[MV.Mecanicos]Fiat Grande Punto

Loa

Ya me ha pasado en varias ocasiones y esta misma mañana de nuevo...

El panel del coche (indicadores de velocidad, temperatura, etc) no marca nada, y la gasolina (tanque vacío) a esto se añade un error en el airbag y el volante (luces correspondientes)

El resto todo funciona correctamente, el coche arranca, frena y demás...

Yo tengo dos teorías:

a) filtración de agua en algún cable que haga mal contacto

b) el sistema del antirobo a veces no se desbloquea mal

Desde esta mañana me decanto por la b porque he esperado un rato arrancando - frenando y calentando el coche y nada seguía el error.

He cerrado el coche, subido a casa (3 minutos) y vuelto y ya ha funcionado correctamente.

En ocasiones anteriores también me ha pasado (3 o 4 veces mas en 4 años), y siempre lo que hago es arrancarlo varias veces, pararlo y esperar hasta que en uno de los arranques funciona.

A veces se tira asi 5 minutos y a veces 1 hora, la próxima vez se que probare a cerrar el coche y volverlo a abrir a ver si es eso.

En el taller no me dicen nada, sin que el error este presente no pueden revisarlo, porque la maquina que conectan a la centralita da todo ok, y llevarles el coche con el error es imposible por que se arregla "solo"

¿alguna idea? (no, no pienso compararme un GT500 porque soy pobre) Si interesa es un diesel ^^ y yo de coches ni puta idea

jonhy_walker

Mira a ver si con lo de salir y entrar te funciona. Si no, descarta lo del antirrobo, y apuesta por un fallo eléctrico, que tú no vas poder arreglar. Por lo que ya que te arranca y funciona y puedes moverte, cuando te falle, lo llevas a tu mecánico y que lo testee con el error, tal y como él te ha dicho. No pasa nada por circular sin velocímetro etc.
Para todo lo demás, pues topicazo, pero es un FIAT, una de las marcas que jamás compraré, ojo, que estas cosas pueden pasar en otros, pero iggss

PUTO_JEFE

¿Alguna reparación importante en estos 4 años?

Loa

#2 el problema es que desde que llamo a la grua hasta que viene etc se arregla solo, y si es llevarlo yo, pues normalmente tengo que como hoy ir a trabajar :P

#3 me dejaron sin maletero hace 1 año pero esto ya había pasado antes, así que no, nada importante

frankiko

no hay ningun sofware como el Vag com pero de fiat?? con un cable OBD2 ???

PUTO_JEFE

Lo preguntaba, porque alguna vez me han llegado coches con fallos de ese estilo, y es porque al cambiar el embrague (o reparaciones "gordas"), y quitar la batería con sus respectivas masas, al montarlo todo colocan las masas en otro sitio en el que no cuadra, y si se le pone en los cojones al coche, no funciona, ahora si, ahora no...

hares

pues yo creo que puede ser el cuadro con un fallo electrico, yo lo dejaria en el taller durante una semana y que lo mirasen. Es la unica opcion creo... porque esos fallos son muy puñeteros.

Usuarios habituales

  • hares
  • PUTO_JEFE
  • frankiko
  • Loa
  • jonhy_walker