Neumatico Renault Scenic 1.6 110 16v 2001

P

Buenas. Toca cambio de neumáticos y acabo de darme cuenta de que puede llevar otro tipo diferente al que lleva actualmente.

Las dos medidas son :

185/65/15 88
205/55/15 88

Mi pregunta es , que ventajas e inconvenientes tiene cada una de estas medidas. El precio ya me encargaria de mirarlo yo en función de cual de las dos me convendria más. Destacar que estoy poco tiempo en autovia y mucho por carretera/ciudad y que es gasolina, es decir, un auténtico chupoptero, asi que el consumo tambien seria un aspecto interesante a tener en cuenta.

Un saludo y gracias.

elkirby

#1 Modelos los cuales he usado bastante y no me han fallado en los 2 coches que los he tenido montado son:

  • Michelin Pilot Sport 3
  • Bridgestone Potenza S001

Ahora sí, yo soy de la opinión de ponerle buenos zapatos al coche ya que es el único elemento de seguridad que va en contacto con el suelo. A mi ambas, con buen cuidado, y haciendo el cambio de atrás a delante a un 60% de vida... Me han hecho 65.000km los dos modelos.

1 respuesta
P

#2 y las medidas, cual me recomendarías?

1 respuesta
elkirby

#3 El neumático 185/65 15 corresponde a una anchura de 185, una altura de 65 y un diámetro de 15 pulgadas. Y el 205/65/15, a una anchura de 205, una altura de 55 y un diámetro de 15 pulgadas.

Si dices que no te metes mucho en autovía, yo elegiría el 185/65/15. A mi juicio, y tal vez me equivoque, pero para autovía metería más ancho de rueda para que la superficie de contacto con el asfalto sea mayor.

Haky

#1 Los neumaticos anchos proporcionan mas agarre y ayudan a frenar antes el coche, pero por otro lado aumentan algo el consumo y en mojado hacen antes aquaplaning. Si fueras a montar neumaticos para un coche de competición o necesitaras altas prestaciones quizas te compensaría analizar datos, pero para un coche de uso diario como el tuyo, yo compraría la medida más barata (dentro de una marca de neumaticos de calidad).

Usuarios habituales