[Movil] Auriculares Bluetooth

Kenny

Pues estuve mirando el otro dia los auriculares estos, y vi algunos con unos precios bastante baratitos y lo que yo queria saber es si se permite hablar por el movil con ellos en el coche

Me refiero a estos pinganillos

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=12847064_4482.jpg&v=P

Estuve a punto de comprarme uno el otro dia, pero es que si luego resulta que no se pueden usar en el coche paso de gastar el dinero porque solo lo quiero para usar en el coche

Saludos

Editado por moderador: Lo muevo a D&M a ver si alguien sabe más del tema

NeuroticK

jaja, ese es parecido al que lleva el leet en el css.

No lo se, pero aunque no este permitido ganas en comodidad a la hora de hablar en el coche. Si al fin y al cabo para que te pille un policia ya es casualidad, si ves alguno lo bajas y .

B

El manos libres es el único sistema permitido por la Ley de seguridad vial para hablar por el móvil.

Pero creo que lo querían prohibir también...

Kenny

#3 Algo me imaginaba la verdad. Pero pregunto yo, si tu lo llevas puesto sin usarlo ni nada, solo puesto en la oreja, la policia podria pararte y multarte o pasarian de largo?

B

#4 En la actualidad el manos libres (del tipo que sea) está permitido y la gente lo usa sin problemas y demás.

Estoy mirando y parece ser que es muy difícil que se prohíba, dado que también tendrían que prohibir hablar con el conductor xD

Así que tranquilo.

Y sobre tu pregunta, obviamente no, no pasaría nada (te recuerdo que se puede usar tranquilamente en este momento).

P.D: Lo muevo a D&M para ver si hay algo erróneo en lo que yo estoy diciendo, que seguro que allí saben más.

Kenny

OK, mas o menos me lo imaginaba la verdad, pero bueno a ver si en Deportes dicen algo mas

B

¿Nadie de por aquí sabe si hay problemas con los manos libres y demás?

Kenny

Alguien tiene que saber algo....

m0rG

Está prohibido conducir utilizando cascos o auriculares o cualquier tipo de teléfono móvil a no ser que se realice sin usar las manos (y por supuesto sin usar cascos o auriculares,o sea,"al aire").Te copio textualmente lo que dice la norma (sacado de mi libro de teoria de la autoescuela).

Prohibiciones especiales:

-Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido(esto ya implica esos pinganillos para el movil).
-Conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación,excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,auriculares o instrumentos similares (salvo algunas excepciones como vehículos militares y agentes de policía).

B

#9 Hum, ¿entonces los manos libres para móviles no se pueden usar?

Técnicamente puedes configurarlos para que en modo "manos libres" al decir una palabra X descuelgue y no tengas que usar las manos...

m0rG

#10

Sí,se pueden usar siempre y cuando:

-No uses las manos mientras los utilizas.Esto implica sostener el móvil conduciendo con una mano o ir trasteando con él en vez de prestar atención a la carretera.
-No uses auriculares o cosas parecidas.Es decir que no lleves nada en la oreja (se supone que para conducir no sólo hay que ver sino también escuchar).

Los móviles esos que marcan el número por voz están permitidos supongo (siempre que cumplan estas 2 condiciones).Por ejemplo el coche de mi padre tiene un dispositivo de manos libres en el que sólo hace faltar tocar el móvil para marcar.Tiene un altavoz y un micro de forma que se habla por teléfono igual que si hablaras con tu copiloto o cualquier persona que esté en el coche.

La idea de esta norma es evitar distracciones.Por esta misma razón están prohibidas las pantallas de TV o cosas parecidas para el conductor (que no en los asientos de atrás).

Usuarios habituales