resistencia, si no buen paso por curva.

Shikoku

Espero que no entren en una guerra F1 style en la que los costes de los carenados y demas suben mucho muchisimo

Jok3r

A este nivel lo de menos es lo que cuesten los componentes, cuatro aletas de fibra de carbono no creo que preocupen al populacho.

Como curiosidad "los precios exactos de estas motocicletas son difíciles de precisar, cada una de ellas oscila entre 2,7 y 3,2 millones "

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Txortu
  • Shikoku
  • ekeix
  • Jok3r
  • Achotiodeque
  • aimettijosh