Muelles & Suspensión

QA_SaTaN

Me ofrecen una suspensión Sport spring (amarilla) + Muelles de la misma marca-4cm (amarillos) para un clio 3, por unos 540 € sin montaje ni na!.

Y era para preguntaros unas cosillas:
Que tal es la susodicha suspensión?? Me han dicho que la fabrica KONI
Alguno de vosotros la tiene?k tal va??
Que os parece el precio??

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero con impaciencia..

psikotron

Ni me suena la marca, de echo, "Sport Spring" significa "muelles deportivos"... ¿Estas seguro de que es una marca?

Si son koni con muelles koni estan más o menos en su precio, creo yo.

Saludos

QA_SaTaN

Perdonar la consfusion los muelles SP si que existen y bajan sobre 40 mm y la suspension no es una SP sino una Lip sport.

A ver si asi se aclaran algunas dudillas...

ValdemarAK47

Antes de nada....¿Quieres mantener la misma altura al coche? o quieres bajarle algo?

Si es lo primero, no cambies los muelles, si es lo segundos, si tendrías que cambiar amortiguación y muelles.

QA_SaTaN

si lo pongo al principio, mi clio 3 parece un grillo y le voy a bajar sobre 40mm

EDIT: estuve leyendo por internet y la suspension esta en dureza entre bilstein y koni mas o menos. Osea que no es muy incomoda y hablan bien sobre ella. La suspension no es una SP sino una LIP SPORT siento las molestias.

sPoiLeR

Si son de marca son buen precio, la mia me salió por un poco mas de 1000€ pero vamos, si son fabricados por KONI prepara los empastes xD. Koni, H&R demasiados incómodos, el primer dia mola, luego al año cuando te duele la espalda ya te empiezas a cagar en todo...y si encima llevas perfil bajo ni te cuento

El precio ya te digo que si son de marca es bueno ;)

PUTO_JEFE

Los amortiguadores Lip Sport no es que me gusten demasiado, es una marca española, la cual no es muy cara, pero no es que me fascinen

Sinceramente, creo que por ese precio puedes encontrar algo mejor (Mira por las tiendas de recambios, algun taller especializado...)

Yunik

joder pero donde comprais?

os pongo de ejemplo mi coche.. sin montaje, sueles ser 2 horas de montaje..

Kayaba Regulables en dureza aprox 400
Koni Regulables en dureza aprox 400
Lip Sport no regulables 300
Blistein 350-400

Muelles de 150 a 300€ según marca.

Cuerpos roscados ya sea TEIN, Suzukisport, Ohlins, D2.. menos de 1200nada.

haz cuentas, te esta saliendo a su precio... yo de ti me iba a los Koni de cabeza...
Ni se te ocurra poner los muelles de serie con unos koni.. tienes que poner unos mas 'secos' si quieres ganar algo, sino tonteria...
Y olvidate de que "no son incomodos" o "no son tan duros!", o mi coche pesa muy poco y a medio dureza es una tabla o algo pasa... hazte a la idea de que vas a acabar hasta los huevos como no te guste irte de tramo de vez en cuando...

yo llevo koni+eibach y es la caña, tan duros e incomodos que me da asco llevarlo a diario... ;) ahora en curvas se portan.

quieres gastar mas? en el 200sx acabo de pillar unos roscados TEIN, valen nuevos 1500€ por suerte los he pillado a 900€...

11 días después
maxisatan

Bueno hay mucha variedad.... Ahora hay unas ofertitas curiosas en amortiguadores roscados KV Variante 1, que son regulables en altura y salen en unos 1100€ y bajan 30-60/30-50mm, tambien hay amortiguacion deportiva con muelles y bajan 40/30mm y salen en 650 mas o menos; todos estos vienen con homologacion para que no tengas problemas con los civiles ni a la hora de pasar la ITV.

