Multa de aparcamiento 200 euros

ZaEk

Buenas gente, hoy estaba tan tranquilo en mi cuarto cuando al mirar por la ventana he visto mi coche a lo lejos y tenia un bonito papel rosa en el limpia trasero. Yo con la mosca en la oreja me he acercado a confirmar mis peores temores y si, era una multaca. Concretamente de 200 eurazos, si lo pago antes de blablabla 100 euros.

Os pongo en antecedentes, era navidad y cuando volvi a mi barrio no habia ni un misero sitio para aparcar en condiciones, asi que lo deje en una calle de un solo sentido que da a un colegio (al que iba de pequeño) y unos descampados. Bien, deje mi coche sobre unas lineas de no estacionar (de hace 20 años cuando habian granjas por ahi) junto con otros vehiculos.

No es excusa de ningun tipo pero muchisima gente aparcar ahi ya que no estorba a nadie y hay sitio de sobra, ademas ese colegio es de gente del barrio y nunca suelen ir coches. Solo pasan coches por esa calle los fines de semana, ya que se juntan muchisimos peruanos y ecuatorianos para beber y jugar al boley. (igual se juntan 50 coches sin exagerar) y precisamente estos ultimos son los que muchisimas veces cogen el coche borrachos, ya ha habido algun susto.

Entiendo que si pasa algun policia y tenga el dia torcido me multe, pero 200 euros me parece excesivo ya que no molesta para nada. Otra vez por una emergencia, debajo de mi casa aparque muy mal molestando bastante y me multaron, bastante merecida por cierto con 25 euros.

Mi pregunta es, ¿hay alguna manera para reclamar o hacer que prescriba la denuncia?

Me jode muchisimo, porque siempre tengo muchisimo cuidado conduciendo, y si supiera que ahi iba a molestar a alguien no habria aparcado, pero esque encima que me multen con semejante cantidad me parece demasiado. Que llevo viendo coches en fila aparcados ahi desde que era un crio y nunca he visto que les multaran.

Foto del lugar y recreacion de los hechos:

pd: He mirado bien la multa, porque esta puesta a dia 28 de Diciembre por si era alguna broma xd.

kakarikez

si esta mal aparcado te la comes. que el policia podia habersela ahorradp? tb, pero es lo que hay

1 respuesta
tirano

Yo solo te digo una cosa, alguien que conozco intento no pagarla y al final se lo quitaron del sueldo

B

mira tu mismo donde aparcaste , es motivo de multa, recurrela si quieres , pero te delatas con la imagen xD

T

Mala suerte, están de recaudación. :/

M

Mira que no tienes sitios para aparcar bien y en condiciones por hay manda huevos, vienes aparcar en la lineas donde si te pegan el multazo pos a tragar y pagar 200 o 100 si la recurres quizas tengas suerte y te la retiren pero lo dudo mucho

1 respuesta
suggus

Paga ya, te la comes 120% seguro y si no te la quitaran del sueldo y quien sabe si te cobrarán más por retraso o que se yo.

ZaEk

#2 Si ya se que esta mal aparcado pero esque esa zona se las trae, la calle que veis que va a la derecha es una calle que acaba en un descampado, es un punto muerto. No hay trafico ni circulacion por ahi. Siempre hay coches aparcados, que no es excusa pero esque me jode que ponga que dificulto la circulacion cuando no es asi.

Si yo de la multa en si no me quejo, porque aparcando ahi todo el mundo alguien se la tenia que comer, me quejo de que me claven 200 euros (100 si la pago pronto para no reclamar), cuando he visto autenticas barbaridades de aparcamientos con multas de 18 euros.

#6 si ya lo se, pero aparque el dia de navidad que estaba mi barrio petado de coches por todos lados, no habia ni un hueco en ningun sitio y donde lo deje yo habian 4 coches mas. Es mas, ahora mismo hay dos coches ahi aparcados.

El modelo del coche (que es un astra) me pone que es un Kadett, ademas la letra es de una mezcla entre de niño de 3 años y médico que no se entiende nada... de verdad que si puedo quitarmela de alguna manera lo hare. Que 100 euros son 100 euros joder.

Voy a pasar a hablar con mi vecino que es policia nacional a preguntarle y comentare.

2 respuestas
djtonight

#8 el periodo par pagar la multa reducida empieza cuando te llega la notificación a casa.
no?
asi sabras si es real o no.

1 1 respuesta
ZaEk

#9 por lo que he leido es desde que recibes la notificacion a casa, asi que en principio tengo tiempo.

suggus

#8 a ver, te entiendo porqué bajo de mi casa hay una calle peatonal cuyas salidas son de prohibido estacionar, es decir, solo carga y descarga, y TODOS los vecinos aparcamos en esos lados de la acera cuando no hay más remedio. Y aunque no multan, de vez en cuando les da por ahí y multan con todas las de la ley (de hecho acabo de aparcar ahí), y otras veces multan cuando tiene que pasar el camión este para regar las jardineras que hay en la zona peatonal.
Con esto te quiero decir, que por más vueltas que les de, tienes las de perder sí o sí, así que paga 100€ que duelen menos que 200 y que además, es posible que intentara pasar un camión, autobus <inserte aquí vehículo de 12m de largo y 2-3m de ancho> no pudiera, llamara a la policía y pum, multita. Da gracias que no se te lo llevara la grúa. Que en mi calle ya ha pasado, y jode más sabiendo que el depósito está a escasos 5m de dónde dejas el coche (y no es coña XD)

L

pues a mi me pusieron una de 36 euros solo por aparcar en carga y descarga

B

mira que no tenías campo para aparcar...

1 respuesta
ZaEk

#13 esta vallado, a parte se juntan 300 peruanos los fines de semana a ponerse hasta las cejas de todo y tengo miedo de que me lo jodan. GGGggg

Sirius_spa

#1 Te la vas comer con patatas...

Esto en Samana santa se pone todo de bote en bote. Pues me se de uno que vio una fila de coches aparcados mal, y dijo que no habia cojones a multar a todos....tenia razón, sólo le multaron a él (o por lo menos el papelín estaba sólo en su coche)

LLoskka

#1, yo pague antes de ayer otra de 200€, por doble fila ( la primera que tengo )

Te digo una cosa, el que tiene coche, tiene multa.

Te digo otra cosa, no le des motivos para que te multe, aparcalo perfecto y 0 problemas.

#17 Te entiendo que sea una burrada, hay cosas que estan descompensadas, eso esta claro.

1 respuesta
ZaEk

#16 ya ya si eso esta claro xd. Lo que me jode es tal barbaridad de pasta por aparcar en una zona intransitada donde ahora mismo hay otros 4 coches.

1 respuesta

Usuarios habituales