Mujeres y columnas

M

Hola, soy nueva en este foro (y en todos) y quería pedir ayuda. Ayer iba yo con mi cochecillo de segunda mano y al entrar en un parking a aparcarlo, una columna se movió y atentó contra la puerta de mi coche.

Le hizo esto:

Además como le compré el coche a una que también se sentía acosada por las columnas (igual de torpe que yo) tiene la otra puerta más o menos igual.

No voy a pagar un taller. Me niego a gastarme 300 pavos en cada puerta. Estoy segura de que con paciencia y maña existe una manera de arreglarlo pero no termino de tener claro los pasos. ¿Alguien puede ayudarme con instrucciones y materiales?

Millones de gracias!

spyro512

Fíjate que en temas de mecánica siempre hay cachondeos y no hay nada como, por ejemplo, cambiar tú mismo el aceite del coche antes que dejar que cualquier manazas meta la zarpa en ninguna parte... pero en temas de carrocería hay menos chollos.

Por pasos, lo que tendrías que hacer es:

a) Desmontar la puerta
b) Separar la carrocería
c) Darle su forma correcta (dudo que tengas nada para hacer esto).
d) Llenar las averías que has hecho con la columna con masilla.
e) Lijar la masilla hasta que quede perfecta con la forma de la puerta
f) Lijar la pintura de toda la puerta para pintarla y ponerle una capa de imprimación
g) Conseguir un color clavado (mejor en el conce oficial, y te van a sablar una buena) para pintar toda la puerta. Como comprenderás esto no se hace con brocha, hacen falta herramientas.
h) Volver a ensamblar todo

Ya no sólo es mano de obra, sino que posiblemente no dispones de nada para rectificar la chapa, ni masilla, ni pistola para pintar la puerta, etc.

La otra es conseguir una puerta de tu coche en un desguace. Con un poco de suerte es del mismo color y es tan sencillo como desencajar la tuya y poner la nueva. Si no es del mismo color, lijarla entera, imprimación y pintar con pistola.

Un jaleo. Me da que tienes que pagar por ello si quieres deshacerte de esos viajes.

2 respuestas
S

Un consejo, ni se te ocurra utilizar "repara arañazos mágicos" porque lo único que hacen estos productos es comerse la pintura y con un arañazo tan profundo solo va a empeorar la cosa.

Lo que dice #2 de una puerta de desguace es una solución buenisima, no tengo ni idea de cuanto puede salir (supongo que menos de 200€) pero si tienes maña y herramientas (o alguien te puede dejar herramientas) el resultado va a ser impecable :P

M

Gracias. Eso suena todo muy profesional y si fuera capaz de hacerlo seguro que quedaría bien.

Pero seamos realistas, yo no voy a hacer todo eso jajaja.

Yo tampoco quiero dejarlo con un acabado estupendo, simplemente saber cómo quitarle la pintura de la columna, saber cómo lijarlo para que quede más o menos igualado y pintarlo de nuevo, porque me da mucho coraje que se vean las rallas blancas.

Leo y leo cosas sobre lijas y pulimentos y no termino de entender nada de eso.

En fin, si no encuentro un apaño casero, creo que se quedará así. Y sufriré escarnio público por eso.

Gracias de nuevo!

2 respuestas
S

#4 Creo que la opción más sencilla sería que buscases una puerta de desguace del mismo color y la cambiases. No es tan complicado como parece, sueltas los cables y quitas las tuercas, pones la nueva y listo.

Vas a necesitar a varios amigos que te ayuden a mantener la puerta derecha, hacerlo uno solo lo veo muy chungo xD Te digo: yo no tengo más que nociones básicas de saber como apretar tornillos xD no te fíes mucho de lo que te aconseje. Fíate de lo mecánicos de aquí que los problemas que he tenido me los han asesorado bastante bien.

Boujack

#4

Si no tienes pareja, siempre puedes tirar la caña a un mecanico xd

Satori-San

¿Soy el único al que le parece un troll?.

3
Orco

Una cosa es usar algo de pulimento en un rayón típico y poco profundo y otra arreglar eso y que quede bien.

