Multa recurrida y no aceptada

Eustakiooo

Bueno, lo intento resumir, si a alguien le interesa la historia detallada la relato;

La cosa es que en marzo me pusieron una multa por supuestamente no llevar la ITV (y la tenía y la tengo), con el motivo de que en la tarjeta me faltaba el último sello (por un error del personal de la itv). La cuestión es que tenía el papel sellado que te dan como que el coche pasó sin defectos, y la pegatina de la luna delantera correctamente, pues, por no tener el sello, el g.civil esta convencidisimo de que no tenía itv y me puso la multa.

Obviamente no tardé en ir a la otra punta de la isla para recurrirla exponiendo la situación y el mal trato que me dio el g.civil, y presentando el "justificante". Pues bien, ayer, 11 de Agosto, me llegó la carta diciendome que el haber recurrido queda "rechazada" por no presentar fotocopia de la tarjeta, pero, la gracia está en que en la tarjeta no está el sello que ellos quieren mirarme, y no voy a recorrer una pasada de kilometros de nuevo para presentar los mismos papeles (y tengo 10 dias, bueno, ahora 9, para presentar la tarjeta).

Alguna de las cosas que no entiendo, es que cuando compré el coche estaba en esta misma situación (sin sello), y en la misma DGT no hubo problema para hacer el traspaso sin el sello, presentando ese mismo papel antes nombrado, y ahora tampoco puedo ir a pedir que me sellen el que me falta porque he vuelto a pasar una nueva revisión..

Pues bien, ¿qué hago ahora? ¿Me recorro la isla para nada? ¿Me recorro la isla para ir a la ITV donde no sellaron y hacer responsable de la multa a alguien de allí? Estoy frustrado y no sé que hacer.

P.D: La multa es de 500€

EDIT: Acabo de fijarme cuando recurrí no puse que en la tarjeta no tenía sello..

neo-ns

Tu mismo sabras si sale mas a cuenta pagar 500€ o perder el tiempo y hacer km.

2
Sirius_spa

Siempre que recurras algo, tienes que presentar fotocopias compulsada de lo que sea, pero necesitas algo para recurrir, no vale escribir el recurso sin más y mandarlo, si no, la tiran a la basura

1 1 respuesta
GaBoK

Yo entré en una rotonda en ciudad más o menos a 60km/hora (10 más de lo permitido) y como tenía un coche viejo y con ruedas finas y a causa de la forma de la rotonda, derrapé un poco al entrar en ella.

El caso es que a los 3 meses me llegó una carta:

-Conducción temeraria.
-Poniendo en riesgo la integridad de ciclistas.
-Supuestamente tambien ponía que me dí a la fuga. (Cuando lei esto último me quedé o.O porque, ni me pararon :S)

Sanción 600 euros y 6 puntos (sin sentido).
Pensé en recurrirla pero tio, es tu palabra contra la del agente, y ellos lo que quieren es recaudar para que no los eche la bronca el jefe.
Además si recurres se te pasa el periodo que te permiten pagar anticipado y pagas la mitad.
Pagué 300 euros y 6 puntos y hasta luego, no hay más que pensar, toca joderse y aguantarse :S.

Eustakiooo

#3 Ya, y como explico arriba adjunté el papel sellado que te dan en la itv cuando la pasas

edit: y siendo la propia dgt, ellos no tiene acceso al historial de las inspecciones de cada vehiculo para estos casos?

1 respuesta
Sirius_spa

#5 ahh vale, no te habia entendido...Pues menudos hijos de puta...

1 respuesta
Eustakiooo

#6 Pues ya ves.. y estoy dandole vueltas a todo y no sé que hacer

evilucho

#1 te han jodido pero bien...

Eustakiooo

El martes (que el lunes es festivo) antes que nada pasaré por el seguro a ver si me echan una mano :/

-jack69-

Paga la mitad de la multa y ya esta...casi siempre tienes la de perder

1 respuesta
Eustakiooo

#10 Ahora mismo 250€ me duelen demasiado como para pagarlos por una falsa multa, si tubieran razón al menos me callo y pero esto..

Eustakiooo

Acabo de venir del seguro por mi cobertura en "Defensa en multas" y explicándoselo y ella con mi tarjeta de ITV en mano y que no lo entendía por mucho que se lo explicara, cuando me hizo mirar, y el sello que me faltaba, lo tengo o.O.
Se ve que en la última ITV me corrigieron el sello que me faltaba antes de ponerme el nuevo, mañana iré a Tráfico, presentaré la tarjeta itv y ya debería quedar solucionado, gracias tius

edit:
#13 ya fui esta mañana y entregue la tarjeta itv, y nada me fotocopiaron y sellaron el documento, y ahora a esperar la carta xd

1 respuesta
-jack69-

#12 Me alegro de que se te haya solucionado el problema :) ya nos contaras que te dice la polisía

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -jack69-
  • Eustakiooo
  • evilucho
  • Sirius_spa
  • GaBoK
  • neo-ns