Motos limitadas ¿por qué?

R

¿Por qué se limitan las motos y los coches no? ¿por qué una persona de primeras tiene que llevar su moto limitada y un niñato con 18 años puede llevar un coche de 150 cv sin limitación alguna?

kOnOrZ

Los coches llevan la limitación de la velocidad para conductores con la L... si te la quieres saltar es tu problema, al igual que si quieres quitarle el limitador a la moto.

R

Restrinciones de velocidad tienen todos, pero no es lo mismo una restrición de velocidad en una señal, que en el vehículo... ¿o si?

erdanblo

Joooooooooooooooo mamamamamama

porque porque por que porque por queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

En respuesta a #3 después de haberle respondido #2.

TazzMaTazz

Porque "supuestamente" es mucho más fácil matarte con una moto que con un coche.

DreaMwOlf

Basicamente lo que dice #5 pero de todas formas si limitasen los vehiculos a 120 o 140 te da= no seria viable porque nadie infringiria unas normas, no recaudarian dinero y un largo etcetera.....

suggus

en teoría por lo que dice #5 y además porque se supone que las motos con mucho menos dinero tienes más prestaciones.. ejemplo.. honca cbr 600 rr 10000€ .. dime algun coche por ese precio que alcance los 260km/h...

MrNobody

El otro dia escuche en la radio que las motos tienen un 17% mas de siniestralidad que los coches ante un accidente. Una hostia a 60 no es igual en una moto que en un coche....

Digamos que un sujeto A lleva un par de meses de carnet con su coche de 150cv... toma una curva medianamente cerrada a 150km/h constantes ¿que probabilidad hay de que le pase algo? ¿y en una moto de 100cv?

A

porke una moto con 100 cv das un poco gas y te matas, los coches son mas progresivos, pesan muchisimo mas. a una moto te tienes que acostumbrar no solo al embrague, si no tambien al tacto del acelerador, y si la tienes limitada, la moto va mucho mas suave y la controlas mejor, aunque yo he probado uan ninja 600 limitada y se ponia a 190 asique nose a cuanto estaran limitadas :S

suggus

#8 270 creo que era la ninja xD la suzuki sv 650 ojo!.. bicilíndrica y con unos límitada coge los 160-170 así que luego no me extraña lo de la limitación..

Que conste que yo tambiene stoy a favor de capar los coches a los niñatos con bmw de 150cv que esos son los más peligrosos de todos...

Aries89

#1 hay coches con limitador, el opel corsa creo que lo tiene, almenos el que mire para comprar el miercoles.

Danrex

#9 Te haces al embrague y al acelerador de tu moto en dos días.

Lo que me jode es que un niñato con un coche puede matar a alguien y con la moto lo más probable es que te mates tú sólo.

ManOwaR

¿Pero de q tipo de limitación estamos hablando? de la del permiso de ciclomotor y A1, ¿o la de los 2 primeros años del A?

#12 pero tus límites con la moto enverso a la situación de la carretera no los conoces en 2 días. Con una moto, en un trazado óptimo tienes que ir con mucho cuidado respecto a las adversidades (pavimento mojado, viento, gravilla, baches, etc...). Es más, incluso en situaciones óptimas al 100% una moto tiende mucho más a desestabilizarse que un coche, ya que la mecánica de las 2 ruedas tiene menos asistencia que la mecánica de 4. Vamos, si conduciendo un coche es 50% coche y 50% piloto, en una moto sería 20% moto y 80% piloto.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Aries89
  • suggus
  • MrNobody
  • DreaMwOlf
  • Rock-n-Roll
  • kOnOrZ