[MV-MECÁNICOS] Tironeo de coche....

elmaskina

Pues aquí estoy otra vez, esta vez con una duda en el coche.

Opel Astra 1.6 75cv 8válvulas AÑO02.

Desde antes de yo sacarme el carnet, cuando iba de co-piloto al lado de mi padre, notaba que el coche tironeaba cuando el dejaba ir el coche o ejercia poca presion en el acelerador, el decía que no notaba nada.

Me saco el carnet y empiezo a utilizar el coche, y a los meses me doy cuenta de que por ejemplo voy por autopista a 90KM/h 2500rpm y con el acelerador apenas dando gas, el coche empieza a tironear de forma muy muy muy muy brusca, y si le doy un poco de gas ya este tironeo desaparece.

Ayer se le cambió el aceite del coche y el filtro-aceite, y hoy vuelvo a cojer el coche para ir a clase y por autopista a 90km/h 2500rpm apenas ejerciendo presion en el acelerador, vuelve a tironear el coche, noto una olor nueva que me imagino que sería el aceite, veo como el indicador de temperatura sube hasta superar un poco la mitad, Y EL COCHE SE ME PARA en marcha, menos mal que era justamente a la salida de la autopista y lo he podido aparcar, lo he dejado un rato y lo arranco, empiezo a darle gas con el punto muerto y oigo como si circulara algún liquido por el tubo de escape, total que reanudo la marcha y la temperatura baja y parece que todo vuelve a la normalidad. Llego al instituto y cuando apenas acelero en los pasos de cebra, noto que me vuelve a tironear el coche y VEO QUE VUELVE A SUBIR LA TEMPERATURA!!!

Que creeis que puede ser? parece que al tironear sube la temperatura, que conclusión sacaís? porque me tironea cuando apenas acelero?

gracias y perdon por el ladrillaco-.-

ChaRliFuM

Pueden ser muchas cosas xD:

-Filtro de aire/combustible sucios

-Caudalimetro jodido

-Valvula EGR rota

O alguna otra cosilla.

buga

A mi eso me pasaba xq tenia una goma picada de la gasolina, y entraba aire. A mi padre le paso xq tenia algo del sistema de inyeccion obstruido y dandole una buena subda de revoluciones en punto muerto los limpió.

elmaskina

Pero solo por eso sube la temperatura? o por lo menos el sensor eso aprecia? y que se me llegue a parar???

S

A mi lo de los tirones me pasaba en un escort del 91 y al final resultó ser de las bujias y los cables que van a las bujias.

Sp0oN

Comprueba las bujias o tienes el caudalimetro tocado

saludoss

Xray

Ami en un fiat grande punto diesel me paso lo mismo, tirones al acelerar suavemente, subidas de revoluciones y del acelerador sin razon alguna (muy peligroso en rotondas sobre todo, ya que iba frenando y se aceleraba derrepente el coche xd), temperatura del motor loca, subia y bajaba la aguja.

Total que lo llevamos al taller y:

  • Actualizacion de la centralita
  • Cambio de la valvula EGR (eh aki el problema de los tirones al acelerar suavemente.)
  • Cambio del pedal del acelerador.

Y aparentemente solucionado aunque a veces, al acelerar muy suavemente en 1ª o 2ª me da tirones que en cuanto pasa de 1500rpm o asi a ojimetro ya vuelve a ir bien.
Y muy a veces tambien despues de tenerlo parao 1 dia, le cuesta arrancar como si fuese un coche de 20 años.

Si te sirve de algo para guiar al mecanico...

elmaskina

Rescato el post para actualizar la situación del coche.
Hoy me ha pasado lo mismo que la otra vez, pero esta vez el coche no me arrancaba, al final ha arrancado, pero al dejar de acelerar se paraba. Grúa y para el taller.
Al final a sido un filtro de aire ( que ya se cambio una vez, y lo limpiaron otra) parece que mi coche cojea de ahí...
Me ha dicho el mécanico que lo tengo que subir mas de revoluciones cuando este subiendo velocidades, para que no se me llene de mierda ese filtro..
100€ y solo ha sido LIMPIARLO, que si me llevan a cambiar el filtro ese ya tendría que haber vendido el coche para pagarlo-.-

salu2 y gracias

Mall0rk1NNN

madre de dios... 100 euros xD

recomendacion si sabes un poco de mecanica, limpia tu mismo los flitros de vez en cuando

el_figura

100€ por limpiar un filtro? no es un poco caro?

Da gracias a que no ha sido el caudalímetro, que por ponerte un ejemplo, ami me costó 270€.

PUTO_JEFE

No jodas, no te pueden meter 100 euros por limpiar un filtro!!!

1 filtro, vale 30 euros nuevo, como te van a cobrar ese dinero por limpiarlo !!!!
Y ultimamente ni se limpian, se ponen nuevos, pero 100 euros ? :S

kiLLoSaMa

joder #8 te la han liado, que han sido, 90 euros de mano de obra y 10 de limpiarlo ? :S

dale chicha al coche que vas modo abuelita siempre y claro......

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