< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

ekeix

Y porque tienen a Marc por tiempo limitado y hay que exprimir la gallina de los huevos de oro, tontos serían si no lo hiciesen

goliat17

#1169 Pero tenemos una situación difusa ¿Cómo diferencias si es por lo que le ha pasado o xq de todas todas PAco le habría ganado incluso en su 100%?

CrS-

El GP de las Americas se le da extremadamente bien a Marc. Para mi candidato claro para ganar.

2
goloso

Todos sabemos que si gana Marc, en Ducati se va a mover todo. Yo a Acosta lo espero en Jerez

Jok3r

#1170 Y sobre todo su manager, que desde que lo cambió el enfoque en redes ha sido a machete.

(Para bien y para mal)

Que Marc va a hacer un 1º más pronto que tarde ni cotiza, no es hype, es Marc pilotando cualquier cosa que no sea una Honda.

1
ekeix

Stoner: “Hay pilotos que consiguen estar delante por lo seguras y fáciles que son las motos, no por talento”

https://www.motosan.es/motogp/stoner-hay-pilotos-que-consiguen-estar-delante-por-lo-seguras-y-faciles-que-son-las-motos-no-por-talento/

1 2 respuestas
Jok3r

#1176 Es por eso que en muchos equipos uno queda 2º y su compañero de equipo 13º y a final de temporada se pueden sacar una barbaridad de puntos de ventaja entre unos y otros con las mismas motos, no?

O tiene algo que ver entonces el talento?

Fuck logic…

1 respuesta
Maaarc

#1176 A mi me suena a “en mis tiempos era más complicado” no se si por tirarse flores, por ego, o si es porque realmente creen que ahora hay menos nivel.

Yo creo que los pilotos cada año van a ser mejores, y por eso la parrilla cada vez esta más junta.

Un poco como en otros deportes, hay tanta gente queriendo llegar arriba que todos los que llegan son muy similares.

Mirtor

Aparte de lo que comentáis, también creo que el talento es relativo. No niego que alguno de los que está arriba ahora a lo mejor no hubiera llegado a nada con las motos de otra época, pero es que al revés también. Si tu estilo de pilotaje, por el motivo que sea, se adapta más a X tipo de conducción, pues es normal que tengas más resultados en las épocas en las que ese tipo de conducción se premie. Si eres muy cuidadoso con las gomas pero te cuesta mover la moto, pues tienes más talento para una época en la que haya ruedas delicadas y motos ligeras, mientras que otro piloto más agresivo con las gomas pero más fuerte se vería más beneficiado por gomas más duras y motos más pesadas. Y no es que uno tenga más o menos talento, es que hayan tenido la suerte de caer en la época buena para ellos.

goliat17

#1177 contando con que según Forcada 0,02 bares de presión afectan un montón...

Es todo muy relativo visto lo visto con los neumáticos, te toca uno recalentado, mal tapado en el camino o lo que sea y te Dan por saco, recordemos a Jorge el final de temporada...

1 respuesta
Jok3r

#1180 Eso me vale en un premio no a final de temporada cuando uno ha estado top 6 todo el año y le otro ha hecho un 10º en su mejor carrera, que ha pasado MUCHAS veces.

Que no hay wheelies locos, vale, que la electrónica hace maravillas también, lo mismo con la aero, pero al final son motos más competitivas y todos tienen esas mejoras ergo compiten en "igualdad de condiciones" así que sigue siendo el talento lo que marca la diferencia.

Que también marca la diferencia ir en una Ducati y no en una Honda...ok como ha pasado toda la vida.

Me parece una conclusión algo simplista, sería más correcto decir algo como "antes se necesitaba mucha más pericia para ser el más rapido" pero los que están arriba siempre es por talento y no por ser una moto "más fácil", todos tienen una moto más fácil que la que llevaba Stoner y Crivillé podría llorar de la de Stoner por la misma razón y blabla...

1 respuesta
goliat17

#1181 Diría que, antes la pericia personal tenía más peso que ahora. La carga aero condiciona el pilotaje, hace años que no vemos a Marc mover la moto con la rueda a varios palmos del suelo. Eso condiciona o limita sus capacidades/estilo.

Por lo que, pese a que todos son muy buenos, no todos pueden aplicar su potencial de la misma manera.

No compites en igualdad de condiciones cuando tienes que llevar la misma presión pesando el piloto 50 kilos o 90.

