[MV Mecanicos] Ayuda

Xray

Vereis tengo un fiat grande punto multijet y esta tarde a empezao ha hacer cosas bastante raras.

Por ejemplo a ralenti el coche se mantiene por debajo de las 1000rpm y durante 5seg o asi mas o menos derrepente sin acelerar el coche se revoluciona de 500 a 1000rpm mas y pasado esos 4 o 5 seg vuelve a su regimen de rpm normales asi sucesivamente, con intervalos de 1 min mas o menos, pero el problema y lo mas raro d esto es que cuando el coche hace eso, aparte de oirse un ruido raro en el motor (que no se describir) la aguja de la temperatura del coche que esta a la mitad mas o menos, derrepente BAJA completamente a 0 y sube rapido, es decir en un par de seg sube y baja la aguja como si estuviese loca, todo esto a la par de la subida de rpm.

Cuando pongo el coche en marcha y ando un poco con el, hace lo mismo y el problema esta que cuando el coche se le va la pinza y se revoluciona se acelera y es bastante peligroso sobre todo en cuestas porke se embala el cabron xD. Es algo raro sobre todo la aguja de la temperatura que sube y baja sin parar.

Mañana a primera hora va al taller ave que cojones pasa.

A alguien le suena esta averia o algo asi? xD

Saludos

androide

has mirando el aceite? el liquido de agua? etc... no te fies del marcador, abre la capota y miralo tu mismo.

Xray

la revision del coche esta pasada hace 1 mes con un cambio de aceite y filtro del aceite. Y e abierto el capo y creo aver visto todo bien :S

DarthVader

Eso debe ser del software. Necesita una reprogramación de la centralita. No te da error de "engine"?

Con la última revisión te habrán desprogramado la centralita. Eso ó tu termostato está roto y el ajuste de ralentí del coche esta desajustado.

sPoiLeR

Pues posiblemente sean los inyectores,

Sh1n0d4

Primero mira niveles en general antes de hacer nada.

Lo del ralenti, tampoco lo veo muy raro, a vec
es bajan un poco, sobretodo en coches ya de edad avanzada xd

Y respecto a lo de la temperatura del liquido pues que sube y baja me parece algo MUY raro. A ver que te dicen en el taller

ValdemarAK47

Parece problema electronico.
Llevalo a que lo chequeen.

romeo2k

Es lo que tiene un Fiat xD...

Seguramente sea un fallo de centralita. aunque es raro que no te salte el programa de protección del motor.

Que te lo enchufen a la máquina de diagnosis y a ver qué dice.

Ves diciéndonos qué tal ;)...

Kaos-Etiliko

valla putada, espero q te lo cubra la garantia, a un colega con un stilo tmb se le desprogramo la centralita y eran 200 pavos la broma, claro q este no tenia direccion asistida ni nada.

Xray

no se, lleva 1 dia en el taller me han dixo k ya me llamaran hoy, asi ke aver que milonga me cuentan, y espero que entre en garantia porke si no no se para que cojones esta la garantia.

Usuarios habituales

  • Xray
  • Kaos-Etiliko
  • romeo2k
  • ValdemarAK47
  • Sh1n0d4
  • DarthVader
  • androide