Motos 125cc

TT666

Bueno, d’aki un anyo me saco el carnet de 125, krria saber si vale la pena comprar una moto de segunda mano o nueva. K modelos i marcas me recomendais? Seria mayormente para carretera...

P.D: me la tendre q pagar yo, osea(suena mal esto xD) q tengo todo este anyo para ahorrar…

kogollo

de motos de carretera 125 potables hay 4: Aprilia RS 125, cagiva mito 125 evoluzione, honda nsr 125 y honda cbr 125.
Las 2 primeras las puedes conseguir tanto nuevas como de segunda mano. (si son de 2a mano, max que tengan 6-7mil km)
La nsr 125 únicamente la puedes pillar de segunda mano ya que no la venden en tiendas. Y la cbr solo la puedes pillar nueva ya que hay pocas y salió hace menos de un año.
Yo pillé una rs 125 con 70 km (el tio cambio el motor y se la vendió :] ). La aprilia da mucha potencia y con una velocidad punta bastante elevada pa lo que es.
La mito tiene más o menos la misma aceleración pero su velocidad es algo más elevada debido a que tiene 7 marchas y se estira un poco más. Inconvenientes de la mito: es más cara, y los recambios tardan mucho más.
La honda nsr es una moto no tan rápida como las otras pero con un motor más fiable.
Y la cbr 125 al ser 4 tiempos da menos potencia pero con una fiabilidad excelente.

PD: todas estas motos tienen un motor muy delicado, y no están dissenyadas para ir todo el rato a fondo. Su vida útil también dependerá del mantenimiento y cuidados que reciba. (siempre compra de los mejores aceites) Y recuerda, estas motos son más que una 49 pero tampoco te flipes por la carretera ya que no son 600. : ]
Todas estas motos cuestan de segunda mano entre 2000 y 3000 €. Nuevas ya ni te digo.

Fhana

io me kedaria cn la Cagiva y Cn aprilia rs

TT666

kogollo muchas gracias por la info!

kogollo

Ui, me olvidé de la rs 125 tuono( es una naqued). mecánicamente es idéntica a la rs 125 pero biene con un carenado mucho más sencillo y un manillar ancho. Quizá por la ciudad es algo más cómoda, otra ventaja a destacar es su precio algo más bajo.

TT666

mirando por algunos lares de internet, encontre esto:
125 ccm, 8.346 km, 11 kW (15 PS), 1ª matriculación o año de fabricación: 05/98, ITV: 05/06, negro, Gasolina, Cadena,
€: 1.600
seria traerla de alemania, desgravar el iva etc...
k tal?

P.D: Todo esto lo pregunto para ir entrando en el "mundillo"...

Rtg

Yo me sake el karné de 125cc este viernes i si no me pillo una rs 125 de 2mano de un primo me pillare la cbr125 por fiabilidad, mi primo k es mekaniko dijo k vino uno kn esa motot desde valencia dos personas a 130-140 sin romperse nada(trabaja en honda)

un saludo Barceloní xD

EyEsHoT

cogollo la mito dejo de hacerse con siete marchas hace ya años y tiene menos larga, la que corre mas es la rs 125 ( tiene un tope hay que quitarselo) la nsr es una moto muy recomendable pero tiene que ser de segunda mano y la cbr no la contemplo como una moto capaz de competir con las que antes he dicho. Despues está el rollo de la limitacion pork no es legal llevar mas de 15cv con el a-1.
yo tengo una rs 125 deslimitada y la recomiendo (aunque el servicio post-venta no sea de los mejores)

la cbr 125:....... solo mirar las ruedas

BaDGirL

yo de ti me compraria la aprilia rs 125, pq es la q mas corre de las 125, y la q mas cv tiene de todas. Aunke son 2 tiempos y rompen motor facilmente. Pero las aprilias son las mas bonitas esteticamente

Usuarios habituales

  • BaDGirL
  • EyEsHoT
  • Rtg
  • TT666
  • kogollo
  • Fhana