Necesito comprar coche y no tengo ni zorra

Cholgar

Pues el otro dia me di un golpe tonto con el coche y el arreglo probablemente salga mas caro de lo que estoy dispuesto a pagar (el coche es del 98 y el arreglo seran unos 1500 euros chapa, faros etc...).

El tema es que no tengo ni puta idea de coches ni que precios llevan ni nada, asi que me estoy planteando 4 opciones:

1) Pagar el arreglo:

  • Pros: No tengo que meterme en follones y el motor mas o menos aun iba bien.
  • Contras: el coche tiene 13 años (nissan primera) y el mantenimiento cada vez vale mas pasta.

2) Pillar una moto cutre para ir al curro y hacer los viajes en tren:

  • Pros: consumo bajo, mi uso es subir y bajar al curro y hacer un viaje de 100 km cada 2 meses o asi.
  • Contras: lluvia, frio, no se ir en moto, no hay maletero.

3) Coche cutre de segunda mano para tirar 2 años y ahorrar:

  • Pros: Igual que la moto pero con maletero y no hace frio.
  • Contras: Puede dar problemas y es mas caro.

4) Coche nuevo:

  • Pros: Se supone que va a funcionar bien y no va a dar problemas.
  • Contra: Precio.

El tema es que aunque estoy currando, no es un trabajo fijo (obra y servicio 19000 anuales) y tengo ahorrados solo 3000 euros con lo que meterme en un credito de mas de 5000 euros seria complicado.

Yo creo que la mejor opcion es la del coche de segunda mano que valga unos 1000-3000 euros para subir y bajar al curro y algun viaje de 100km eventual, tirar asi un par de años y ahorrando y ya pillarme un coche de verdad.

Sabeis alguna pagina buena para mirar algo asi o algun consejo que me podais dar?

ValdemarAK47

http://www.segundamano.es/madrid/audi-a4-19-tdi-110cv-4p/a28191686/?ca=30_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/cordoba/audi-a4-1900-tdi-90cv/a27930923/?ca=30_s&st=a&c=4

Bueno, bonito y barato.

1 respuesta
igno

Opción 3, sin duda! Ademas te podrás ir de festivales sin problema y con el maletero lleno de alcohol (si es que te gusta el heavy metal. el alcohol seguro que te gusta, eh bucanero?).

S

#1

Nuevo sin duda, da igual que cueste entre 5 y 10 veces tu presupuesto, da igual que no puedas pagarlo un crédito y asunto solucionado, ¿qué puede salir mal?

Wasd

Por supuesto, la tercera opcion ;). Hoy día está todo tan mal que te encuentras buenos coches de segunda mano. Incluso es posible que encuentres alguno por el precio que deseas, y te dure bastante mas de 2 años ;).

1
MrKonarski

Yo me compré un honda accord por 5000 pavos del 99 y está nuevo , si compras un coche de segunda mano no te pases por concesionario , estuve mirando y aparte de que el precio es excesivo es increíble la cantidad que piden por coches de mierda ( Casa Volkswagen / General Motors ) seminuevos y aparte la cantidad de coches que salen siniestros ( un fiat punto diesel 1.2 [ si 1.2 XDDDD ) con el carter soldado con soldadura fría D: )
Si te compras un coche VIEJO ( más de 5 años ) compratelo gasolina ( y que no gaste más de 8 litros ) porque las piezas de un diesel son terriblemente más caras ( Un calentador de un ZX 138 euros , una bujía de un MG ZR 8 euros )

B

.

Sertkoc

http://www.mediavida.com/foro/96

K

3.000€ un 206 que esté bien o un Golf viejo.
Si estás dispuesto a gastarte más, un golf decente. Que por 4.000 ya los encuentras bastante decentes.

1 respuesta
MrKonarski

#9 pero de la serie 2000-2005 que van con motores diesel de fiat , esos no se rompen :)
#11 los que vienen con motores gasolina de 3 cilindros de toyota y los diesel de fiat son irrompibles , los nuevos ... mejor cómprate un skoda superb y te ahorras los 15000 euros de chapa del a6 :P

K

Los 206 les falla algo el embrague. Pero bueno, mira uno decente, que con pisarlo ya se nota.
Los VW, eternos.

1 respuesta
josemen

Yo me decanto por la 3º opcion, lo que puedes hacer es probar el coche... o de alguien de fiar que lo venda...

M

Mama me he dado un golpe tonto y el arreglo seran unos 1500 euros chapa, faros etc... hazme tortilla para cenar, besos.

Ahora tienes a mucha gente quitandose coches por falta de money, aqui te ayudaran mejor como te han dicho

Sirius_spa

Yo tiraria por comprar un coche de unos 7-8 años que te va a durar un tiempo suficiente como para ahorrar, y encontrar curro estable xD

PlrA

http://www.coches.net/honda-accord-18i-4p-gasolina-1998-en-malaga-25822789-covo.aspx

Mírate un coche con años pero que sepas seguro que es fiable... El 1.8vtec de honda es simplemente indestructible.

http://www.coches.net/honda-accord-4executive-piel-nav-auto-gasolina-2005-en-lleida-25792750-covo.aspx

Este si no es una estafa tipica de estoy en inglaterra blah blah blah... es una ganga.

BH99

3ª opción. Pero yo me gastaría algo mas y me iría a por un golf IV, un leon o un ibiza.

Cholgar

Bueno, os cuento novedades.

El coche al final el arreglo son 1300-1700 euros asi que he estado mirando opciones.

He visto una kangoo BK (matriculada en el 98-99) que me dan 1 año de garantia por 2600 euros y si les dejo el coche me la dejan en 2000-2100 euros.

La furgo tiene buena pinta, pero no se que tal rulan esas furgonetas, alguna referencia?

Necrorz88

Sin duda mirate uno de segunda mano... Si buscas bien hay muchos coches en muy buen estado de gente que está hasta el cuello y tienen que venderlos por muy poco dinero porque les hace falta urgentemente...

evilucho

#2 impresionante valdemark espero q este por aqui mas o menos por diciembre, q dependiendo este año de la beca, quizas me pille algo de segunda mano de bajo presupuesto

Cholgar

Muchas gracias a todos.

Al final me he pillado la kangoo por 2000 euros y me han dado un año de garantia (la garantia es lo que me ha convencido) y que la kangoo luego se la puede quedar mi padre para ir al campo y hacer mudanzas y similares.

Podeis cerrar el hilo si quereis.

Usuarios habituales