A mi juicio no todos los pilotos pueden desarrollar su 100%

1 respuesta
CrS-

Si Liberty Media fuera inteligente lo primero que tendría que hacer de cara al año que viene es simplificar las motos y quitar todo tipo de aerodinámica. Y de cara a varios años limitar mucho el tema de la electrónica.

1 respuesta
ekeix

#1183 Todo eso está ya sobre la mesa para el 2027. Queda mucho aún, pero por lo menos es la idea a seguir...

1 respuesta
CrS-

#1184 Por eso digo que si fueran inteligentes lo aplicarían desde la proxima temporada.

1 respuesta
Mirtor

#1185 No puedes cambiar el reglamento técnico de manera tan tocha así como así. Primero por que hay que estudiar los cambios para que no pasen cosas raras ni haya agujeros, no es tan fácil como poner en el reglamento "sin aerodinámica", y segundo porque los fabricantes ya tienen en desarrollo cosas y les haces un destrozo si les dices que tienen que empezar ahora un proyecto de cero para ponerlo en pista en unos meses.

1 respuesta
Jok3r

#1182 Ya sé que te diría Jorge a eso...

https://youtube.com/shorts/azN8gIBHlfw?si=xAuNosO2rLYiBELi

Si te refieres a los wheelies con los cambios de rasante, los siguen haciendo, luego ves a Acosta y parece Garry Mccoy

1 respuesta
-Crusher-

Tienen que simplificar las motos para mejorar el espectáculo los adelantamientos y tal eso está bastante claro, aparte de que económicamente sea más sostenible.

Ojalá volver a principios de los 2000 hasta 2018 o así, peak motociclismo.

Mystee

Yo con no tener la sensación de que están dos pilotos separados por un segundo y pensar "no lo adelanta ni de coña" fíjate que me conformo xd

CaNaRy_r00lz

Habria que ver como les va a los que estan en Ducati con una Honda, eso me intriga y nunca veremos xD

1 respuesta
ekeix

#1190 Con Marini te haces una idea xD

1
goliat17

#1187 me refiero a los stopies en frenada que levantaban la rueda trasera muuucho más que ahora y llegaba a inclinar un poco estando la rueda trasera en el aire, muy vistoso pero nada que ver a lo yiralineas actual

1 1 respuesta
Jok3r

#1192 Sep, ahí estoy contigo, todas formas la Ducati es más de su estilo, ahora estarán a full con el setup general, adaptándose, estoy seguro de que volveremos a ver esas frenadas.

CrS-

#1186 Joder pero prohibir los elementos aerodinamicos de mierda tantísimo afecta? Si al final lo que tienen que buscar es revertir la situación y volver a las motos de hace 5-6-7 años pero con los motores actuales.

Jok3r

Aquí explica bien porque no gusta más allá de lo estético.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1195 Todo eso se sabe, y el claro ejemplo es la F1 que lleva luchando contra ello toda la vida, lo que no entiendo es como motogp teniendo el ejemplo de la F1 ha dejado que esto pase, claramente la gente que manda es totalmente inuitl o se llevo sobres bajo mano para que dejase que pasara

1 respuesta
goliat17

#1196 llega un punto en el que está todo tan igual, que hay que rascar de donde sea. Recordemos que la fiesta empieza con "la cuchara Ducati"

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Unpopular opinion

#1197 Si, si yo en mi conspiración sabian que esto pasaría pero era la unica forma de que Ducati volviera a ganar, xk seamos honestos, esto no es un deporte fisico, es decir, depende de algo exterior al individuo para realizarlo y hay un organismo que dicta unas reglas, lo cual al final encauzan y deciden quien gana o pierde con las reglas como y cuando las implementan y cuando las prohiben, se ha visto en todos los escalones del deporte de motor.
El dinero mueve mucho y los intereses mas.

Yo es que kes quitaba todo, oneshot, aerodinámica y demas, ahi tienes los de TT dandolo todo, aunque supongo que ya estaran metiendo aerodinámica lo cual lo va a volcer muy peligroso

1
ekeix

Esto fue historia del motociclismo. Ojalá nos pueda seguir dando muchos más porque estas cosas no las hacen el resto de pilotos

14 5 respuestas
Isakito9

#1199 que manejable (sin ser la honda la que mas) y pequeñas parecían esas motos con las de ahora...

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • ekeix
  • Mystee
  • -Crusher-
  • CrS-
  • kcuestag
  • goliat17