Multa de mierda..

Habichuela

Os explico... Salia de mi aparcamiento con mi coche y para ahorrarme una gran vuelta he hecho un cambio de sentido donde no se podía.. (no sin haber mirado 50 veces antes y no ver a nadie) y justo cuando estoy en el otro sentido me veo a un coche de la local venir por donde mismo estaba yo y hacer el mismo giro que yo... y ahi supe que me iban a multar xD

Se bajan del coche, me piden todos los papeles.. me cachean etc etc y al final la multa dice lo siguiente:

Efectuar un cambio prohibido de sentido (vulnera linea continua y atraviesa isleta)

Tras mirar todo el papel le pregunto al policia que cuanto es y si me van a quitar puntos y me dice que no sabe, que el solo pone las multas y la administracion decide el precio y que si pago en 20 dias tengo el 50% de descuento..

Mi duda es.. no deberia ponerme en la multa el importe y los puntos? Y aprovecho para preguntar si alguien sabe cuantos me van a quitar (3 me imagino) y de cuanto puede ser la multa xD

Gracias!

LLoskka

Preguntas de cuanto puede ser la multa, y es que eso depende de las administraciones como bien te dice ( y en cada comunidad autonoma cambia totalmente ).

Probablemente te toque soltar 200€ ( osea 100€ en cuanto recibas notificacion por correo certificado )

PD: lo mejor que puedes hacer si te vuelve a ocurrir ( para deshaogarte ) es mirar con la peor de las caras al que te escribe el papel.... y romper la multa y tirarla a una papelera delante de ellos, asi sabran quien paga a quien.

PolloPDZ

les paga el ayuntamiento, otra cosa es que sea con nuestro dinero

ChaRuu

pues normal.. una gran vuelta con el coche dice, que seguro que no era ni 1minuto :S

1 respuesta
Habichuela

#4 ke si ke tengo la culpa yo y merezco la multa pero esa no es mi duda

1 respuesta
suggus

#5 Es la administración quien lo decide, como ya te han dicho, va segun provincias.

neo-ns

Pues a mi me metieron una, tengo 1 post por MV y dando guerra hace 1 dias me llego que la han archivado :D

1 respuesta
Habichuela

Pos na mañana voy a ver y pongo aki la solucion xD #7 ojala pudiera yo recurrir pero es k no tengo a ke agarrarme xq tienen ellos toda la razon xDD y en realidad dejaron pasar cosas x las k tb me podian multar xD

ManOwaR

No depende de la administración, depende de la ley de seguridad vial la cual se debe saber de pe a pa la policia local. A menos que la hayan cambiado, es muy raro eso. A mi me multaron por dejar medio coche encima de una acera durante 2 minutos y pude pagar la mitad del importe en mano a la policia local, con recibo y todo.

La policia tiene la obligación de saber todas las sanciones y reflejarlas en el parte de multa, si no lo hace, la puedes recurrir. A menos claro, que hayan cambiado la ley de seguridad vial, cosa que desconozco y me extraña.

Y me extraña que lo hayan cambiado, pq la multa a casa tardará en llegarte mucho tiempo, el suficiente como para que no puedas hacer uso del 30% de descuento cuando conozcas la sanción económica.

Edit - He encontrado algo sobre la nueva reforma de ley de seguridad vial:

LAS MULTAS TENDRÁN UN 30%
DE DESCUENTO
El descuento por el pago
de las infracciones (sólo las que no estaban
castigadas en las leyes penales ni las que
daban lugar a la supensión del permiso de
conducir) era del 20%.
Independientemente del
tipo de infracción de que se trate, los conductores
sancionados podrán tener hasta un 30%
de descuento en el importe de la multa que
figura en el boletín de denuncia o, en su
defecto, en la notificación posterior. En todo
caso, el pago, que también podrá hacerse a
los agentes denunciantes, habrá que hacerlo
efectivo antes de que se dicte resolución sancionadora.

Fíjate bien en lo que pone al final, no han cambiado nada de eso, recúrrela o cuando te llegue la carta (resolución sancionadora) NO podrás hacer uso del descuento.

1 respuesta
Habichuela

#9 es que en el boletin pone un apartado como para cobrarme a mi con el descuento del 50% y tal pero esta todo tachado por el policia xD Por cierto recalco que era la local no se si tendra que ver en algo xD

Pero si la recurro y tarda mas de 20 dias en darme respuesta pierdo el descuento tb no? :S Y fuerte gracia que me digan que no tengo razon y tenga que pagar el doble xD

1 respuesta
ManOwaR

#10 puedes ir a una asesoria a consultar si no te sientes seguro, pero yo por lo menos recurriría o iría a pagar la mitad de buena fe a comisaría de la policía local (en el fondo la infracción la cometiste y te sentirías más "limpio" pagando). Pero ten en cuenta que si no te mueves, puede que de aquí a que conozcas la sanción se te puede haber pasado el plazo para pagar la mitad.

La policía aunque no lo creas, comete errores y ese bajo mi punto de vista es digno de policía vago vago vago.

La ley de seguridad vial es clara, el denunciado puede pagar en el mismo lugar de la denuncia el importe de la sanción. Si el policía la desconoce no es culpa tuya, es mala praxis suya.

1 respuesta
Habichuela

#11 leyendo x foros dicen k a veces no lo ponen x si luego te llega la notificacion con otro importe... aunque yo lo veo una puta injusticia xq si tarda mas de 20 dias en llegar la notificacion ya pierdo el derecho a la reduccion del 50%... en la comisaria o administracion o lo que sea (que fue a donde me dijo ke fuera a pagarla) no me diran el importe exacto aunque vaya mañana? :S

joder pa una multa ke me ponen y tengo que estar con estos rodeos pa pagarla xD

1 respuesta
ManOwaR

#12 si no lo ponen es por vagancia o por incompetentes, pq ellos tienen al día todas las tasas y demás, incluso detrás del papel de multa tienes algunas sanciones detalladas. Lo mejor es que vayas a comisaría y de buen rollo preguntar "a ver señores, qué pasa aquí" xD

A mi una vez me multaron por aparcar en un aparcamiento de motos, donde en esa calle no existía dicho aparcamiento, fui a comisaría a pedir explicaciones y me soltaron un "ejloquehay", esa multa la tengo recurrida. Hace tiempo que pasó el plazo para pagar la mitad y por mis cojones que no pago esa multa, aunque tenga que salir por la TV y gastarme más pasta xD

Habichuela

xDDD a mi el dinero me da igual pagarlo xq la verdad es k la infraccion la cometi lo que me duelen son los 3 puntos y mas me doleria si se pasara el plazo del 50% y no supiera cuanto es xD aunque weno me acercare a una comisaria aver k me sueltan xD

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • ManOwaR
  • neo-ns
  • suggus
  • ChaRuu
  • PolloPDZ
  • LLoskka