< MotoGP 2009 - Post Oficial >

_dGr_

Stoner ha VOLADO, menuda demostración. Pero como han dicho en televisión, ¿está su muñeca como para aguantar una carrera entera?

Kanoute

vaya meada de Stoner, le ha sacado creo que 7 decimas al 2º :O

Kanoute

Un piloto de MotoGP sólo podrá utilizar cinco motores en toda la temporada

La Comisión de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aprobó, tras la reunión que mantuvo en Mies (Suiza), que cada piloto de MotoGP "sólo pueda utilizar cinco motores a lo largo de la temporada".
Esta es la medida más llamativa, la de sólo poder contar con cinco motores a lo largo de la temporada, pero hubo otras también importantes, como que "los motores deberán ser sellados antes de su uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de clasificación".
"Un nuevo motor se considerará que ha sido utilizado cuando la moto salga del Pit Lane" y deberá ser "sellado" al final de cada utilización. Sólo así podrá ser "reutilizado en cualquier momento". La sanción por el uso de un motor no autorizado será de 10 puntos en la clasificación general. Todas estas medidas son de aplicación inmediata, incluido el GP de la República Checa.
De cara a las pruebas de la temporada 2009-10, habrá ocho días de entrenamientos y no se permitirán los compuestos de cerámica en discos de freno y pastillas de freno. También estarán prohibidos cualquier sistema de potencia hidráulica a presión y el aceite lubricante del motor no podrá ser utilizado para ningún otro propósito.
Otro punto importante es que el control electrónico de suspensión no será permitido y tampoco el EGR (recirculación de gases del escape); mientras que la prohibición de los ensayos de invierno se extenderá hasta el 31 de enero.
De cara a la temporada 2010 también se aprobaron nuevas normas, de entre las que caben ser destacadas, que en cada evento de MotoGP sólo se podrá utilizar una máquina. Que cada piloto podrá utilizar un máximo de 6 motores en la temporada y que habrá un nuevo calendario de carreras que se comunicará en breve.

Link: http://www.abcdesevilla.es/20090329/deportes-motor/piloto-motogp-solo-podra-200903291459.html

Kanoute

«Playboy», el patrocinio está a prueba en LCR

Lucio Cecchinello es el mejor ejemplo de cómo vivir en el alambre del motociclismo. Director de un equipo de la categoría reina, el LCR Honda, es el conejo de Indias de las modas que se instauran en la esponsorización. En 2008 sobrevivió en MotoGP con patrocinios por carreras. Este año, su piloto, Randy de Puniet, tendrá como apoyo económico a la revista «Playboy Italia», con las «conejitas» como reclamo externo a la pista. De momento, «Playboy» no le patrocinará en Qatar, por respeto a la religión musulmana. Lo hará en las citas de Japón (26 de abril) y Jerez (3 de mayo).

Link: http://www.abcdesevilla.es/20090402/deportes-deportes/playboy-patrocinio-esta-prueba-20090402.html

JAJAJAJA, que weno, asi da gusto ver los previos

ZaGo

Ya está colgado y en postit el hilo de la primera prueba de Motogp.

MotoGP 2009 - GP de Qatar 12/04/09

Pasen y disfruten :D

15 días después
KuS

Esta semana toca Japón lalalalala :D

7 días después
ZaGo

Ya está colgado el postit de la tercera prueba del mundial:

MotoGP 2009 - GP de España 03/05/09

21 días después
KuS

Que abandono tiene esto ¿no? Al menos podríais poner la clasificación de las porras para hacer bulto :\ xD

ZaGo

#38 A ver si me pongo al día en este tema, que con los estudios hay poco tiempo :D

KuS

No pasa nah hombre, se entiende con esos motivos :P

ZaGo

Gabor Talmacsi ha rescindido el contrato que le unía al equipo de Jorge Martínez Aspar al no llegar a un acuerdo sobre sus derechos de imagen. El piloto húngaro, que fue campeón mundial de 125cc en 2007, debutaba esta temporada en 250cc a los mandos de una Aprilia oficial.

Talmacsi, que contaba con el patrocinio del nuevo circuito de Balatonring, había cedido la gestión de sus derechos al equipo español, pero la llegada de nuevos patrocinadores desencadenó el conflicto entre las partes.