QA_SaTaN

Mañana me montan ya al final la suspen. Al final he montao bilstein b8 sprint + muelles h&r, no me puedo kejar... Aunque si de los 800 pavos que me cuesta. xD

Ya os comentare como va la susodicha. Encima tengo las ruedas nuevas de hace 3 dias... asi k kit completo de agarre.

maxisatan

pero esos muelles no llevan homologacion los h&r

ValdemarAK47

Para bilstein b8 sprint, debías de haber montado los muelles eibach pro kit, son la mejor combinación en cuanto suspension y muelles. Yo los llevo montados, por recomendación de mucha gente de foros, y son una maravilla.

Esos H&R asegúrate que son modelo de muelles cortos, porque los bilstein b8 sprint son amortiguadores para muelles cortos.

QA_SaTaN

los bilstein b8 tambien se pueden montar con h&r, dan a elegir entre una suspension mas blandita(eibach) y un poco mas dura y mas baja (H&R).

Gracias de antemano y un saludo.

EDIT: Ya tengo montada la suspen. primera impresion muy buena, el coche apenas balancea(solo el recorrido de las gomas del coche) agachadito y paso por curva mucho mas estable, en las frenadas el coche no mete el morro es impresionante. Muy recomendable montar bilstein.

5 meses después
C

haber si alguien me sabe decir que suspension le puedo poner a un mercedes clk 230 kompressor...cual puede ir bien si alguien lo sabe...gracias

sacker

#13 leyéndote dan ganas de darle chicha al susodicho jeje

aunque no os rebienta tener los coches que tenéis algunos y no poder pisarle en ningún sitio? (8000 radares, etc)

igual por donde viváis vosotros hay tramos guapos para hacerse, pero aquí en Barcelona... no se me ocurre un sitio donde disfrutar un buen coche :( (si a alguien si se le ocurren, que me los comente :p )

neo-ns

#13 nada que ver con estas K-Sport que cuestan unos 800€ regulables.

Yo al hyundai le he montado unas KYB por que se quedaron tiesas las de serie, 6 años de coche y 160.000km casi ya.

No voy a usar el impreza para ir a todos lados, me arruino en gasofa.

C

joder comprarse un impreza y dejarlo en el garaje...tu como un colega mio que a comprado un mondeo st y usa el corseta de la madre porque el suyo chupa mucho...si te compras un coche asi...ya sabes que va a chupar la ostia

Gn0m4

Son coches de fin de semana, coches para disfrutar, no para cogerlos a diario.
A mi me pasa igual, mi coche solo sale del garaje los fines de semana para pasarlo en grande.

neo-ns

#17 si te parece consumiendo 10litros me voy al curro y a todos lados con el y luego la revision, neumaticos y todo me lo pagas tu no?

Como bien han dicho son coches para fin de semana o cosas puntuales no para estar dando todo el dia vueltas o para ir a trabar o cosas del curro, a no ser que seas rico xd

Si fuera asi, entonces de meterle mas de 1000km muchas semanas al diesel se los meteria al Impreza y este ya tendria una burrada de km, ahora solo tiene unos 20.000km

Para eso tengo el diesel para los 1000km semanales :) y como mucho el fin de semana que mas le he metido han sido 400km al Impreza.

sPoiLeR

Yo al mio le voy a quitar los muelles eibach-prokit y le voy a montar algo mas bajo, que quiero las llantas "a ras" de paso de rueda.

La putada es que no esta homologado y cuando toque pasar la itv ya veremos xDDD, estoy entre H&R y algo por el estilo, alguno de los aqui presentes me recomienda algo para el conjunto con bilstein sport?

De paso igual le meto unos separadores delanteros de 10mm, que son mas caros que los de 16mm ¬_¬ y asi dejare el coche totalmente niquelao.

saludos!!

PUTO_JEFE

#20 tu piensa que separadores = holguras

sPoiLeR

#21 Lo que me da palo es separadores en los delanteros, en los traseros he llevado y sin problemas! Estos serian bastante mas pequeños!

QA_SaTaN

Spoiler te recomiendo sin duda H&R, para bilstein van de lujo.

Lo de los separadores no tiene importancia si no pasas de 20mm, yo llego 20 atras y 15 alante y como dios, ni problemas ni holguras ni nada de nada.

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