Lo que necesitas es un chapista de barrio , que para eso existen , si no quieres gastarte mucho dinero pues , spray de los chinos negro y tendrás un fantástico acabado mate mas feo que el propio estropicio , tu eliges

Javo_

#1 No creo ni que llegue a 200 euros la reparacion de una puerta... si no te estan timando. Como mucho lo unico que puesdes hacer es pintar los arañazos con la misma pintura del coche, que puedes conseguir en cualquier concesionario Seat... y si quieres que quede bien pues al taller.

#2 Me parece que tu vocabulario no es muy acertado en el sector de chapa y pintura, si me permites aqui los pasos correctos.
Desmontar el tapizado de puerta y el panel que aloja el elevalunas ( en este caso por ser Seat Ibiza) para poder tener acceso y hacer la reparacion, pero esto solo en en caso de no tener las maquinas adecuadas que cualquier taller tienen y no haria falta desmontar nada.
Eliminar los restos de masilla y pinturas de reparacion anteriores, y comenzar la reparacion hasta igualar con el resto de la puerta, afinar con masillas y lijar adecuadamente, para fondear o aparejar el parche de la reparacion lijar la puerta completamente y finalmente pintar, puedes optener el color mediante el codigo de pintura que esta en el libro que trae el coche o en el maletero al lado de la rueda de repuesto en una etiqueta.
Pero claro esto no se hace asi como asi...

1 comentario moderado
neo-ns

Yo creo que lo mejor es que pongas ahi unas pegatinas en forma de llamas y al otro lado igual y ya esta :)

pd: Tendras faena:

Tomas mucho el sol? xd

10 días después
F

En un ocasión en la que iba mirando hacia otro lado la columna de la rampa de mi garaje también decidió aplastar a mi puerta trasera... Al final conseguí otra en un desguace, es la solución más económica... Aunque el color puede que varíe ligeramente. Suerte!

1 respuesta
inv69

nvm

werty

Pero conducis con un ojo cerrado o qué

3 1 respuesta
Sie_11

#12 mas economica otra puerta que pintarlo? por cuanto te salio pues?

MrMeth

Lo mejor es rascarlo entero por ambos lados, así no se notará el golpe de la columna

M

Mañana voy a comenzar el proceso. La verdad es que en esa foto no había limpiado nada, y había mucha pintura de la columna. La mayoría de los arañazos ni siquiera han llegado a quitar la pintura negra, sólo la laca. Así que tiene mejor arreglo.

Cuando lo acabe pondré fotos de antes/después y una guía con los pasos por si os ayuda. Si queda bien claro, si queda mal me esconderé.

#14 Sí, prácticamente

F

Me costó 60€ a un particular que lo vendía desguazado en una web

NioRz

Si lo que quieres es algo que de lejos no se note... usa un rotulador y coloreas los arañazos, no serias la primera que lo hace xDD.

1 respuesta
Sirius_spa

#19 Incluso alguno ha usado pintauñas rojo xD

B1x1t0

Llevo cuatro años conduciendo y ni un arañazo, ni un toque, ni nada... el coche perfecto, por qué le hacéis el resto esas cosas a vuestros coches? >.<

2 respuestas
Sirius_spa

#21 Mi coche duerme en la calle. Con eso te digo todo

1
F

#21 yo llevaba 5 cuando me pasó y nunca antes ni un roce... Ese día salía de una plaza de parking en frente de la que solía aparcar antes, acostumbrada a salir sobrada y rápido desde el otro sitio ni miré y...q mal suena el metal jajaj el confiarse es lo que tiene...

1 respuesta
ViCiOuS

#23 tu lo has dicho, la mayor parte de los percances que puedas tener son dando marcha atras, te recomiendo prudencia, y especialmente en calles donde puede haber gente pasando.

AeRoS

Pero si el otro lado está mas o menos igual y seguramente las columnas se te sigan moviendo. Porqué no lo dejas así y fuera? total...lo vas a volver a reventar por algún lado.

Usuarios habituales