No sabe cuándo volverá a correr
Talmacsi manifestó que no había podido llegar a un acuerdo con Aspar, pero se negó a entrar en detalles. "No sé cuándo volveré a competir, pero sé que tomo la decisión correcta. Confío en mis posibilidades y estoy en buena forma", dijo Gabor, que agradeció a Aspar todos sus esfuerzos.

Hay que recordar que Talmacsi se negó a subirse a su Aprilia en el Gran Premio de Francia, donde fue sustituido por Ángel Rodríguez, por esta controversia. En adelante será otro piloto húngaro el que se ponga al manillar.

SAN_GIL

#41 Llegas un poco tarde ZaGo http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=96&tid=356193#4 xD

ZaGo

#42 Ciertamente en esos momentos era un simple rumor, pero fue hace unos días cuando se desvinculó completamente del equipo.

13 días después
litusrem

2 entradas gratis para montmelo para los donantes de sangre hoy martes (en cataluña supongo)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=618393&idseccio_PK=1011

Un poco tarde, porque es hoy, pero bueno. Si no fuese porque hace menos de 5 meses que he salido del continente iria... dammit!!!!

Kanoute

parece que Pedrosa podra correr al final este GP

K

nus vemos en el circuit de catalunya !!!!

1 mes después
ZaGo

El nuevo trazado 'Ciudad del Motor de Aragón ha sido designado como circuito de reserva en el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2010, que se hizo público por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Además, Hungría regresa al calendario provisional del Campeonato del Mundo de motociclismo. La carrera húngara, que deberá celebrarse en el nuevo circuito de Balantonring el 19 de septiembre de 2010, tuvo que ser anulada en el calendario de la presente temporada por los problemas económicos del promotor, que ahora podrían estar solucionados al encontrarse nuevamente en la relación de grandes premios del próximo año.

El calendario provisional del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2010 es el siguiente:
Fecha Gran Premio Circuito
11 abril Qatar Losail
25 abril Japón Motegi
2 mayo España Jerez de la Frontera
16 mayo Francia Le Mans
30 mayo Italia Mugello
6 junio Gran Bretaña Silverstone
26 junio Holanda Assen
4 julio Cataluña Montmeló
18 julio Alemania Sachsenring
25 julio Estados Unidos Laguna Seca
15 agosto República Checa Brno
29 agosto Indianápolis Indianápolis
12 septiembre San Marino Misano
19 septiembre Hungría Balatonring
10 octubre Malasia Sepang
17 octubre Australia Phillip Island
31 octubre Portugal Estoril
7 noviembre Valencia Ricardo Tormo-Cheste

Melandri precipitaría la salida de Elías de Honda Gresini

El piloto italiano Marco Melandri, ganador del Mundial de 250 centímetros cúbicos en 2002, tiene bastantes posibilidades de fichar por el equipo Honda Gresini, para el que ya corrió de 2005 a 2007 y en el que actualmente compite el español Toni Elías.

De Puniet pasa por el quirófano tras fracturarse el tobillo haciendo motocross

Randy de Puniet se fracturó el tobillo izquierdo durante un entrenamiento de motocross, pero tras una rápida intervención quirúrgica se espera que esté en la parrilla en el GP de la República Checa que se disputará del 14 al 16 de agosto.

Igneus

Casey Stoner se perderá, como poco, los siguientes 3 gps

Noticia

Kanoute

fatiga crónica??

PLeaSuReMaN

stoner este año no ha tomado los actimels en la pretemporada xD

TazzMaTazz

Según dicen va a ponerse con un plan de recuperación para fortalecer espalda y brazos porque sufre muchísimo encima de la moto, veremos a ver si esa es la solución...

Crus

http://www.marca.com/2009/08/10/motor/mundial_motos/1249917629.html

Se rumorea que podría ser SFC, sindrome de fatiga cronica, una enfermedad de origen inmunologico que ataca especialmente al sistema digestivo. Es una enfermedad que no se puede curar, solo tratar y mejorar un poco.

Si se confirma que tiene SFC, que se olvide de la competición el resto de su vida, aunque mejore y pueda volver a subir a una moto, nunca volverá a ser el mismo ni tendrá la misma fuerza.

1 mes después
ZaGo

Se ha actualizado #1 con la situación actual del mundial de Motos.

Y sorpresa las porras se han puesto al día:

- CLASIFICACIÓN PORRAS MOTOGP MV 2009 -

Eustaquio 41
IAF 36
Kanoute 34
ZaGo 26
ChaRuu 18

Son los 5 primeros :D

Próxima cita con el mundial:

bwin.com GRANDE PREMIO DE PORTUGAL - 04 October Estoril | Portugal

Kanoute

#53 te ha venido bien que se cancelara el GP de Hungria eh? JAJAJAJ

ZaGo

#54 Eso sumado a terminar los exámenes, me ha venido que ni pintado :D

Kanoute

Stoner reaparece en Estoril para reanimar el Mundial

Buena noticia el regreso de Casey

ZaGo

#56, Ya está comentado en el hilo de MotoGP GP de Portugal xD

ReitxuL

Valentino Rossi ya tiene su página web oficial: valentinorossi.com :si:

Copio y pego lo que dice RTVE

RTVE.ES 01.10.2009 - 13:07h
Los seguidores de Valentino Rossi han visto cumplido por fin uno de sus sueños pendientes. El piloto italiano ha estrenado página web oficial, después de 14 años compitiendo en el Mundial. Como otras veces, Rossi ha pedido perdon por el retraso.

Aunque en internet existen cientos de páginas dedicadas al piloto italiano, ésta es la única que lleva su sello personal. En la nueva web, los aficionados podrán encontrar vídeos, noticias, entrevistas y fotografías. Además, mientras navegan por ella, podrán escuchar algunos de los grupos musicales preferidos de Valentino Rossi, como AC/DC, Coldplay o Massive Attack.

Es sólo el comienzo. Más adelante, como afirma el propio Valentino Rossi, la web informará sobre lo que sucede en el backstage y no se publica, y sobre su vida dentro y fuera del circuito.

JoSe2K

Lorenzo: "Valentino Rossi me copia"

Jorge Lorenzo ha concedido una nueva entrevista polémica en el número de octubre de la revista 'Riders', recogida por la web GPOne.com. Después de las "revelaciones" de Max Biaggi, Troy Bayliss, Colin Edwards, ahora es el momento para Jorge Lorenzo.

"Mi verdad es que Valentino ha desarrollado la Yamaha desde 2004, pero si hablamos de los cambios que se realizan durante el fin de semana, no es cierto en ningún caso que yo puedo copiar a su entorno", dice Lorenzo. "Tengo a mi jefe de mecánicos, que es el que me pone la moto a punto. De hecho, en algunas carreras el equipo de Valentino se acercó para copiar la configuración de mi moto. Es normal. La telemetría de Valentino es visible para mí, y la mía para él. Al mirar en su entorno, nos mira".

La rivalidad entre Rossi y Jorge es bien conocida, y no hay nada de escandaloso en la declaración. "Lo que estoy diciendo es que en carrera siempre cambian algunas cosas. Estoy casi seguro que en algunas carreras el equipo ha cambiado la moto de Valentino siguiendo nuestras instrucciones. Cada carrera voy rápido desde el viernes. Si le copiase el ritmo llegaría a ser rápido el sábado o el domingo".

La aclaración de Lorenzo sobre cómo explotar el trabajo de los demás deja entrever que el chico conoce la historia.

"Incluso cuando Valentino llegó a Honda se encontró la moto desarrollada por Mick Doohan", dijo Lorenzo. "No les va a agradar a muchos recordarlo, pero es la verdad. Por supuesto, Valentino tiene sus problemas", añadió el mallorquín.

Fuente www.as.com

Para mi punto de ver,es una estratejia psicologica hacia valentino.

Este chico tiene lo que tiene que tener para ser campeon de el mundo y esta demostrando que está ahi.No llorando como gibernau.

Kanoute

cada uno juega sus bazas xD

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • ZaGo
  • TazzMaTazz
  • SAN_GIL
  • KuS
  • _dGr_
  • Eustaquio